RES. Nº836/03

Autorizar la contratación directa de los productos de LA LEY S.A.

Autorizar la contratación directa de los productos de LA LEY S.A.

Autorizar la contratación directa de los productos de LA LEY S.A.

Buenos Aires, 9 de Diciembre de 2003

RES. N° 836/2003

VISTO:

Las constancias obrantes en el expediente Nº 309 /00, de los que surge la necesidad de renovar y asimismo, ampliar las suscripciones de los productos ofrecidos por LA LEY S.A. , y

CONSIDERANDO:

Que los productos de LA LEY S.A. constituyen una herramienta de información confiable para que los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fundamenten sus opiniones e instrumenten soluciones para su trabajo diario. Las suscripciones permiten la consulta de una amplia gama de publicaciones jurídicas, fiscales y contables, impresas y en CD-Rom, que contienen legislación, jurisprudencia, doctrina y antecedentes parlamentarios del ámbito nacional, provincial y del MERCOSUR, así como también de temas de actualidad tratados por autores de reconocida trayectoria académica.

Que adquiere relevancia la posibilidad que los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puedan contar con ese servicio de información jurídica, en un marco de actualización permanente, mediante el uso de medios tecnológicos a su alcance, que conllevan al fortalecimiento institucional.

Que a fojas 126 / 129 ha tomado intervención a Dirección de Apoyo Administrativo, indicando el detalle de las suscripciones de los distintos productos de LA LEY S.A. que se requieren y sus destinatarios.

Que a fs. 151 / 152 obra el presupuesto Nº 1000 - 00000068 de fecha 1 de diciembre de 2003, efectuado por LA LEY S.A. , de acuerdo a lo solicitado por la Dirección de Compras y Contrataciones.-

Que dicho presupuesto contempla:

Una (1) suscripción integrada por ochenta y dos (82) ejemplares del Diario LA LEY, por la suma global de $ 17.902,50.- (PESOS DIECISIETE MIL NOVECIENTOS DOS CON CINCUENTA CENTAVOS), que es el importe correspondiente a cincuenta y cinco (55) ejemplares, otorgando la empresa veintisiete (27) ejemplares sin cargo.

Cuatro (4) sucripciones a la Revista Jurídica LA LEY, por la suma global de $ 30.104.- (PESOS TREINTA MIL CIENTO CUATRO). Cada suscripción incluye: tres (3) ejemplares del Diario LA LEY, tres (3) ejemplares mensuales de la Revista La Ley Buenos Aires, tres (3) ejemplares del suplemento mensual del Repertorio General La Ley, Servicio de Tomos: seis (06) volúmenes anuales de Revista Jurídica La Ley, un (1) volumen anual de Revista La Ley Buenos Aires y dos (2) volúmenes de Repertorio General La Ley. Lexco Jurisprudencia y Bibliografía, base de datos que puede ser instalada en forma monousuario o multiusuario hasta diez (10) puestos de trabajo.

Cuatro (4) suscripciones a ANALES DE LEGISLACIÓN ARGENTINA, precio global $ 17184.- (PESOS DIECISIETE MIL CIENTO OCHENTA Y CUATRO) que incluye: Boletín Anales de Legislación: tres (3) ejemplares cada diez (10) días, Periódico Económico Tributario, tres (3) ejemplares cada quince (15) días, Servicio de Tomos: cinco (5) volúmenes anuales de Anales de Legislación Argentina. Lexco Legislación 2.0. referencial actualizado, comprende las normas publicadas en Anales de Legislación Argentina. La base de datos puede ser instalada en forma monousuario o multiusuario hasta diez (10) puestos de trabajo.

Una (1) suscripción integrada por ciento veintitrés (123) claves de acceso LA LEY on line Ciencias Jurídicas, precio global $ 23.945,35.- (PESOS VEINTITRÉS MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y CINCO CON TREINTA Y CINCO CVOS.) que permite el acceso a Jurisprudencia, Doctrina y Legislación, newsletter por e-mail, que permite recibir por correo electrónico la reseña de información más relevante del día.

Que en Anexo I de dicho presupuesto se ha consignado que LA LEY S.A. mantiene el descuento del 7% (siete por ciento) sobre los productos cotizados en el Presupuesto Nº 1000 - 00000048, de fecha 20 de noviembre de 2003 obrante a fs. 124 , si la orden de compra se realiza antes del día 15 de diciembre de 2003. Asimismo, se han cotizado ciento veintitrés (123) claves para el acceso on line, pero la editorial ofrece once (11) claves más, sin cargo.-

Que en respuesta a la solicitud de afectación presupuestaria preventiva efectuada el 1 de diciembre de 2003, la Dirección de Programación y Administración Contable ha comunicado la necesidad de reasignar partidas presupuestarias.

Que razones de especialidad, así como el monto de cada una de las suscripciones permiten encuadrar la solicitud efectuada en una contratación directa, según lo normado por el artículo 56, inciso 3) , apartado g), de la Ley de Contabilidad aprobada por Decreto Ley N° 23.354/56.

Que procede la consulta prevista por la Ley 269 y la exigencia de cumplimiento del Dec. 737 / 97 -conforme luce a fojas 124- y de constitución de garantías, a cuyo fin deberán agregarse los instrumentos respectivos al momento de la emisión de la correspondiente orden de compra.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y su modificatoria,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRESRESUELVE

Art. 1°: Autorízase la contratación directa de los productos ofertados a fojas 151 / 152, por la suma total de $ 89.135,85.- (PESOS OCHENTA Y INUEVE CIENTO TREINTA Y CINCO CON OCHENTA Y CINCO CVOS.), a cuyo fin líbrese la correspondiente orden de compra a la orden de LA LEY S.A.

Art. 2º: Instrúyase al Departamento de Prensa y Relaciones Públicas, a fin que, por donde corresponda, confeccione un listado completo de los destinatarios de las suscripciones, conforme las constancias del expediente de fs. 126/ 129, indicando: Cargo, nombre y apellido, domicilio, localidad, código postal, teléfono y dirección de e-mail, a fin de ser remitido a la firma LA LEY S.A.

Art. 3º: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones y al Departamento de Prensa y Relaciones Públicas, cúmplase y, oportunamente, archívese.

RESOLUCIÓN N° 836/2003

Diego May Zubiría Bettina Paula Castorino

María Magdalena Iráizoz Juan Sebastián De Stefano

María Celia Marsili Abel M. Fleitas Ortiz de Rozas(no firma por encontrarse en uso de licencia)