RES. Nº837/03

Adjudicar por el procedimiento de Contratación mediante Trámite Simplificado a la firma MBG S.R.L.

Adjudicar por el procedimiento de Contratación mediante Trámite Simplificado a la firma MBG S.R.L.

Adjudicar por el procedimiento de Contratación mediante Trámite Simplificado a la firma MBG S.R.L.

Buenos Aires, 9 de diciembre de 2003.

RES. N° 837/2003

VISTO:

El Expediente N° 168/2003 por el que tramitó la contratación mediante trámite simplificado para la adquisición de artículos de librería, autorizada por Resolución CM N° 657/2003 de fecha 23 de octubre de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que el referido Expediente se inicia con la Nota N° 215-DCC CM-03 de la Dirección de Compras y Contrataciones donde se propone la contratación mediante trámite simplificado para la adquisición de artículos de librería para abastecer a las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial.

Que en la citada Nota se informa que no se cuenta en stock con los artículos detallados en el Anexo I de la Resolución CM Nº 657/2003, debido a que los renglones correspondientes a la mayor parte de ellos no han sido adjudicados en la Licitación Privada Nº 04/2003 (expediente Nº 42/2003).

Que la Resolución citada en el Visto autoriza dicho procedimiento, toda vez que la urgencia de contar con la provisión de los artículos de librería admite el procedimiento de contratación mediante trámite simplificado, según lo normado por el artículo 56, inciso 3º, apartado d), del Decreto Ley N° 23.354/56.

Que se cursaron las correspondientes invitaciones a participar de la mencionada contratación a veintidós (22) oferentes, de los cuales siete (7) han sido notificados fehacientemente y los restantes por correo electrónico, de acuerdo a lo dispuesto en la Cláusula 5º, apartado 1º de la Resolución CM Nº 567/2003.

Que según consta en el Acta de Apertura Nº 3, de fecha 5 de noviembre de 2003, obrante a fojas 100, se procedió a la apertura de las cuatro (4) únicas ofertas presentadas.

Que a fojas 233/235 obra agregado el cuadro comparativo de precios y a fojas 243 el cuadro de la documentación presentada para la contratación en cuestión, elaborados por la Dirección de Compras y Contrataciones.

Que no habiendo presentado ninguno de los oferentes el Certificado de Habilitación de Presentación de ofertas emitido por el Registro Unico y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Dirección de Compras y Contrataciones solicitó información al citado organismo sobre la situación registral de las empresas oferentes.

Que el Registro Unico y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que las empresas MBG Comercial S.R.L. y Orlando Orfei e Hijos S.A. se encuentran inscriptas, remitiéndose el correspondiente Certificado de Habilitación de Presentación de ofertas con vigencia a la fecha de apertura de la presente contratación (fojas 245/246).

Que si bien FONTDIB de Pablo Gabriel Fontana y Casa Ambar S.A. no se encuentran inscriptas en el citado Registro, han acreditado la documentación requerida a fojas 38/42.

Que de la comparación de precios efectuada precedentemente, se concluye que la oferta económica presentada por la firma MBG S.R.L. resulta ser la más conveniente en los renglones 1, 6, y 19.

Que de la comparación de precios efectuada precedentemente, se concluye que la oferta económica presentada por la firma Orlando Orfei & Hijos S.A. resulta ser la más conveniente en los renglones 2, 5, 7, 12, 13 y 20.

Que de la comparación de precios efectuada precedentemente, se concluye que la oferta económica presentada por la firma Casa Ambar S.A. resulta ser la más conveniente en los renglones 8, 10, 11, 14, 15, 16, 17 y 18.

Que respecto del renglón 21, si bien la oferta presentada por Orlando Orfei & Hijos S.A. es la más económica, la misma no corresponde a lo solicitado toda vez que cotiza rollos de fax cuando el requerimiento es de film para fax, por lo que debe adjudicarse a FONTDIB de Pablo Gabriel Fontana, quien realiza la oferta más conveniente de acuerdo a lo requerido.

Que respecto del renglón 4 se produjo una igualdad en las ofertas económicas de MBG S.R.L. y Orlando Orfei & Hijos S.A. por lo que corresponde, a fin de respetar el principio de igualdad de los oferentes, adjudicar el cincuenta por ciento (50%) del renglón a cada uno de los mismos.

Que respecto del renglón 9 se produjo idéntica situación entre MBG S.R.L. y Casa Ambar S.A., por lo que corresponde por la misma razón del párrafo anterior, adjudicar el cincuenta por ciento (50%) del renglón a cada uno de los oferentes.

Que respecto del renglón 3 el mismo debe declararse desierto ya que las cotizaciones efectuadas no responden al requerimiento formulado.

Que a fojas 242 obra el Informe Técnico de la Secretaría de la Comisión de Administración y Financiera, del cual se desprende que la mercadería ofertada se adecua a los requisitos técnicos solicitados.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y su modificatoria,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRESRESUELVE

Artículo 1°: Adjudícase por el procedimiento de Contratación mediante Trámite Simplificado a la firma MBG S.R.L. los renglones 1, 6, 19, el cincuenta por ciento (50%) del renglón 4 y el cincuenta por ciento (50%) del renglón 9, por la suma de Pesos Ciento Noventa y Ocho con Veinticinco Centavos ($ 198,25) IVA incluido, con las características técnicas y demás condiciones descriptas en la oferta que luce a fojas 109/110 del Expediente CM N° 168/2003.

Artículo 2°: Adjudícase por el procedimiento de Contratación mediante Trámite Simplificado a la firma Orlando Orfei & Hijos S.A. los renglones 2, 5, 7, 12, 13 y 20 y el cincuenta por ciento (50%) del renglón 4, por la suma de Pesos Cuatrocientos Diecisiete con Cincuenta Centavos ($ 417,50) IVA incluido, con las características técnicas y demás condiciones descriptas en la oferta que luce a fojas 175 del Expediente CM N° 168/2003.

Artículo 3°: Adjudícase por el procedimiento de Contratación mediante Trámite Simplificado a la firma FONTDIB de Pablo Gabriel Fontana el renglón 21, por la suma de Pesos Dos Mil Cincuenta ($ 2.050,00) IVA incluido, con las características técnicas y demás condiciones descriptas en la oferta que luce a fojas 161 del Expediente CM N° 168/2003.

Artículo 4°: Adjudícase por el procedimiento de Contratación mediante Trámite Simplificado a la firma Casa Ambar S.A. los renglones 8, 10, 11, 14, 15, 16, 17, 18 y el cincuenta por ciento (50%) del renglón 9, por la suma de Pesos Un Mil Ciento Cincuenta y Tres ($ 1.153,00)

IVA incluido, con las características técnicas y demás condiciones descriptas en la oferta que luce a fojas 195 del Expediente CM N° 168/2003.

Artículo 5º: Declárase desierto el reglón Nº 3 ya que las ofertas presentadas no responden al requerimiento formulado.

Artículo 6°: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones y a la Dirección de Programación y Administración Contable, cúmplase y, oportunamente, archívese.

RESOLUCIÓN N° 837/2003

Diego May Zubiría Bettina Paula Castorino

María Magdalena Iráizoz Juan Sebastián De Stefano

María Celia Marsili Abel M. Fleitas Ortiz de Rozas(no firma por encontrarse en uso de licencia)