RES. Nº799/03

Contratación del Servicio de Control de Plagas e Higiene Ambiental en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de esta Ciudad

Contratación del Servicio de Control de Plagas e Higiene Ambiental en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de esta Ciudad

Contratación del Servicio de Control de Plagas e Higiene Ambiental en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de esta Ciudad

Buenos Aires, 27 de noviembre de 2003

RES. N° 799/2003

VISTO:

Lo actuado en el Expediente Nº 186/03, mediante el cual se elevan a consideración del Plenario los antecedentes para la contratación del Servicio de Control de Plagas e Higiene Ambiental en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de esta Ciudad; y

CONSIDERANDO:

Que el próximo 14 de diciembre operan los vencimientos contractuales con las firmas Urbeco Ecología Urbana de Fernando Luis Tajani y Lim-Var de Lidia Vargas, ambas adjudicatarias del servicio de Control de Plagas e Higiene Ambiental, mediante la Licitación Privada Nº 9/2002, en virtud de la Resolución Nº 435/2002 que tramitó por el Expediente N 167/02.

Que mediante Nota Nº 294-DCC-03 -obrante a fojas 14/15- la Dirección de Compras y Contrataciones propone realizar un llamado a Licitación Privada para la contratación de un nuevo servicio por un plazo de veinticuatro (24) meses, a realizarse el día 12 de diciembre de 2003, a las 12.00 hs.

Que, en función de la necesidad de convocar a una compulsa de precios mediante el procedimiento de Licitación Privada, la Dirección de Infraestructura y Obras elaboró y suscribió el Pliego de Condiciones Particulares, que luce agregado a fojas 2/11.

Que en función del análisis de costo efectuado por la Dirección de Infraestructura y Obras a fojas 1, el monto estimado para la contratación del servicio es de aproximadamente Pesos Cincuenta y Un Mil Seiscientos ($ 51.600,00.-), cuya entidad permite la aplicación del régimen de Licitación Privada, conforme lo estipulado en el Artículo 56º, Inciso 1, del Decreto Ley Nº 23.354/56.

Que se cuenta con previsión presupuestaria suficiente para esta contratación, lo que queda acreditado con la Constancia de Registración N° 2003-11000133, como consta a fojas 17/19.

Que se toma como referencia para la realización de la Licitación Privada de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución CM Nº 150/2003 y su modificatoria Resolución CM Nº 178/2003.

Que obra adjunto a la presente Resolución, el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación en cuestión -Anexo I.

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la adquisición de los Pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Privada de referencia, es de Pesos VEINTICINCO ($ 25,00).

Que mediante Dictamen Nº 168/2003, obrante a fojas 35, la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado intervención, manifestando conformidad con el proceso licitatorio propuesto.

Que en virtud de la Resolución CM Nº 509/2003 el Secretario Técnico deberá disponer cuales serán los miembros titulares y suplentes que deben participar en el proceso de preadjudicación en función del tipo de bienes y servicios que se esté contratando, y disponer cuáles serán los miembros titulares y suplentes que integren la Comisión de Recepción correspondiente.

Que conforme la Resolución CM Nº 509/2003 se nominará al Secretario Letrado que corresponda a los efectos de su participación en el Acto de Apertura de Ofertas.Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y sus modificatorias,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LACIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRESRESUELVE:

Artículo 1°: Autorízase el llamado a Licitación Privada Nº 14/2003, conforme el Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución CM Nº 150/2003 y su modificatoria Resolución CM Nº 178/2003, con el objeto de la contratación por veinticuatro (24) meses del servicio de control de plagas e higiene ambiental en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con las características técnicas y demás condiciones descriptas en el Anexo I de la presente Resolución, con un presupuesto oficial estimado en Pesos Cincuenta y Un Mil Seiscientos ($ 51.600,00.-).

Artículo 2º: Apruébase el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Privada Nº 14/2003, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Establécese en Pesos Veinticinco ($ 25,00) el valor de los Pliegos necesarios para presentar ofertas en la Licitación Privada Nº 14/2003, los que podrán adquirirse de lunes a viernes de 10 a 16 horas y hasta las 12:00 horas del día 11 de diciembre, en la Dirección de Compras y Contrataciones.

