menú derecho

Resoluciones

   RES. Nº 371/2007

Aprobar el “Régimen de Fondo Especial”, que constituye el ANEXO I de la presente Resolución, para atender los gastos menores y/o urgentes correspondientes a la compra de bienes y contrataciones de servicios vinculados a la situación de emergencia que presenta el parque informático del Consejo de la Magistratura.

Aprobar el “Régimen de Fondo Especial”, que constituye el ANEXO I de la presente Resolución, para atender los gastos menores y/o urgentes correspondientes a la compra de bienes y contrataciones de servicios vinculados a la situación de emergencia que presenta el parque informático del Consejo de la Magistratura.

Aprobar el “Régimen de Fondo Especial”, que constituye el ANEXO I de la presente Resolución, para atender los gastos menores y/o urgentes correspondientes a la compra de bienes y contrataciones de servicios vinculados a la situación de emergencia que presenta el parque informático del Consejo de la Magistratura.

Buenos Aires, 26 de junio de 2007

 

RES. N° 371 /2007

 

 

VISTO:

 

Lo previsto en el Expediente C.M.N.: CAITyC-076/07-0 “s/ Régimen de Fondo Especial”, lo dictaminado por la Comisión Auxiliar de Incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones mediante Dictamen CAITyC Nº 5/2007 y la situación de emergencia que presenta el parque y las instalaciones informáticas del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires; y

 

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota DIT Nº 260/06 el Señor Director de Informática y Tecnología, Lic. Gustavo Roldan Olivera, solicita la creación de un Régimen de Fondo Especial para atender los gastos menores y/o urgentes correspondientes a la compra de bienes y contrataciones de servicios vinculados a la situación de emergencia que presenta el parque informático del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que si bien se encuentran en marcha distintas contrataciones destinadas a proveer de equipos e insumos, no se podrá cumplir en los plazos requeridos con las instalación y puesta en funcionamiento de equipos y reparación de los existentes derivados de la ampliación del Poder Judicial, ni con la extensión de electrónica de redes, insumos y otros componentes que se necesitan en plazos inminentes para proveer servicios de apoyo informático.

Que, resulta necesaria la creación de un “Fondo Especial” a los fines de darle agilidad y flexibilidad a los gastos que tuvieren origen en las tareas mencionadas en el párrafo precedente.

Que, a tal efecto el art. 105 de la ley 70 establece que los órganos estatales pueden autorizar el funcionamiento de fondos permanentes y/o cajas chicas, cuando se trate de gastos de menor cuantía y en atención a los pagos cuya modalidad, urgencia y monto, no permitan aguardar la previsión de fondos.

Que, asimismo los artículos 20, inciso 15) y 22, inciso b) de la Ley 31 modificada por la ley 1007, prevén que cuando “razones debidamente fundadas” aconsejen otra modalidad de selección del cocontratante que excluyan la licitación y/o concurso en su caso, el Plenario por mayoría especial, puede disponer la contratación respectiva, de conformidad y según el procedimiento establecido por la ley vigente.

Que, la característica del fondo permanente determina que debe establecerse un régimen especial y ágil, a fin de facilitar el desenvolvimiento frente a situaciones excepcionales que requieren una intervención inmediata.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el art. 116, inc. 3 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, art. 105 de la ley 70 y los artículos 20, inciso 15) y 22, inciso b) de la Ley 31 modificada por la ley 1007,

 

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

Art. 1°.- Aprobar el “Régimen de Fondo Especial”, que constituye el ANEXO I de la presente Resolución, para atender los gastos menores y/o urgentes correspondientes a la compra de bienes y contrataciones de servicios vinculados a la situación de emergencia que presenta el parque informático del Consejo de la Magistratura.

Art. 2°. – Designar como responsable de la administración y rendición de este fondo al Director de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Art. 3°. - Instruir a la Dirección de Programación Contable para que realice las acciones necesarias para hacer efectiva la disposición del Fondo Permanente, en los términos de la presente Resolución.

