RES. Nº863/03

Aprobar la realización del Seminario "Cuestiones de Etica Judicial"

Aprobar la realización del Seminario "Cuestiones de Etica Judicial"

Aprobar la realización del Seminario "Cuestiones de Etica Judicial"

Buenos Aires, 16 de diciembre de 2003.

RES. N° 863/2003VISTO:

El informe presentado por el Secretario Ejecutivo del Centro de Formación Judicial con motivo de la propuesta de realización del Seminario "Cuestiones de Etica Judicial".

CONSIDERANDO:

Que el desarrollo Poder Judicial de la Ciudad actualiza la necesidad de realizar actividades de formación y capacitación referidas a las materias de su competencia.

Que en ese contexto, resulta de gran utilidad reflexionar acerca de la finalidad de la función judicial y de los valores comprometidos en el desempeño de este actividad, y sobre las normas y principios que rigen la conducta de magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial y de los abogados que actúan ante los tribunales, con sus consecuentes responsabilidades en el marco de la realidad contemporánea.

Que a tales efectos se ha convocado a un destacado conjunto de docentes y expertos en estas materias, que desarrollarán en varias reuniones dicha temática.

Que esta actividad del Centro de Formación Judicial redundará en beneficio de una capacitación específica en la materia destinada a magistrados, integrantes del Ministerio Público y funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad.

Que el Centro de Formación Judicial ha elaborado una propuesta de contenidos y metodología que resulta adecuada a los objetivos señalados, y puede incluirse entre los fines de este Consejo de la Magistratura,

Por ello,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRESRESUELVE:

Art. 1º: Apruébase la realización del Seminario "Cuestiones de Etica Judicial", con los contenidos y desarrollo que se detallan en el Anexo I.

Art. 2°: Los expositores percibirán una retribución de pesos setenta ($70) la hora reloj efectivamente dictada.

Art. 3°: Regístrese, comuníquese al Centro de Formación Judicial y por su intermedio a los interesados y publíquese en el Boletín Oficial y en la página web del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

RESOLUCION Nº 863/2003.

Diego J. May Zubiría Bettina Paula Castorino

María Magdalena Iráizoz Juan Sebastian De Stefano

María Celia Marsili Abel Fleitas Ortiz de Rozas (no firma por encontrarse en uso de licencia)

ANEXO IRESOLUCION Nº 863/2003.

PROGRAMA SEMINARIO "CUESTIONES DE ETICA JUDICIAL"

EJES TEMATICOS

1. Ética. Fundamento ético del comportamiento humano. 2. Etica, moral y Derecho. Relaciones y diferencias. Caracterización de las principales teorías éticas. 3. Etica Profesional. Etica Judicial.4. Principios propios de la Etica Judicial. 5. Algunos deberes y prohibiciones específicas de la Ética Judicial. Exigencias impuestas al juez en razón del cargo o función. Exigencias impuestas al juez referidas a su estilo de vida y conductas personales.6. Responsabilidad ética: su especificidad y consecuencias.

Destinatarios: magistrados, integrantes del Ministerio Público y funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad.

Expositores: Dres. Ricardo Guibourg; Eduardo Orio; Jorge Bacqué; Aída Kemelmajer de Carlucci.

Duración: 8 hs.

Días: jueves 11; 18; 25 de marzo y 1º de Abril de 2004.

Horario: de 16:00 a 18:00 hs.

Lugar: Sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Alem 684 piso 1°- Salón de actos.

SE ENTREGARAN CERTIFICADOS A QUIENES APRUEBEN EL EXÁMEN DEL CURSO Y CUMPLAN CON EL 80% DE ASISTENCIA (UNA -1- INASISTENCIA COMO MAXIMO). LA ASISTENCIA CONSTARA EN EL LEGAJO DEL CURSANTE.