RES. Nº612/03

Curso Intermedio CAyT: El Proceso Contencioso Administrativo

Curso Intermedio CAyT: El Proceso Contencioso Administrativo

Curso Intermedio CAyT: El Proceso Contencioso Administrativo

Curso Intermedio CAyT"El Proceso Contencioso Administrativo"Aprobado por Res. CM nº 612/03

CONTENIDO1.1. Demanda. Contestación. Reconvención. Nociones de cada una de ellas. Citación del demandado, distintos supuestos. Excepciones previas, enumeración, trámite, recursos y efectos. Contestación de la demanda y la reconvención.

1.2. Habilitación de instancia. Concepto. Supuestos. Procedencia.1.3. Rebeldía y falta de contestación de la demanda. Concepto. Diferencias y consecuencias. Declaración de rebeldía, efectos y cesación.1.4. Audiencia preliminar (art.288 CCAyT) Actividad procesal a desarrollar en ella. Conciliación. Apertura a prueba o declaración de puro derecho. Determinación de los medios de prueba procedentes. Apertura a prueba. Ofrecimiento y despacho de prueba según los distintos tipos de proceso.2.1. La tasa de justicia. Concepto. Nociones generales. Cobro y procedimiento. El certificado de deuda. La responsabilidad del Secretario y Prosecretario administrativo.2.2. El beneficio de litigar sin gastos. Concepto. Prueba. Procedimiento Resolución. Efectos.3.3. La prueba de testigos. Concepto y características. Reglas de admisibilidad. Clasificación de los testigos. Ofrecimiento oportunidad y recaudos. Citación. Llamado a la audiencia. Horario. Personas que pueden declarar como testigos. Procedimiento para examinar al testigo. El interrogatorio. Identificación del testigo. Datos a consignar. Juramento o promesa de decir verdad. El interrogatorio preliminar3.4. La audiencia. Interrupción de la declaración. Permanencia de los testigos en Secretaria. Careo, entre quienes puede ser realizado. Suspensión de la audiencia. Falso testimonio. Incidentes. Formas de sustanciarlos. Inapelabilidad de la resolución. La apelación de las costas.3.1. La prueba documental. Concepto. Instrumentos Públicos y Privados. Oportunidad de su ofrecimiento. La exhibición de documentos. Fuerza probatoria de cada uno de ellos. Redargución de falsedad. 3.2. La prueba de informes. Concepto. Procedimiento.3.5. La prueba pericial. Concepto. Procedimiento. El consultor técnico. Puntos de pericia. Forma de designación. Los consultores técnicos. Forma de presentación del dictamen. Fuerza probatoria del dictamen. Honorarios y gastos. Anticipo de gastos. Oportunidad en que debe ser ofrecida.3.6. La prueba de reconocimiento judicial. Concepto. Procedimiento.4.1. La clausura de la etapa probatoria.4.2. El alegato. Concepto. Oportunidad de su presentación y agregación al expediente.5.1. Modos anormales de terminación del proceso. La caducidad de la instancia. Cómputo del plazo y modo de operarse. Concepto y presupuestos. Legitimación. Sustanciación. Interrupción y suspensión de los plazos de caducidad. Sus diferencias con la prescripción. La paralización y el archivo del expediente: Recaudos previos.5.2. Otros modos anormales de terminación del proceso.6.1. Resoluciones judiciales. Sentencias definitivas. Sentencias homologatorias. Interlocutorias. Providencias simples. Características. Fundamentos.6.2. Los recursos. Concepto. Recurso de aclaratoria. Concepto. Recurso de reposición. Concepto. Trámite. Recurso de apelación. Concepto. Lugar y forma de interposición. Formas de concesión. Efectos.6.3. Breves nociones sobre el trámite en segunda instancia.EXAMEN

Destinatarios: empleados judiciales con título de abogado del fuero Contencioso Administrativo y Tributario, así como del Ministerio Público.

Docentes: Dres. Pablo Jorge Torterolo, Mariana Beatriz Pucciarello, Juan Manuel Converset, Fernando J. V. Césari, Silvia Laura Chamorro de Chifflet, María José Izurieta y Sea, Aurelio Ammirato, Darío Edgardo Reynoso, Hugo R. Zuleta, Eduardo Molina Quiroga y Carlos María Parise.

Días: 21, 23, 28 y 30 de octubre y 4, 6, 11, 13, 18 y 25 de noviembre de 2003.

Horario: de 16:00 a 18:00 hs.

Vacantes: 30 (treinta) inscriptos. Vacantes preferenciales para quienes hayan aprobado el "CURSO ELEMENTAL JUSTICIA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES"

Lugar: Sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Alem 684 piso 1°- Salón de actos.

SE ENTREGARAN CERTIFICADOS A QUIENES APRUEBEN EL EXAMEN DEL CURSO Y CUMPLAN CON EL 80% DE ASISTENCIA (DOS -2- INASISTENCIAS COMO MAXIMO). LA APROBACION Y SU NOTA CONSTARÁN EN EL LEGAJO DEL CURSANTE.