RES. JE N° 012/2004

Oficialización definitiva listas Consejo

 

 

Buenos Aires, 31 de marzo de 2004.

 

RESOLUCIÓN N°012/2004

 

VISTO:

Lo dispuesto por el Reglamento Electoral aprobado por Resolución CM N° 143/2004, la Resolución N° 7/2004 de la Junta Electoral y la presentación del Dr. Germán Garavano en trámite por actuación N° 4067/04, de fecha 30 de marzo del corriente año, y

 

CONSIDERANDO:

Que, atento la presentación del apoderado de la lista de candidatos al Consejo de la Magistratura N° 1, denominada "de la Justicia", corresponde en primer término expedirse sobre sus manifestaciones.

Que, en relación a la impugnación de la Resolución N° 8/2004 de la Junta Electoral y de la parte pertinente de su Resolución N° 9/2004, teniendo en vista que la cuestión se ha tornado abstracta en esta instancia, corresponde desestimar la pretensión.

Que, con respecto a las objeciones formuladas por el presentante a las adhesiones recibidas por la lista "Jueces por la Democracia" en el sentido que en las mismas no se identifican las candidaturas personales de sus integrantes, cabe señalar que se ajustan a lo dispuesto por el artículo 16, inc. c) del Reglamento Electoral y por el artículo 2° de la Resolución N° 3/2004 de la Junta Electoral, ya que la exigencia de expresar la manifestación cierta de la voluntad de cada adherente.

Que las objeciones a los avales no revisten, en la apreciación del propio recurrente, carácter de impugnación, atento su solicitud de oficialización de ambas listas, lo cual, además, torna contradictoria la observación formulada en aquel sentido.

Que, en consecuencia, vencido el plazo previsto en el artículo 18 del Reglamento Electoral sin que se hayan registrado impugnaciones a la Resolución N° 7/2004, por la que se dispuso la oficialización provisional de las dos listas de candidatos al Consejo de la Magistratura oportunamente presentadas, corresponde proceder a su oficialización definitiva.

Que, finalmente, en virtud de lo dispuesto por el artículo 23 del citado Reglamento, ha de solicitarse al Sr. Fiscal General, al Sr. Defensor General y al Sr. Asesor Tutelar General, la remisión de su propuesta de designación de autoridades de mesa para la elección de miembros del Consejo de la Magistratura y de integrantes del Jurado de Enjuiciamiento en representación de los Jueces.

Por ello,

 

LA JUNTA ELECTORAL

 

RESUELVE

Artículo 1°: Desestimar la presentación del Dr. Germán Garavano, apoderado de la lista de candidatos al Consejo de la Magistratura N° 1, denominada "de la Justicia", en trámite por actuación N° 4066/04.

Artículo 2°: Oficializar en forma definitiva la lista de candidatos a integrar el Consejo de la Magistratura N° 1, denominada "de la Justicia", cuya conformación obra como Anexo I de la presente.

Artículo 3°: Oficializar en forma definitiva la lista de candidatos a integrar el Consejo de la Magistratura N° 4, denominada "Jueces por la Democracia", cuya conformación obra como Anexo II de la presente.

Artículo 4°: Solicitar al Sr. Fiscal General, al Sr. Defensor General y al Sr. Asesor Tutelar General, la remisión de la propuesta de designación de autoridades de mesa para la elección de miembros del Consejo de la Magistratura y de integrantes del Jurado de Enjuiciamiento en representación de los Jueces, en los términos del artículo 23 del Reglamento Electoral.

Artículo 5°: Regístrese, publíquese en la página de internet del Poder Judicial de la Ciudad y en las carteleras de las sedes de la Justicia local, comuníquese al Sr. Fiscal General, al Sr. Defensor General y al Sr. Asesor Tutelar General, notifíquese a los apoderados de las listas oficializadas y, oportunamente, archívese.

     

RESOLUCIÓN N° 12 /2004

   
     

Juan Sebastián De Stefano

Bettina Paula Castorino

 
     
     

María Celia Marsili

L. Carlos Rosenfeld

 
     
     

Elecciones de representantes de los Jueces e integrantes del Ministerio Público en el Consejo de la Magistratura

 

Anexo I

Lista N° 1Denominación: "de la Justicia"Titulares: Germán C. Garavano, Nélida M. Daniele y Gabriel E. VegaSuplentes: Gustavo A. Letner, Patricia G. López Vergara y Marcelo G. Bartumeu Romero.

 

Anexo II

Lista N° 4Denominación: "Jueces por la Democracia"Titulares: Carlos F. Balbín, Carla Cavaliere y Ricardo F. BaldomarSuplentes: Guillermo F. Treacy, Luisa M. Escrich y Carlos H. Aostri.