RES. Nº833/03

Autorizar la compra directa a la editorial La Ley S.A.E. e I. del material bibliográfico detallado

Autorizar la compra directa a la editorial La Ley S.A.E. e I. del material bibliográfico detallado

Autorizar la compra directa a la editorial La Ley S.A.E. e I. del material bibliográfico detallado

Buenos Aires, 4 de diciembre de 2003.

RES. Nº 833/2003

VISTO:

El expediente Nº 141/2003 por el que se elevan a consideración del Plenario los antecedentes para la adquisición de material bibliográfico, y

CONSIDERANDO:

Que mediante las Notas Nº 83 - D.A.O.C.M. -03 y Nº 87 -D.A.O.C.M.- 03, la Dirección de Apoyo Operativo propone la compra directa de material bibliográfico a las empresas editoras del mismo.

Que atento a las consideraciones vertidas en las citadas Notas, la necesidad de la contratación se sustenta en que el Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia de la Dirección Operativa debe satisfacer los múltiples requerimientos de consulta bibliográfica efectuados por integrantes del Poder Judicial y personal de este Consejo.

Que el Derecho es una ciencia en permanente evolución, por lo cual quienes lo aplican deben actualizar sus conocimientos día a día, requiriendo para ello el material que les permita dicha actualización.

Que la Dirección de Compras y Contrataciones entiende que no existen obstáculos de orden legal o reglamentario para efectuar una compra directa toda vez que el Decreto-Ley Nº 23.354/56 establece en su artículo 56, inciso 3 apartado g) que: " No obstante lo establecido en el artículo anterior, podrá contratarse: 3) Directamente en los siguientes casos: g) la adquisición de bienes cuya fabricación o venta sea exclusiva de quienes tengan el privilegio para ello o que sólo posea una determinada persona o entidad, siempre y cuando no hubiera sustitutos convenientes".

Que en función de lo expuesto, la citada Dirección pidió cotización a las editoriales, de acuerdo a las necesidades planteadas por el Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia.

Que la editorial La Ley S.A.E. e I. presentó su cotización por un monto de Pesos Tres Mil Seiscientos Ochenta y Cuatro con Diez Centavos ($ 3.684,10), incluyendo el mismo la cotización de veintinueve (29) tomos del Repertorio General de la Revista Jurídica La Ley, cuya entrega responderá a la existencia en stock a la fecha de emisión de la correspondiente orden de compra.

Que de no entregarse la precitada cantidad de tomos de esa publicación, disminuirá el monto total de la compra.

Que se ha efectuado la correspondiente afectación presupuestaria por el monto de Pesos Tres Mil Seiscientos Ochenta y Cuatro con Diez Centavos ($ 3.684,10), según surge de la Constancia de Registración Nº 2003 - 11000346.

Que asimismo, la empresa Euros Editores presentó su cotización por un monto de Pesos Doscientos Noventa y Tres con Treinta Centavos ($ 293,30), por el cual se efectuó la correspondiente afectación, según surge de la Constancia de Registración Nº 2003 - 1200000.1.

Que en virtud de lo dispuesto en la Resolución CM Nº 509/2003, el Secretario Técnico deberá disponer cuales serán los miembros titulares y suplentes que integren la Comisión de Recepción.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y su modificatoria,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRESRESUELVE:

Artículo 1º: Autorízase la compra directa a la editorial La Ley S.A.E. e I. del material bibliográfico detallado en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente, en el marco del Decreto-Ley Nº 23.354/56, artículo 56, inciso 3, apartado g), por el monto de Pesos Tres Mil Seiscientos Ochenta y Cuatro con Diez Centavos ($ 3.684,10).

Artículo 2º: Autorízase la compra directa a la editorial Euro Editores S.R.L. del material bibliográfico detallado en el Anexo II, en el marco del Decreto-Ley Nº 23.354/56, artículo 56, inciso 3 apartado g), por el monto de Pesos Doscientos Noventa y Tres con Treinta Centavos ($ 293,30).