Art. 4°. - Instruir a la Dirección de Programación Contable para que realice las gestiones necesarias para la apertura de una Cuenta Corriente, de la cual se debitarán fondos sólo mediante cheque conjunto del Director de Informática y Tecnología y del Jefe del Departamento de Tesorería del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Art. 5º.- Establecer que el Director de Informática y Tecnología, en cumplimiento de lo preceptuado por los artículos 2º y 5º de la presente, deberá rendir los gastos efectuados ante la Dirección de Programación y Administración Contable y ante quien deberá proceder a la devolución de los fondos excedentes, conforme lo indicado en el Anexo I de la presente resolución.

Art. 6°.- Regístrese, publíquese en el sitio de Internet del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (www.jusbaires.gov.ar) , comuníquese a la Secretaría de la Comisión Auxiliar de Incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la Dirección de Informática y Tecnología, a la Dirección de Programación y Administración Contable, al Departamento de Tesorería y, oportunamente, archívese.

 

RESOLUCIÓN Nº 371 /2007

 

 

 

 

Juan Pablo Mas Velez Secretario

Carla Cavaliere Presidenta

 

ANEXO I - Res. CM Nº 371 /2007

“FONDO ESPECIAL”

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

El fondo permanente especial es destinado a las compras de bienes y/o contratación de servicios imprevistos y/o urgentes inherentes a la situación de emergencia que presenta el parque y las instalaciones informáticas del Poder Judicial.

El fondo permanente especial asciende a PESOS OCHENTA MIL ($ 80.000).

La cantidad de rendiciones de hasta VEINTE MIL ($20.000) por esta modalidad no puede superar las cuatro (4) en el año calendario.

Cada operación de compra o contratación no puede superar el monto de DIEZ MIL PESOS ($ 10.000).

Los gastos realizados, se pueden rendir una vez alcanzado el 70% de la asignación de PESOS VEINTE MIL ($20.000).

Para realizar las compras de bienes y/o contratación de servicios, entre PESOS UN MIL ($ 1.000) a PESOS DIEZ MIL ($ 10.000), se debe solicitar la cotización a por lo menos TRES (3) proveedores.

Las actuaciones correspondientes al fondo permanente especial, se inician con un informe técnico en el cual se fundamente la necesidad de la compra de bienes y/o contratación de servicios y la estimación del precio indicativo.

Previo a la invitación a cotizar, se solicita la afectación presupuestaria preventiva por partida presupuestaria a la Dirección de Programación Contable.

La invitación a cotizar debe contener con precisión el objeto requerido, definiendo la cantidad y calidad por renglón.

Los presupuestos deben contener las cotizaciones por renglón, indicando la cantidad, precio, fecha. Se deberá adjuntar constancia de CUIT, Inscripción y comprobante del último pago de Ingresos Brutos (IBB).

A los efectos de comprar o contratar se debe seleccionar, entre iguales renglones, aquellos de menor valor entre los presupuestos presentados.

No es de aplicaciónlo establecido en el punto 6 del presente Anexo, en aquellas compras de bienes y/o contratación de servicios, entre PESOS UN MIL ($ 1.000) a PESOS DIEZ MIL ($ 10.000) que verifiquen los siguientes casos:

Cuando se trate de la adquisición de un bien y/o la contratación de un servicio, cuya fabricación o prestación, sea exclusiva de un proveedor.

Cuando se trate de la adquisición de un bien y/o la contratación de un servicio, cuya emergencia no amerite siquiera el trámite de este procedimiento de excepción.

En esos casos, tales situaciones deben ser acreditadas en el informe técnico respectivo.

Para la rendición de dichos gastos, se deben adjuntar los comprobantes de pago correspondientes a todos los gastos, con la firma y aclaración del responsable del gasto y quien realizó el pago, informe técnico respectivo, constancia de CUIT, constancia ingresos brutos y comprobante del último pago.

