RES. Nº 900/04

 

Amplia planta cyf

Buenos Aires, 7 de diciembre de 2004

RES. Nº 900/2004

VISTO:

Las Resoluciones CM N° 897/2003, CM N° 701/2004 y CM N° 790/2004, y

CONSIDERANDO:

Que, por Resolución CM N° 897/2003, se aprobó la dotación inicial de los Juzgados de Primera Instancia en lo Contravencional y de Faltas Nros. 5 a 22, integrada por un (1) Secretario, (1) Prosecretario Coadyuvante; (1) Prosecretario Administrativo, un (1) Oficial y un (1) Escribiente, dejándose expresamente establecido su carácter temporario hasta tanto se determinen las efectivas necesidades de personal:

Que, mediante el artículo 2° de la Resolución CM N° 701/2004, se extendieron los alcances de la Resolución CM N° 897/2003 al Juzgado de Primera Instancia en lo Contravencional y de Faltas N° 23.

Que, teniendo en vista las distintas tareas que hoy llevan adelante dichas unidades, sumado a las adicionales que impactarán en el fuero en virtud del fallo “Fontenlla” del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, referido a las ejecuciones de multas fiscales, y aquellas otras proyectadas en función del nuevo traspaso de competencias correccionales a la Ciudad, los Dres. Germán Garavano y Carla Cavaliere -recogiendo diversas solicitudes formuladas por los Sres. Magistrados del fuero- proponen incorporar a los Juzgados Nros. 5 a 23 un Prosecretario Coadyuvante que pueda ayudar a paliar el cúmulo de trabajo y eventualmente ejercer funciones de Secretario en cuestiones de faltas.

Que, por otro lado, habida cuenta las plantas de dichas unidades se encuentran reducidas, consideran necesario ante el paulatino aumento de tareas contar con un agente que se desempeñe con la categoría de Auxiliar.

Que, resultando atendibles las razones invocadas y siendo deber de este Consejo de la Magistratura garantizar la adecuada prestación del servicio, corresponde modificar en tal sentido la Resolución CM N° 897/2003.

Que, asimismo, toda vez que por Resolución CM N° 790/2004, se asignó la titularidad del Juzgado de Primera Instancia en lo Contravencional y de Faltas N° 24, cabe extender sus alcances a esta unidad.

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones otorgadas por el art. 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y La Ley N° 31,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA

CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Art. 1º: Modificar el artículo 1° de la Resolución CM N° 897/2003, el que quedará redactado del siguiente modo: “Art. 1°: La dotación de personal inicial de los Juzgados de Primera Instancia en lo Contravencional y de Faltas Nros. 5 a 24 estará integrada por un (1) Secretario, dos (2) Prosecretarios Coadyuvantes; un (1) Prosecretario Administrativo, un (1) Oficial, un (1) Escribiente y un (1) Auxiliar.”

Art. 2°: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad, en la página de internet del Poder Judicial, comuníquese al fuero Contravencional y de Faltas, a la Dirección de Programación y Administración Contable, al Departamento de Recursos Humanos y, oportunamente, archívese.

RESOLUCION N° 900/2004

Carla Cavaliere

María Magdalena Iráizoz

L. Carlos Rosenfeld

(momentáneamente ausente)

   
     

Carlos Francisco Balbín

Bettina Paula Castorino

Juan Sebastián De Stefano

     

Germán C. Garavano

María Celia Marsili

Diego May Zubiría