RES. Nº 695/2008

 

Aprobar lo actuado en la Licitación Pública Nº 4/2008 para la locación y mantenimiento de máquinas fotocopiadoras para las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Buenos Aires, 18 de septiembre de 2008

 

 

RES. Nº 695 /2008

 

VISTO:

El Expediente DCC Nº 205/07-0 s/Locación y Mantenimiento de Máquinas Fotocopiadoras, y

 

CONSIDERANDO:

Que a fs. 192, por Resolución de la Comisión de Administración y Financiera (CAyF) Nº 33/2008, se autorizó el llamado a Licitación Pública N° 4/2008 para la locación y mantenimiento de máquinas fotocopiadoras destinadas a las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un presupuesto oficial de Pesos Tres Millones Ciento Ocho Mil ($3.108.000) IVA incluido, estableciendo como fecha de apertura pública de ofertas el día 30 de junio de 2008.

 

Que el llamado a contratación fue publicado en el Boletín Oficial y anunciado en la página de internet del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma, www.jusbaires.gov.ar, como así también, en la cartelera del Consejo de la Magistratura (fs. 222/230).

 

Que conforme surge de las constancias de fs. 231/244, se cursaron invitaciones a la Cámara Argentina de Comercio, la Guía General de Licitaciones y Presupuestos, a la Unión Argentina de Proveedores del Estado y a diez ( 10 ) empresas del rubro.

 

Que a fs. 246/248 se adjuntó el listado de empresas que adquirieron los pliegos de la presente Licitación, con sus correspondientes comprobantes de pago.

 

Que a fs. 251/252, obra el Acta de Apertura registrando la presentación de dos (2) ofertas (External Market SRL y TNGroup SA), sin presentarse observaciones al acto.

 

Que la Comisión Evaluadora solicitó a la Dirección de Informática y Tecnología el informe técnico, en los términos del art. 45 del Decreto 408/07, reglamentario del art. 105 de la Ley 2095 (fs. 444).

 

Que en respuesta a ello, a fs. 446, el área informática, indicó para ambas ofertas, en relación a los renglones 1 y 2, los siguiente: i.- si se admiten originales de tamaño A3; ii.- si puede usar papeles de A6 hasta A3; iii.- si cuenta con control automático de toner; iv.- si cuenta con ahorro de energía; v.- si cuenta con la funcionalidad de escaneo de doble faz y por último manifestó “si la solución ofertada es compatible con el software denominado CUPS en su última versión (utilizado por la Dirección de Informática y Tecnología .... como servidor de impresión), el mismo se encuentra instalado sobre la plataforma Debian Sarge (Stable) i386, cuya versión de kernel será la última disponible al momento de entrega de los equipos. En ambos casos, tanto la versión del software CUPS o del Kernel de Linux puede ser migrado a versiones posteriores, y la empresa adjudicataria deberá prestar la asistencia técnica correspondiente para el que servicio a brindar sea totalmente compatible.”

 

Que por lo expuesto, la Comisión Evaluadora intimó a los oferentes a realizar las aclaraciones pertinentes, conforme surge de las constancia de fs. 458/459 y 469/467.

 

Que a fs. 470, External Market SRL, responde favorablemente a las aclaraciones, como así también, TNGroup SA. Consecuentemente, intervino la Dirección de Informática y Tecnología, quien considera que ambas ofertas cumplen con lo exigido en el pliego de especificaciones técnicas.

 

Que a solicitud del Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones, el Registro Unico de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó el estado registral de los oferentes, cuyas constancias obran a fs. 450/457, sin que surja de ello la imposición de sanciones.

 

Que mediante Actuación N° 16160/08, External Market SRL, adjunta el certificado de deudores alimentarios morosos, conforme lo dispuesto en la Ley 269, sin registrar anotaciones.

 

Que la Comisión Evaluadora, dictaminó que ambas ofertas son admisibles, y luego de analizar los precios ofrecidos propuso preadjudicar por un total de Pesos Dos Millones Novecientos Setenta y Nueve Mil Quinientos Cuatro ($2.979.504) a External Market SRL, por ser la más conveniente.

 

Que dicho dictamen fue fehacientemente notificado a los oferentes, conforme surge de las constancias de fs. 493/494, fue anunciado en la cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, como así también, publicado en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de acuerdo a las constancias de fs. 502 vuelta, 495 y 498.

 

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos, adhiriendo a lo dictaminado por la Comisión Evaluadora.

 

Que intervino la Comisión de Administración financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, propone al Plenario adjudicar los renglones 1 y 2 de la Licitación Pública Nº 4/2008, a External Market SRL, por la suma total de Pesos Dos Millones Novecientos Setenta y Nueve Mil Quinientos Cuatro ($2.979.504).

 

Que visto el análisis realizado por la Comisión Evaluadora, todas las ofertas presentadas son admisibles y conforme el cuadro comparativo de precios, External Market SRL, resulta la más conveniente.

 

Que por lo tanto, existiendo recursos presupuestarios suficientes, habiendo recibido debida publicidad tanto el llamado de la licitación como el dictamen de preadjudicación, habiendo intervenido la Dirección de Asuntos Jurídicos sin formular observaciones, y no existiendo impugnaciones, no se advierten circunstancias de hecho ni de derecho que impidan aprobar lo actuado en la presente contratación, en los términos propuestos por la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones.

 

Por ello, en ejercicio de las atribuciones otorgadas por Art. 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ley Nº 31

 

 

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

Art. 1º: Aprobar lo actuado en la Licitación Pública Nº 4/2008 para la locación y mantenimiento de máquinas fotocopiadoras para las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Art. 2º: Adjudicar los renglones 1 y 2 a External Market SRL, por la suma total de Pesos Dos Millones Novecientos Setenta y Nueve Mil Quinientos Cuatro ($2.979.504).

 

Art. 3°: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anúnciese en la cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a todos los oferentes, a la Oficina de Administración y Financiera, a la Dirección de Programación y Administración Contable y a la Dirección de Compras y Contrataciones, y oportunamente archívese.

 

RESOLUCIÓN N° 695 /2008

María Teresa del Rosario Moya conf. art. 26 Regl. Plenario

Mauricio Devoto Presidente