RES. Nº 401/2007

Derogar la Resolución CM N° 288/2007 relacionada con la aprobación de la estructura y funciones de la Comisión de Fortalecimiento Institucional.

Derogar la Resolución CM N° 288/2007 relacionada con la aprobación de la estructura y funciones de la Comisión de Fortalecimiento Institucional.

Derogar la Resolución CM N° 288/2007 relacionada con la aprobación de la estructura y funciones de la Comisión de Fortalecimiento Institucional.

Buenos Aires, 3 de julio de 2007

 

 

RES. Nº 401 /2007

 

 

 

VISTO:

Las Resoluciones CM Nros.362/2003, 1006/2006, 288/2007, y la Ley Orgánica del Consejo de la Magistratura, modificada por Ley N° 2274, y

 

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución N° 1006/2006 se dispuso la creación en el ámbito del Consejo de la Magistratura de la Comisión Auxiliar de Fortalecimiento Institucional cuyo objetivo es fortalecer las relaciones del Consejo de la Magistratura con el resto de los poderes de la Ciudad y con los poderes federales.

Que mediante la Ley N° 2274 se modificó la Ley Orgánica del Consejo de la Magistratura, asignando rango legal a la referida Comisión, mediante su incorporación al artículo 18 de la Ley N° 31.

Que constituyen funciones inherentes a la labor de la Comisión: el fortalecimiento de los canales de comunicación y de diálogo institucional a los efectos de alcanzar la plena autonomía en materia jurisdiccional; la contribución a la creación de las condiciones necesarias para dicha autonomía, la participación en las distintas etapas relacionadas con la implementación de los convenios de transferencia y la generación de espacios de discusión y debate vinculados con la consolidación de la autonomía.

Que atento la índole misma de las funciones a desempeñar por la Comisión de Fortalecimiento Institucional, resulta conveniente dotar a la misma de una estructura ágil y flexible adecuada a las necesidades de servicio de la misma, la que sería oportuno integrar con personal de planta transitoria y profesionales especializados contratados para el desarrollo de tareas y/o proyectos específicos.

Que en consecuencia, luce conveniente derogar la Resolución CM N° 288/2007 relacionada con la anterior aprobación de una estructura para la Comisión de Fortalecimiento Institucional, y asimismo arbitrar las medidas necesarias para que la Comisión pueda proponer al Plenario de Consejeros la designación de personal en planta transitoria o la aprobación de contratos de locación de obra con profesionales especializados, en los términos de lo establecido por la Resolución CM N° 1028/2004.

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones otorgadas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley N° 31 y sus modificatorias,

 

 

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

Art. 1°: Derogar la Resolución CM N° 288/2007 relacionada con la aprobación de la estructura y funciones de la Comisión de Fortalecimiento Institucional.

Art. 2°: A los efectos de cumplir con los objetivos que determinaron su creación, la Comisión de Fortalecimiento Institucional contará con una estructura de personal de planta transitoria, con una dotación equivalente a la asignada a cada Unidad Consejero, cuyos integrantes serán designados y cesarán en sus funciones por resolución del Plenario de Consejeros a propuesta de dicha Comisión. La Secretaría de la Comisión de Fortalecimiento Institucional coordinará las tareas asignadas al personal designado para cumplir funciones en el ámbito de dicha Comisión.

Art. 3°: Cuando la índole de las tareas a desarrollar impongan la necesidad de contar con personal especializado para desempeñarse en proyectos específicos, la Comisión de Fortalecimiento Institucional podrá asimismo proponer al Plenario de Consejeros la celebración de contratos de locación de obra intelectual con profesionales especializados a los efectos de satisfacer las necesidades de servicio, en los términos de lo establecido por la Resolución CM N° 1028/2004.

Art. 4°: Regístrese, publíquese en la página de internet del Poder Judicial, comuníquese a todas las dependencias del Consejo de la Magistratura y, oportunamente, archívese.

 

 

RESOLUCION Nº 401 /2007

 

 

 

 

Juan Pablo Mas Velez Secretario

Carla Cavaliere Presidenta