RES. Nº 472/2008

Incorporar en la estructura de la Fiscalía ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, un cargo de Secretario de Cámara.

 

Buenos Aires, 26 de junio de 2008

 

 

RES. Nº 472 /2008

 

VISTO:

La Actuación N° 10261/08; y

 

CONSIDERANDO:

Que la Fiscalía General mediante resolución nro. 92/08, solicita al Consejo de la Magistratura, la incorporación definitiva en la estructura de la Fiscalía ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario (CAyT), de un cargo de Secretario de Cámara.

 

Que la petición se fundamenta en que el Consejo, concedió licencia por enfermedad de largo tratamiento y posteriormente una jornada laboral reducida al Dr. Vicente Pérez Fernández, Secretario de la Fiscalía de Cámara mencionada precedentemente, mediante Res. CM N° 203/2005, y luego designó interinamente mediante Res. SC N° 26/2004 y CM N° 137/2005 al Dr. Mario Lucas Cordeiro en dicho cargo, quien actualmente continúa cumpliendo funciones.

 

Que asimismo, la Fiscal ante la Cámara de Apelaciones en lo CAyT, manifiesta que ambas Salas de la Cámara remiten casi la totalidad de las causas en trámite a la unidad a su cargo, resultando necesario un mayor control intermedio, que permita una mejor elaboración de proyectos de dictámenes.

 

Que por lo expuesto, la Fiscalía General, considera imperioso reforzar la estructura de la Fiscalía ante la Cámara de Apelaciones en lo CAyT, hasta tanto sea creada otro unidad similar.

 

Que intervino la Comisión de Administración y Financiera dictaminando por mayoría, a favor de la incorporación definitiva en la estructura de la Fiscalía ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, de un cargo de Secretario de Cámara.

 

Que la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en su art. 116, inc. 6, otorga al Consejo de la Magistratura la facultad de administrar los recursos que la ley le asigne al Poder Judicial, y en el art. 124 se reconoce autonomía funcional al Ministerio Público, de ello surge la competencia del Consejo para disponer sobre el destino de los recursos presupuestarios, y del Ministerio Público para proponer la creación de cargos.

 

Que asimismo, el art. 125 de la carta magna, dispone que son funciones del Ministerio Público, promover la actuación de la Justicia en defensa de la legalidad de los intereses generales de la sociedad y velar por la normal prestación del servicio de justicia y procurar ante los tribunales la satisfacción del interés social.

 

Que además, el art. 21, inc. 5 de la Ley 1903 y su modificatoria Ley 2386, establece las atribuciones en el ámbito de administración general y financiera para los titulares del Ministerio Público, indicando lo siguiente: “Elaborar y proponer al Plenario del Consejo de la Magistratura las ampliaciones a la estructura orgánica necesarias para el normal y eficiente cumplimiento de las tareas que le son propias”.

 

Que en virtud de lo expuesto, resulta conveniente dar curso favorable a la Res. FG N° 92/2008, conforme lo dictaminado por la Comisión de Administración y Financiera.

 

Por ello, en ejercicio de las atribuciones otorgadas por Art. 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ley Nº 31

 

 

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

Art. 1º: Incorporar en la estructura de la Fiscalía ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, un cargo de Secretario de Cámara.

 

Art. 2°: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anúnciese en la página de internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar), comuníquese al Ministerio Público, a la Oficina de Administración y Financiera, a la Dirección de Programación y Administración Contable y a la Dirección de Factor Humano, y, oportunamente, archívese.

 

RESOLUCIÓN N° 472 /2008

 

 

 

 

N. Mabel Daniele Secretario

Mauricio Devoto Presidente