Artículo 4º: Establécese el día 12 de diciembre de 2003 a las 12:00 horas, como fecha del acto de apertura pública de las ofertas.

Artículo 5°: Instrúyese a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a invitar a no menos de diez oferentes, a participar de la Licitación Privada autorizada en el Artículo 1º, en concordancia con lo previsto en el Artículo 35, Inciso 8), del Decreto Nº 5720/72, reglamentario de la Ley de Contabilidad (Decreto-Ley 23.354/56).

Articulo 6°: Instrúyese al Secretario Técnico del Consejo de la Magistratura para que proceda a nominar los integrantes titulares y suplentes de las Comisiones de Preadjudicaciones y Recepción, e identificar al Secretario Letrado que corresponda para participar en el acto de apertura de ofertas.

Artículo 7°: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por dos (2) días y con un mínimo de tres (3) días de anticipación a la apertura de las ofertas; en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.

RESOLUCIÓN N° /2003

Diego May Zubiría Bettina Paula Castorino

María Magdalena Iráizoz Juan Sebastián De Stefano

María Celia Marsili Abel M. Fleitas Ortiz de Rozas(No firma por encontrarse en uso de licencia)

ANEXO I

LICITACIÓN PRIVADA N° 14/2003 (RES. Nº 799/2003 )CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONTROL DE PLAGAS E HIGIENE AMBIENTAL DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Y DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN3. RENGLONES A COTIZAR4. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS5. FRECUENCIA Y MODO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO6. DÍAS Y HORARIOS DE LA PRESTACIÓN 7. PLAZO DE CONTRATACIÓN 8. PRÓRROGA DEL CONTRATO9. AUMENTO O DISMINUCIÓN DEL TOTAL ADJUDICADO10. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO.11. CONSULTA DEL PLIEGO12. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS13. APERTURA DE LAS OFERTAS14. REQUISITOS PARA OFERENTES INSCRIPTOS EN EL REGISTRO ÚNICO Y PERMANENTE DE PROVEEDORES15. CAPACIDAD ECONÓMICO FINANCIERA16. CAPACIDAD TÉCNICA17. ANTECEDENTES COMERCIALES18. ANTECEDENTES DE ORDEN LABORAL19. VERIFICACIÓN20. PROGRAMA PROPUESTO21. PRODUCTOS PROPUESTOS22. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS Y FORMA DE COTIZACIÓN