En caso de gastos y/o compras menores a PESOS UN MIL ($ 1.000) resultasuficiente adjuntar los comprobantes de pago correspondientes autorizado por Responsable del fondo y firmado por quien realiza el pago y constancia de CUIT, constancia de inscripción de Ingresos Brutos y comprobante del último pago.

Asignado el proveedor y conformado el trabajo, se debe presentar al área contable factura o ticket, remito conformado, constancia de CUIT, constancia de inscripción de ingresos brutos y último pago de dicho impuesto; en caso de corresponder, se procede a la liquidación del pago, emitiendo la ORDEN DE PAGO y liquidando las retenciones correspondientes.

Los anticipos por acopio se liquidan presentando igual documentación que el punto 9 del presente Anexo ,a excepción del remito conformado, factura o ticket, debiendo el recibo del proveedor indicar como concepto el porcentaje del adelanto según condiciones establecidas en el presupuesto presentado.

Para realizar la rendición de los gastos, se debe adjuntar:

Los comprobantes de pago correspondientes a todos los gastos, con la firma y aclaración en su reverso del responsable del gasto y de quien realizó el pago.

Los comprobantes de registraciones presupuestarias realizadas por el área Contable .

ORDEN DE PAGO ORIGINAL de cada gasto autorizado por los responsables de su emisión.

Remitos conformados por responsable de recepción asignado y recibo o medio de respaldo de la conformidad del pago por el Proveedor.

Las invitaciones a cotizar, cuadro comparativo de oferta de precios, remitos y recibos de los proveedores, en caso de corresponder según lo normado en el punto 6 del presente Anexo para las compras de bienes y/o contratación de servicios mayores a PESOS UN MIL ($ 1.000).

Los comprobantes de pago deben cumplir con los requisitos que rigen bajo normas vigentes emitidas por la Administración Federal de Ingresos Públicos , entre otros se mencionan:

Nombre y apellido o razón social.

Domicilio Comercial.

CUIT

N° Ingresos Brutos o Exento.

Leyenda categorización en el IVA.

Numeración preimpresa, excepto que se trate de sistemas computarizados.

Las facturas “B” deberán poseer C.A.I. y no deben estar vencidas.

La condición de venta debe ser al contado.

El Consejo de la Magistratura reviste el carácter de EXENTO ante el IVA y tiene como número de CUIT: 30-70175369-7

El comprobante debe estar a nombre de la Repartición que rinde los fondos.

El contenido de una rendición del fondo estará conformado por:

Nota de Elevación que deberá estar firmada por Responsable del fondo en la cual deberá indicar la suma que se rinde como toda aclaración que corresponda hacer sobre los gastos efectuados.

Planilla resumen de los comprobantes y su total, detallando:

Total recibido con cargo al rubro objeto de la rendición.

Saldo no invertido de la rendición anterior.

Importe total entregado.

Detalles e importe de cada comprobante del gasto.

Suma total de los comprobantes que se rinden.

Saldo no invertido de la actual rendición.

Documentación respaldatoria detallada en el punto 11 del presente Anexo.

Una vez aprobada la rendición de los gastos por el área respectiva, remite las actuaciones para su reposición.

En caso de que este área formulara alguna observación, debe devolver las actuaciones al Responsable de la rendición, para que evacue la consulta en un plazo no mayor de diez (10) días hábiles. En caso de incumplimiento, se elevan a la Secretaría de Comisión las actuaciones para su consideración.

En caso de gastos pendientes de rendición al 31 de diciembre, el Responsable de la rendición del fondos deberá presentar la rendición de cuentas hasta el 5° día hábil administrativo del mes de Enero del año siguiente, pudiéndose incluir comprobantes cuya fecha de emisión -facturas y remitos- no supere la fecha de cierre del año calendario.


Quiero informar un problema