RES. CAyF Nº048/05

Contratación del servicio de reciclado de cartuchos de toner

 

Buenos Aires, 8 de septiembre de 2005

 

 

 

RESOLUCION CAyF N° 48 /2005

 

VISTO:

El Expediente CM N° DCC-128/05-0, sobre contratación del servicio de reciclado de cartuchos de toner, y

 

 

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota Nº 890- DCC -05 la Dirección de Compras y Contrataciones (fojas 45/47) propone realizar un llamado a Licitación Privada para la contratación del servicio de reciclado de cartuchos de toner, con el objeto de proceder a la contratación del servicio para los renglones de la Licitación Privada Nº 18/04 que se declararon fracasados por Resolución CM Nº 537/05 (fojas 1/3).

Que a fojas 6/7 obra el Memorandum Nº 163-DRC CM-05 de la División de Recepción y Custodia, en el que se pone de manifiesto la inexistencia de stock en toner para las impresoras xerox N17, Lexmark E310, Epson 5700, HP 1100, HP 6L y HP 8100.

Que en el Memorandum Nº 348/05 (fojas 8/9) del Departamento de Informática y Tecnología obra agregado un detalle de la composición actual del parque de impresoras instaladas en las diversas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad.

Que a fojas 10 el Departamento de Procedimientos de las Contrataciones estimó el monto para la contratación de referencia en la suma de Pesos Ciento Veinticuatro Mil Novecientos Once con 40/100 ($ 124.911,40) IVA incluido, por lo que corresponde realizar un llamado a Licitación Privada en concordancia con lo dispuesto en el Artículo 56º, Inciso 1, del Decreto- Ley 23.354/56.

Que se cuenta con fondos suficientes para la presente erogación, conforme se acredita con la Constancia de Registración N° 2005-08000407, de fojas 42/44.

Que obra adjunto a la presente Resolución, el Pliego de Condiciones Particulares para la contratación en cuestión elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones, identificado como Anexo I.

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones, para la venta de los Pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Privada 09/2005, asciende a la suma de Pesos Sesenta y Tres ($ 63,00).

Que se toma como referencia para la realización de la licitación de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales (texto ordenado) aprobado por la Resolución CM N° 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005.

Que a fojas 49 obra el Dictamen N° 820/2005 de la Dirección de Asuntos Jurídicos, en el cual se aprueba el Pliego de Condiciones Particulares, y manifiesta esa Dirección que “... no encuentra obstáculo para la adopción del sistema de licitación privada, conforme lo establece la normativa vigente...”

 

Que en virtud de la Resolución CM Nº 462/2005, el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera deberá designar, en cada contratación los secretarios letrados para el acto de apertura de ofertas y a los miembros titulares y suplentes que integraran la Comisión de Preadjudicaciones.

Que asimismo, dicho Secretario Letrado designará como integrantes de la comisión de recepción a los Jefes de División que prestan servicios en las Secretarías, Direcciones y Departamentos a los que se hace referencia en el artículo 1 de la Resolución CM Nº 462/2005.

Que conforme la misma Resolución, el citado funcionario nominará a los Secretarios Letrados que correspondan a los efectos de su participación en el Acto de Apertura de Ofertas.

Que como Anexo II obra agregado el modelo de aviso para la publicación de la presente convocatoria a Licitación Privada en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el que deberá ser publicado durante dos (2) días, y con al menos tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas.

Que, también deberá publicarse el llamado a Licitación privada en la Cartelera de la sede del Consejo, como así también, insertarse en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y su modificatoria, y la Resolución CM Nº 344/2005,

 

 

 

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERADEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

Artículo 1°: Autorizar el llamado a Licitación Privada Nº 009/2005 para la contratación del servicio de reciclado de cartuchos de toner, con un presupuesto oficial estimado en Pesos Ciento Veinticuatro Mil Novecientos Once con 40/100 ($ 124.911,40), IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Privada Nº 009/2005, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer el valor de los Pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Privada Nº 009/2005, en Pesos Sesenta y Tres ($ 63,00).

Artículo 5°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes, indicando la fecha de celebración de la reunión informativa.

Artículo 6º: Establecer el día 30 de septiembre de 2005 a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de las ofertas.

Artículo 7º: Instruir al Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera para que proceda a nominar los integrantes titulares y suplentes de las Comisiones de Preadjudicaciones y de Recepción, e identificar los Secretarios Letrados que correspondan para participar en el acto de apertura de ofertas.

Artículo 8°: Regístrese, publíquese el Anexo II en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días y con al menos tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

 

RESOLUCIÓN CAyF N° 48/2005

Jorge D. Caputo - Germán C. Garavano

 

ANEXO I (RES. CAyF Nº 48/2005)

LICITACIÓN PRIVADA Nº 09/2005

CONTRATACIÓN SERVICIO DE RECICLADO DE CARTUCHOS DE TONER PARA IMPRESORAS

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS

5. RENGLONES A COTIZAR

6. FORMA DE COTIZACIÓN

7. DECLARACIÓN JURADA DE PRINCIPALES CLIENTES

8. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

9. RESPONSABILIDAD DEL ADJUDICATARIO

10. PERSONAL EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA

11. FORMA DE PAGO

12. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

13. APERTURA DE LAS OFERTAS

14. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (T.O.), aprobado por Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005, para la contratación de referencia.

 

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Privada Nº 09/2005 tiene por objeto la contratación del servicio de reciclado de cartuchos de toner para uso en equipos de impresión del parque informático existente en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. CONSULTA DEL PLIEGO

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas, podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 8º frente de esta Ciudad, en el horario de 10:00 a 17:00 horas.

 

4. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.

Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12:00horas del día 30 de septiembre de 2005, previo depósito de la suma de Pesos Sesenta y Tres ($ 63,00) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.

El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.

La no adquisición de los pliegos dará lugar a la inadmisibilidad de la oferta.

5. RENGLONES A COTIZAR

Renglón 1: Servicio de reciclado de cuatrocientos setenta y seis (476) cartuchos de toner para Impresora marca Epson 5700.

Renglón 2: Servicio de reciclado de quinientos cuarenta y cuatro (544) cartuchos de toner para Impresora HP 1100.

 

Renglón 3: Servicio de reciclado de cuarenta y cuatro (44) cartuchos de toner para Impresora HP 6L.

 

Renglón 4: Servicio de reciclado de veinte (20) cartuchos de toner para Impresora Xerox N17.

 

Renglón 5: Servicio de reciclado de ocho (8) cartuchos de toner para Impresora HP 8100.

 

Renglón 6: Servicio de reciclado de trescientos cuatro (304) cartuchos de toner para Impresora Lexmark E310.

 

El reciclado de los cartuchos se irá realizando a solicitud del Consejo de la Magistratura.