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADESEl presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Condiciones Generales aprobado por Resolución CM Nº 150/2003 y su modificatoria 178/2003, en adelante PCG, para la contratación de referencia.2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓNLocación de servicio de control de plagas e higiene ambiental en edificios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de conformidad a lo dispuesto mediante Ley 11.843 y normas concordantes.3. RENGLONES A COTIZARRenglón 1: Av. Leandro N. Alem 684, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; edificio completo.Renglón 2: Av. de Mayo 761, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; edificio completo.Renglón 3: Combate de los Pozos 155/ Tacuarí 138, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; edificios completos. Renglón 4: Beruti 3345, Ciudad Autónoma de Buenos Aires 4.1 Subsuelo4.2 Plata Baja y Entrepiso4.3 Primero y Segundo Piso4.4 Tercer Piso4.5 Cuarto y Quinto Piso4.6 Edificios Anexos y Patio de Servicio en Planta BajaRenglón 5: Arias 4491 Ciudad Autónoma de Buenos Aires5.1 Subsuelo, Planta Baja, Entrepiso y Primer Piso5.2 Segundo y Tercer PisoRenglón 6: Almafuerte 37/45, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; edificio completo.El servicio deberá incluir todos los productos, controles, mantenimientos preventivos, trabajos de higiene propios del rubro en los espacios físicos que el Consejo determine.4. ESPECIFICACIONES TÉCNICASLa prestación deberá incluir los siguientes servicios:4.1. DESRATIZACIÓNSe deberá efectuar la desratización de cuevas, nidos, techos, entretechos, redes y/o cloacales, en la totalidad de los inmuebles involucrados.Se usarán cebos, sólidos a granel naturales secos (granos), sólidos frescos (frutas), líquidos, polvos tóxicos, cartuchos fumígenos y/o pegamento.Se efectuará la detección de focos, áreas aledañas, áreas comprometidas y/o áreas de probable acceso circunstancial.Se aplicará el procedimiento en forma intensiva, extensiva o pormenorizada.4.2. DESINSECTACIÓNSe deberá efectuar la desinsectación en espacios cubiertos y/o libres, por medio de pulverizado y/o gasificado de insecticida.En función del tipo de plaga y el lugar en que se encuentre, se efectuará la desinsectación en forma alternada o en forma consecutiva.De acuerdo al tipo de plaga, focos detectados, Áreas afectadas o comprometidas, se aplicará el procedimiento en forma intensiva, extensiva o pormenorizada.4.3. DESINFECCIÓNDe acuerdo a la detección efectuada, se realizará el pulverizado del desinfectante en forma intensiva o extensiva.5. FRECUENCIA Y MODO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIOLas tareas a efectuar en todos los edificios deberán realizarse con una periodicidad de una vez por mes. La prestación incluirá todos aquellos servicios complementarios que resulten necesarios para un resultado eficaz del tratamiento, a criterio del Consejo de la Magistratura. Dichos servicios complementarios no significarán cargo alguno para este Consejo.5.1. ProductosLos productos a ser utilizados en la prestación del servicio deberán ser de baja toxicidad para el ser humano, no dejar olores perdurables ni desagradables, ni afectar o dañar documentación, útiles de oficina, mobiliario, etc., resultando la contratista responsable por los daños que ocasione por el uso de productos no autorizados por la autoridad competente. En tal sentido, el comitente podrá requerir la presentación de muestras de los productos químicos a emplear.5.2. TratamientosLas dosis a emplear en cada caso, deberán contemplar que en un primer ataque se proceda al exterminio de plagas y en el segundo ataque y los sucesivos, se evite la proliferación y asimismo se mantengan las áreas libres de plagas.Además el oferente deberá observar lo siguiente:Seleccionar las drogas y dosificarlas en sus depósitos, ingresando las mismas a los inmuebles a tratar en envases cerrados, con precintos de seguridad y su correspondiente rótulo.Hacerse cargo como único responsable de las intoxicaciones u otras enfermedades que pueda padecer el personal del Consejo y del Poder Judicial, imputables a la ingestión, inhalación o cualquier otra forma de contaminación con los productos que se propongan y se usen en los servicios.Proponer medidas de profilaxis preventivas en relación con el servicio que presta.Presentar ante la Dirección de Infraestructura y Obras, la memoria descriptiva de todos los productos que se propongan o se usen, explicitando el grado de toxicidad, concentraciones, dosajes, niveles admisibles, etc., de cada uno en forma separada, debiendo contar los mismos con la aprobación del Ministerio de Salud de la Nación y/o autoridad sanitaria competente.6. DÍAS Y HORARIOS DE LA PRESTACIÓN El servicio deberá ser prestado fuera del horario laboral y de atención al público. En general se efectuará los días viernes después de las 19 hs. dando aviso a la Dirección de Infraestructura y Obras con una antelación mínima de