RES. Nº 817/04

 

Crea Comision Recomposicion Magistrados

Buenos Aires, 16 de noviembre de 2004

RES. Nº 817/2004

VISTO:

Lo dispuesto por el artículo 116° de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ley N° 31, modificada por la Ley N° 1007, y

CONSIDERANDO:

Que, mediante múltiples presentaciones, las entidades representativas de los Sres. Magistrados de ambos fueros e instancias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, han solicitado la recomposición de sus remuneraciones y la adopción de diversas medidas vinculadas a sus condiciones laborales.

Que se torna necesario, a fin de analizar la viabilidad de los reclamos y arribar a soluciones consensuadas y responsables, crear un ámbito de discusión plural que garantice la participación de todos los actores involucrados.

Que, en tal sentido, se juzga adecuado crear una comisión, integrada por tres miembros del Consejo de la Magistratura, uno por cada estamento, y por los Sres. Presidentes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (MAFUCABA) y de la Asociación de Magistrados e Integrantes del Ministerio Público y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que, asimismo, toda vez que la satisfacción de las pretensiones de los Sres. Magistrados implica necesariamente contar con recursos presupuestarios suficientes, resulta conveniente invitar a participar de dicha comisión a la Sra. Secretaria de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Ciudad, y al Sr. Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura local.

Que, por otra parte, corresponde instruir a la Dirección de Programación y Administración Contable para que preste apoyo y colaboración a la comisión en los aspectos técnicos de su cometido.

Que, finalmente, en atención a lo avanzado del año en curso, corresponde encomendar a la comisión creada mediante la presente Resolución, se expida en forma prioritaria, en un plazo de quince días, sobre las cuestiones inherentes a la ejecución del presupuesto aprobado para el ejercicio 2004.

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el art. 116° de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Ley N° 31,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA

CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Art. 1°: Crear una Comisión para el estudio de la recomposición salarial de los Sres. Magistrados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrada por tres miembros del Consejo de la Magistratura, uno en representación de cada estamento, y por los Sres. Presidentes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (MAFUCABA) y de la Asociación de Magistrados e Integrantes del Ministerio Público y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Art. 2°: Invitar a participar de la Comisión creada en el artículo anterior a Sra. Secretaria de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Sr. Presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Art. 3°: Instruir a la Dirección de Programación y Administración Contable para que preste apoyo y colaboración a la Comisión en los aspectos técnicos de su cometido.

Art. 4°: Encomendar a la Comisión creada mediante la presente Resolución, se expida en forma prioritaria, en un plazo de quince días, sobre las cuestiones inherentes a la ejecución del presupuesto aprobado para el ejercicio 2004.

Art. 5°: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, en la pagina de internet del Poder Judicial, comuníquese a la Secretaria de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (MAFUCABA), a la Asociación de Magistrados e Integrantes del Ministerio Público y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la Dirección de Programación y Administración Contable y, oportunamente, archívese.

RESOLUCIÓN N° 817/2004

Carla Cavaliere

María Magdalena Iráizoz

L. Carlos Rosenfeld

(en disidencia parcial)

   
     

Carlos Francisco Balbín

Bettina Paula Castorino

Juan Sebastián De Stefano

(en disidencia parcial)

   
     

Germán C. Garavano

María Celia Marsili

Diego May Zubiría

(en disidencia parcial)

(en uso de licencia)