RES. Nº884/03

Aumento

Aumento

Aumento

Buenos Aires, 23 de diciembre de 2003.

RES. N° 884/2003

VISTO:

Las facultades conferidas al Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el art. 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ley N° 31, y

CONSIDERANDO:

Que a partir de la crisis económica que ha vivido el país durante los últimos años, el costo de vida ha sufrido importantes alteraciones, sin que se hubieran recompuesto los salarios de los agentes de la Justicia de la Ciudad.

Que, teniendo en cuenta que el efecto de la emergencia económica y social afecta principalmente a los sectores de más bajos ingresos, resulta conveniente priorizar la recomposición salarial de aquellos agentes que perciben menor remuneración

Que, tras un detenido análisis del presupuesto aprobado por la Legislatura de la Ciudad para el ejercicio 2004, resulta que los recursos en él previstos habilitan la posibilidad de otorgar, a partir del 1° de diciembre del corriente año, un incremento de doscientos veinte pesos en el salario básico de los agentes que se desempeñan en las categorías de relator, oficial, secretario privado, escribiente, auxiliar y auxiliar de servicio, en el área jurisdiccional; y en las categorías de jefe de sección, oficial notificador, auxiliar y auxiliar de servicio, en el área administrativa.

Que, tal recomposición comprende a los agentes que ocupan cargos de menor jerarquía y remuneración, en el entendimiento que cabe atender y paliar tal situación prioritariamente y restringir prudentemente, como consecuencia, las erogaciones de otras áreas del Poder Judicial.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el art. 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ley N° 31,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRESRESUELVE:

Artículo 1°: Incrementar en la suma de PESOS DOSCIENTOS VEINTE ($ 220,-), a partir del 1° de diciembre de 2003, el sueldo básico correspondiente a las categorías de relator, oficial, secretario privado, escribiente, auxiliar y auxiliar de servicio, en el área jurisdiccional; y a las categorías de jefe de sección, oficial notificador, auxiliar y auxiliar de servicio, en el área administrativa del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 2°: Regístrese, publíquese en la página de internet del Poder Judicial de la Ciudad www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a los Sres. Titulares del Ministerio Público, a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, a la Cámara de Apelaciones en lo Contravencional y de Faltas, a todas las dependencias del Consejo de la Magistratura y, oportunamente, archívese.

RESOLUCION N° 884/2003

Diego May Zubiría Bettina Paula Castorino

María Magdalena Iráizoz Juan Sebastián De Stefano

María Celia Marsili Abel M. Fleitas Ortiz de Rozas(No firma por encontrarse en uso de licencia)