Artículo 3ª: Instrúyase al Sr. Secretario Técnico para que proceda a nominar a los integrantes titulares y suplentes de la Comisión de Recepción.

Artículo 4º: Regístrese, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, y a los funcionarios interesados, publíquese en la cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial, www.jusbaires.gov.ar, cúmplase y, oportunamente, archívese.

RESOLUCIÓN N° 833/2003

Diego May Zubiría Bettina Paula Castorino

María Magdalena Iráizoz Juan Sebastián De Stefano

María Celia Marsili Abel M. Fleitas Ortiz de Rozas(No firma por encontrarse en uso de licencia)

ANEXO I

EDITORIAL LA LEY S.A.E .e I.

Bidart Campos, Germán J.; Gil Domínguez, Andrés.Instituciones de la Ciudad Autónoma de Buenos AiresEdición 20011 ejemplar

Comadira, Julio Rodolfo.Procedimientos Administrativos: Ley nacional de Procedimientos Administrativos. Anotada y comentadaTomo I.Edición 20021 ejemplar

Devoto, Mauricio. Comercio electrónico y firma digital. La regulación del ciberespacio y las estrategias globales. Edición 20011 ejemplar

Díaz, Silvia A. Acción de amparoEdición 20011 ejemplar

Florián, Pablo F. Concesión de Obra Pública.Edición 20011 ejemplar

Gelli, María Angélica Constitución de la Nación Argentina: Comentada y concordada.Edición 20032 ejemplares

Gil Domínguez, Andrés. Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires: Régimen procesal.Derecho procesal constitucionalEdición 20012 ejemplares

Gozaíni, Osvaldo A. Colección de Análisis jurisprudencial: Elementos de Derecho Procesal Civil.Edición 2003.1 ejemplar

Krause Murguiondo, Gustavo A.La interpretación de la ley y el derecho tributario.Edición 20001 ejemplar

La Rosa, Mariano R.; Llompart, José A.Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Edición 20013 ejemplares

Leiva Fernández, Luis F. P.Digesto Práctico La Ley: Honorarios.Tomos I y IIEdición 20021 ejemplar

Revista Jurídica La Ley Años 1990 a 1995 29 tomos1 ejemplar de cada uno

Russo, Eduardo A. Teoría general del Derecho. Edición 20031 ejemplar

Travieso, Juan A.Derechos Humanos y garantíasEdición 20021 ejemplar

VariosLey de tránsito. Serie de textos actualizados Edición 20001 ejemplar

Vázquez, Adolfo RobertoResponsabilidad aquiliana del estado y sus funcionariosEdición 20011 ejemplar

Vázquez Ferreira, M.; Peyrano, R.Medidas cautelares y procesos urgentes.Edición 20012 ejemplares

ANEXO II

EUROS EDITORES S.R.L.

Freudenthal, BertholdCulpabilidad y reproche en el derecho penalEdición 20031 ejemplar

Goldschmidt, James La concepción normativa de la culpabilidadEdición 20021 ejemplar

Luzón Peña, Diego Aspectos esenciales de la legítima defensaEdición 20021 ejemplar

Mir Puig, SantiagoIntroducción a las bases del derecho penalEdición 20031 ejemplar

Moccia, Sergio El derecho penal entre ser y valor. Función de la pena y sistemática teleológicaEdición 20031 ejemplar

Rocco, ArturoCinco estudios sobre derecho penalEdición 2003.1 ejemplar

Silva SánchezDelitos de omisión. Concepto y sistema.Edición 20031 ejemplar

Welzel, Hans El nuevo sistema del Derecho PenalEdición 20021 ejemplar

Welzel, HansEstudio de Derecho PenalEdición 20021 ejemplar

Wenzel, HansEstudios de Filosofía del Derecho y Derecho PenalEdición 20041 ejemplar