tres días hábiles. También en esa ocasión se presentará el listado del personal que será afectado al mismo, indicándose nombre, apellido y número de documento de cada uno de ellos.Cumplida la rutina del servicio, el contratista extenderá un certificado con el detalle del servicio brindado y la fecha estimada del nuevo servicio.7. PLAZO DE CONTRATACIÓN Las prestaciones requeridas tendrán una duración de veinticuatro (24) meses, a partir de la firma del contrato.8. PRÓRROGA DEL CONTRATOEl contrato aludido podrá ser prorrogado en las mismas condiciones, a exclusivo juicio de este Consejo, por un período de doce (12) meses de duración, opción que se formalizará con una anticipación mínima de un mes con anterioridad a la finalización del contrato. La prórroga del contrato podrá rescindirse sin causa por parte del Consejo y no generará derecho a indemnización para el Adjudicatario.9. AUMENTO O DISMINUCIÓN DEL TOTAL ADJUDICADOEl Consejo se reserva la facultad de formular las variaciones admitidas en la cláusula 18.1. del PCG.10. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO.Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas proveedoras que hayan abonado, previo a la apertura del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor del presente pliego. El presente Pliego podrá adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en L. N. Alem 684, piso 8º, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 12.00 a 16.00 horas y hasta las 12:00 horas del día 11 de diciembre, previo pago en efectivo de la suma de Pesos Veinticinco ($ 25,00) en el Departamento Tesorería.El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.La no adquisición del pliego dará lugar al descarte de la oferta.11. CONSULTA DEL PLIEGOEl Pliego de Bases y Condiciones Generales y el Pliego de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de infraestructura y Obras del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en Av. Alem 684 Piso 7 contrafrente de esta Ciudad, en el horario de 12 a 16 hs., hasta 48 horas antes del acto de apertura de las ofertas.12. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTASLas ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 17.00 horas y hasta las 12.00 horas del día 12 de diciembre de 2003, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, debiendo estar dirigidas a la Secretaría Técnica del Consejo de la Magistratura de esta Ciudad, e indicando como referencia la leyenda "Licitación Privada Nº 14/2003, Expediente CM Nº 186/03".13. APERTURA DE LAS OFERTASLa apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 12 de diciembre a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. L. N. Alem 684, piso 12º, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.14. REQUISITOS PARA OFERENTES INSCRIPTOS EN EL REGISTRO ÚNICO Y PERMANENTE DE PROVEEDORESAquellos oferentes que se encuentren inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán presentar el correspondiente "Certificado de Habilitación para presentar Ofertas", el cual los eximirá de adjuntar la documentación requerida en los Apartados Nros. 7, 8, 11, 12 y 13 de la cláusula 22 del Pliego de Bases y Condiciones Generales.Conforme al Decreto 101/GCABA/2003, artículo 37º "..... d) Si la totalidad de la documentación presentada originariamente por el oferente se encuentra en regla o si debe adjuntar nueva documentación por haber vencido su plazo de vigencia... Para el supuesto previsto en el apartado d), el proveedor podrá acompañar la documentación que se encontrare vencida con anterioridad a la apertura de las ofertas o en la oferta misma."15. CAPACIDAD ECONÓMICO FINANCIERAA los efectos de acreditar su capacidad económico financiera, los oferentes deberán presentar junto con la oferta la siguiente documentación:Estados contables correspondientes al último ejercicio anual y copia legalizada del Acta de Asamblea aprobatoria de dichos estados.Referencias comerciales y/o industriales y/o bancarias. El oferente deberá acompañar por lo menos dos (2) notas de entidades financieras y/o comerciales y/o industriales, en las que dichas entidades suministren informes del concepto y antecedentes que les merece el oferente.Constancia de inscripción en la AFIP y de pago del impuesto a las ganancias, Impuesto al Valor Agregado y a los Ingresos Brutos del último mes anterior a la fecha de la oferta.16. CAPACIDAD TÉCNICAHABILITACIONES. INSCRIPCIONESEl oferente deberá:Contar con las habilitaciones definitivas de oficinas y/o depósitos a nombre del oferente, otorgada por la autoridad competente de la jurisdicción.Contar con las acreditaciones o certificaciones de los Servicios de Medicina del Trabajo y en el Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo.17. ANTECEDENTES COMERCIALESLos oferentes deberán haber ejercido sus actividades en el rubro de control de plagas de medio ambiente con una antigüedad mínima de tres (3) años, como prueba de idoneidad y capacidad técnica Los oferentes deberán contar como mínimo con dos (2) certificaciones