menú derecho

Resoluciones

   RES. Nº 704/04

 

Técnicas de Atención al Público

 

RES. N°: 704/2004

Buenos Aires, 28 de septiembre de 2004.

VISTO:

El informe presentado por el Secretario Ejecutivo del Centro de Formación Judicial con motivo de la propuesta de realización del Seminario/Taller "Técnicas de atención al público" destinado al personal del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CONSIDERANDO:

Que el desarrollo del Poder Judicial de la Ciudad actualiza la necesidad de realizar actividades de formación y capacitación referidas a las materias de su competencia.

Que a tales efectos se ha convocado a un destacado grupo de docentes y expertos en esta materia, que desarrollará en varias reuniones dicha temática.

Que esta actividad del Centro de Formación Judicial redundará en beneficio de una capacitación específica en la materia destinada al personal del Consejo de la Magistratura de la CiudadAutónoma de Buenos Aires.

Que el Centro de Formación Judicial ha elaborado una propuesta de contenidos y metodología que resulta adecuada a los objetivos señalados, y puede incluirse entre los fines de este Consejo de la Magistratura,

Por ello,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Art. 1º: Apruébase la realización del del Seminario/Taller "Técnicas de atención al público", con los contenidos y desarrollo que se detallan en el Anexo I.

Art. 2°: Las docentes percibirán en conjunto una retribución de pesos cincuenta ($50) la hora reloj efectivamente dictada.

Art. 3°: Regístrese, comuníquese al Centro de Formación Judicial y por su intermedio a los interesados, hágase saber a la Dirección Contable y publíquese en el Boletín Oficial y en la página web del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

RESOLUCION Nº 704/2004.

 
 

Carla Cavaliere

María Magdalena Iráizoz

L. Carlos Rosenfeld

 
 
 
 

Carlos Francisco Balbín

Bettina Paula Castorino

Juan Sebastián De Stefano

 
 
 
 

Germán Carlos Garavano

María Celia Marsili

Diego J. May Zubiría

     
     

RESOLUCION Nº 704/2004

   
     

ANEXO I

PROGRAMA SEMINARIO/TALLER "TECNICAS DE ATENCION AL PUBLICO"

Actividad

SEMINARIO/TALLER "TECNICAS DE ATENCION AL PÚBLICO"

Docente/s

Lic. María Isabel Epele y María Cimó.

Destinatarios

Personal del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Duración

14 (catorce) hs. (10 hs. módulo teórico y 4 hs. módulo práctico)

Fecha/s

Miércoles 3, 10, 17 y 24 de noviembre; y 1º de diciembre de 2004 (módulo teórico).

Horario

16:00 a 18:00 hs.

Vacantes

30 (treinta) inscriptos

Lugar

Sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Av. L. N. Alem 684, Piso 1° - Salón de actos

 

 

PROGRAMA

Objetivos:

1. Transmitir los conceptos y herramientas que permitan en la tarea de Atención al Público: Un mejor desempeño en las actividades diarias. La eficaz resolución de los posibles conflictos que se presentan.

2. Describir y analizar los distintos roles que intervienen en las situaciones de Atención al Público: rol del público, rol del que atiende, rol del organismo.

3. Transmitir técnicas y herramientas prácticas para la resolución de conflictos y el manejo de situaciones problemáticas.

 
 

Contenidos módulo teórico:

 

UNIDAD Nº 1: La atención al público.

Roles en la atención al público. Imagen institucional: el empleado como representante de un organismo

 

UNIDAD Nº 2: Conflictos en la atención al público.

Conflictos: Estrategias para encontrar las respuestas adecuadas y resolver el conflicto y el reclamo.

 

UNIDAD Nº 3: Desarrollo de habilidades.

Habilidades interpersonales: Comunicación eficaz. Escucha activa. Negociación. Imagen Personal. Técnicas de autoconocimiento para la construcción del rol. Herramientas para la acción: Administración y optimización del tiempo. Análisis de problemas y toma de decisiones. Resolución de conflictos. Manejo de personas problemáticas.

Contenidos módulo práctico: investigación bibliográfica guiada / trabajo de campo a elección del cursante.

SE ENTREGARAN CERTIFICADOS A QUIENES CUMPLAN CON EL 80% DE ASISTENCIA (UNA -1- INASISTENCIA COMO MAXIMO) Y APRUEBEN LAS ACTIVIDADES DEL CURSO. LA APROBACION CONSTARA EN EL LEGAJO DEL CURSANTE.


Quiero informar un problema