RES. Nº680/03

Jura contravencional

Jura contravencional

Jura contravencional

Buenos Aires, 28 de octubre de 2003

RES. Nº 680/2003

VISTO:Lo dispuesto por el artículo 109 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y

CONSIDERANDO:

Que el día 9 de octubre del corriente año, la Legislatura de la Ciudad aprobó la designación de seis Jueces de Cámara, veinticuatro Jueces de Primera Instancia, dos Fiscales de Cámara, veinticuatro Fiscales de Primera Instancia y dieciséis Defensores de Primera Instancia en lo Contravencional y de Faltas.

Que el artículo 109 de la Constitución local establece: "Los miembros del Tribunal Superior de Justicia, los del Consejo de la Magistratura, los jueces, los integrantes del Ministerio Público y los funcionarios judiciales asumirán el cargo jurando desempeñar sus funciones de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional, esta Constitución y las leyes nacionales y locales. El acto de juramento o compromiso se prestará ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, con excepción de los Miembros del Consejo de la Magistratura que lo harán ante el Presidente de la Legislatura".

Que, asimismo, en virtud de las modificaciones introducidas por la Ley N° 1.143 a la Disposición Complementaria y Transitoria Séptima de la Ley 7, el referido juramento o compromiso deberá efectuarse antes del día 1° de diciembre de 2003.

Que, a tales fines, se ha concertado con la Sra. Presidenta del Tribunal Superior de Justicia la fecha de realización del evento, como así también el ámbito y la modalidad en que se llevará a cabo.

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones otorgadas por el art. 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la Ley N° 31,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES RESUELVE:

Art. 1º: El juramento o compromiso previsto en el artículo 109 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de los Jueces e integrantes del Ministerio Público del fuero Contravencional y de Faltas designados por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día 9 de octubre de 2003, se llevará a cabo el día 27 de noviembre de 2003, a las 11,30 horas, en la sala Martín Coronado del Teatro General San Martín, sito en Av. Corrientes 1530 de esta Ciudad.

Art. 2º: Regístrese, notifíquese a los interesados, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad, en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese al Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, a los Sres. Titulares del Ministerio Público, al Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y, oportunamente, archívese.

RESOLUCION Nº 680/2003

Diego May Zubiría Bettina Paula Castorino

María Magdalena Iraizóz Juan Sebastián De Stefano

María Celia Marsili Abel M. Fleitas Ortiz de Rozas(No firma por encontrarse en uso de licencia)