de servicios de similares características a las que se licita, en establecimientos públicos y/o privados, suscriptas por autoridades de dichos establecimientos o en su defecto un listado de los mismos, en las que consten los siguientes datos:Denominación del organismo o empresaDomicilio y teléfono de la mismaTipo del servicio prestadoMonto del contratoPeríodo del servicio, el que no deberá superar los dos años de antigüedad.Persona con la cual contactarse con el objeto de determinar el grado de cumplimiento. Los oferentes deberán contar, para una correcta realización de los servicios licitados, con la infraestructura mínima que se detalla seguidamente:Requisitos Nivel mínimo exigidoPersonal en relación de dependencia Mínimo 5Depósito-taller Superficie mínima: 50 m2, deberá cumplir con las normas vigentes de iluminación y ventilación y todo aquello que al respecto establezca el Código de Edificación.Comunicaciones internas y externas Radiomensaje y/o radio y/o celular y/o VHFDirector técnico Un (1) profesional matriculado, que cuente con el correspondiente certificado vigente, habilitado simultáneamente ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (OM 36.352) Los oferentes deberán contar con seguros obligatorios de vida y por accidentes de trabajo de todo el personal que afecte a esta prestación, acreditándolos con la correspondiente inscripción en la aseguradora correspondiente (ART).El oferente deberá contar con un seguro de responsabilidad civil frente daños a terceros.18. ANTECEDENTES DE ORDEN LABORALLos oferentes deberán contar con el personal técnico, calificado y capacitado para realizar tareas de control de plagas, aplicación de productos plaguicidas y desinfectantes, garantizando que sus operarios conocen todas las precauciones que se deben adoptar en la manipulación de los distintos productos y uso de aplicadores.19. VERIFICACIÓNConstancia de visita: certificado de visita de los lugares de trabajo, extendido por la Dirección de Infraestructura y Obras en donde conste haber concurrido al edificio y verificado las condiciones incluidas en el pliego para la prestación del servicio.Dicha constancia deberá adjuntarse obligatoriamente con la oferta.20. PROGRAMA PROPUESTOLos oferentes deberán adjuntar a su propuesta un programa tentativo de los servicios a prestarse, inmueble por inmueble, productos, etc., y en términos particulares todo aquel dato concerniente a los tratamientos, según corresponda.21. PRODUCTOS PROPUESTOSLos oferentes deberán acompañar junto con la oferta el listado de los productos a ser utilizados en el servicio a prestar, indicándose:a) nombre del producto a utilizarb) datos del certificado vigente para cada producto y/o número de resolución de la autorización por parte de la autoridad competente, de la utilización de cada producto.c) aspectos técnicos relativos a la forma de aplicación, dilución y precauciones a adoptar para el uso de cada producto indicadoEl organismo licitante podrá: a) verificar la veracidad de la información indicada en el referido listado ante el oferente y/o las autoridades competentes que emitieran las autorizaciones; b) visitar las oficinas, depósitos, equipos, obras realizadas, etc., 22. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS Y FORMA DE COTIZACIÓN Se deberá cotizar en pesos.Se deberá cotizar el servicio por todos y cada uno de los renglones y sus ítems, indicando el precio mensual y anual de cada uno de ellos.La adjudicación se hará por grupos de renglones:Grupo Nº 1: Renglones 1, 2 y 6Grupo Nº 2: Renglones 3, 4 y 5A los efectos emergentes del Impuesto al Valor Agregado, se comunica que este órgano reviste condición de EXENTO, en consecuencia, EN LAS OFERTAS NO DEBERÁ discriminarse el importe correspondiente a la incidencia de este Impuesto, debiendo incluirse el mismo en el precio cotizado.-El número de C.U.I.T correspondiente al Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es 30-70175369-7.Para la cotización de los Renglones que a continuación se detallan se tendrá en cuenta lo siguiente:Renglón 3: El servicio se desarrollará en dos sedes sucesivas. Al comienzo de la prestación se cumplirá en Combate de los Pozos 155; al producirse la desactivación (mudanza), la prestación continuará cumpliéndose en Tacuarí 138.Renglones 4 y 5:Se deberán cotizar todos los items.Para los distintos ítems de los referidos renglones, la Dirección de Infraestructura y Obras comunicará la fecha en que se comenzarán a efectuarse las tareas en cada uno de ellos, operándose el vencimiento en forma conjunta y coincidente con los establecidos para los restantes renglones.El plazo máximo de inicio será fijado por el oferente y no será superior a (15) días, contados desde la firma del contrato u orden de compra.El Consejo podrá determinar que el inicio de la locación sea efectuada de manera parcial, debiendo notificar la decisión con suficiente antelación.La prestación a brindar en todos los edificios a cotizar incluirá las terrazas y las salas de máquinas de los mismos.