RES. CAyF Nº047/05

Adquisición de elementos de seguridad para el edificio de Tacuarí 138

 

Buenos Aires, 8 de septiembre de 2005

 

RESOLUCION CAyF N° 47 /2005

 

 

VISTO:

 

El Expediente CM Nº DCC - 0135/05 - 0, sobre adquisición de elementos de seguridad para el edificio de Tacuarí 138 y,

 

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota Nº 886 – DCC CM- 05 (fojas 53/54) la Dirección de Compras y Contrataciones propone realizar un llamado a Contratación Directa para la adquisición de elementos de seguridad para el edificio sito en Tacuarí 138, atento el requerimiento efectuado por el Departamento de Mantenimiento a fojas 1/9.

Que en virtud del cuadro de presupuestos obrante a fojas 9, el presupuesto para la presente adquisición asciende a la suma de Pesos Seis Mil Dos con 20/100 ($ 6.002,20) IVA incluido, cuya entidad permite la aplicación del régimen de Contratación Directa conforme lo estipulado en el Artículo 56º, inciso 3, apartado a), del Decreto-Ley 23.354/56.

Que se cuenta con fondos suficientes para la presente erogación, conforme Constancia de Registración Nº 2005 -08000403 (fojas 51/52).

Que obra adjunto a la presente Resolución, el Pliego de Condiciones Particulares para la contratación en cuestión elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones, identificado como Anexo I.

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para ofertar en la Contratación Directa, asciende a la suma de Pesos Tres ($ 3,00).

Que se toma como referencia para la realización de la Contratación Directa de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales (texto ordenado) aprobado por Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005.

Que a fojas 56 obra el Dictamen Nº 821/2005 de la Dirección de Asuntos Jurídicos, en el cual se considera apto el Pliego de Condiciones Particulares, y se manifiesta que: “.... no encuentra obstáculo para la adopción del sistema de contratación directa, conforme lo establece el art. 56 inc. 3 apartado a) del Decreto Ley Nº 23354/56 y sus modificatorias.”

 

Que en virtud de la Resolución CM Nº 462/2005, el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera deberá disponer cuales serán los miembros titulares y suplentes que deben participar en el proceso de preadjudicación y los miembros titulares y suplentes que integren la Comisión de Recepción correspondiente

Que conforme la misma Resolución, el citado funcionario nominará a los Secretarios Letrados de Unidad Consejero que correspondan, a los efectos de su participación en el Acto de Apertura de Ofertas.

Que como Anexo II obra agregado el modelo de aviso para la publicación de la presente convocatoria a Contratación Directa en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el que deberá ser publicado durante un (1) día, y al menos con tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas.

Que también, deberá publicarse el llamado a Contratación Directa en la cartelera de la sede del Consejo, como así también, insertarse en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y su modificatoria, y la Resolución CM Nº 344/2005,

 

 

 

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

Artículo 1°: Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 18/2005 para la adquisición de elementos de seguridad para el inmueble sito en Tacuarí 138, con un presupuesto oficial estimado en Pesos Seis Mil Dos con 20/100 ($ 6.002,20) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación Directa Nº 18/2005, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer el valor de los Pliegos necesarios para ofertar en la Contratación Directa Nº 18/2005, en Pesos Tres ($ 3,00).

Artículo 5°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes, informando la fecha de celebración de la reunión informativa.

Artículo 6º: Establecer el día 28 de septiembre de 2005 a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de las ofertas.

Artículo 7º: Instruir al Secretario Técnico del Consejo de la Magistratura para que proceda a nominar los integrantes titulares y suplentes de las Comisiones de Preadjudicaciones y de Recepción, e identificar al Secretario Letrado que corresponda para participar en el acto de apertura de ofertas.

Artículo 8°: Regístrese, publíquese el Anexo II en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día y con al menos tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

 

RESOLUCIÓN CAyF N° /2005

 

 

 

Jorge D. Caputo - Germán Garavano

 

ANEXO I. RES. CAyF Nº 47/2005

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 18/2005

ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

4. RENGLONES A COTIZAR

5. PRESUPUESTOS LEGALES

6. LUGAR DE ENTREGA

7. FORMA DE COTIZACIÓN

8. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

9. APERTURA DE LAS OFERTAS

10. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la contratación de Bienes y Servicios (T.O.), aprobado por Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005, para la presente contratación.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Contratación Directa Nº 18/2005 tiene por objeto la adquisición de elementos de seguridad para el edificio sito en Tacuarí 138 de esta Ciudad.

3. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO.

El presente Pliego podrá adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, piso 8º frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12:00 horas del día 28 de septiembre de 2005, previo depósito de la suma de Pesos Tres ($ 3,00) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.

El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.

La no adquisición del pliego dará lugar a la inadmisibilidad de la oferta.

4. RENGLONES A COTIZAR

Renglón 1: Treinta y Ocho (38) matafuegos tipo triclase (ABC) de 5 Kg. cada uno, según normas IRAM.

Renglón 2: Dos (2) matafuegos tipo BC de 5 Kg. cada uno, según normas IRAM.

Renglón 3: Sesenta (60) chapas balizas reglamentarias de matafuegos de 87,5 X 26 cm.

Renglón 4: Treinta (30) carteles autoadhesivos con la leyenda “Salida de Emergencia” (fondo verde, letras blancas de 7 X 24 cm.)

Renglón 5: Treinta (30) carteles “alto impacto” (foto luminíco) con la leyenda “Salida” (fondo verde, letras blancas de 7,24 cm.)

Renglón 6: Treinta (30) flechas “alto impacto” (foto lumínico) con la flecha (fondo verde flecha en blanco) de 7 X 7 cm.

Renglón 7: Quince (15) carteles “alto impacto” que grafiquen e indiquen “Instrucciones para la Evacuación” de 22 X 28 cm.

Renglón 8: Veinticinco (25) carteles autoadhesivos que indique “Nicho Hidrante” de 9 X 16 cm.

Renglón 9: Cinco (5) carteles autoadhesivos que indiquen “Sala de Máquinas” de 9 X 16 cm.

Renglón 10: Cinco (5) carteles autoadhesivos que indiquen “Área Restringida” de 9 X 16 cm.

Renglón 11: Sesenta (60) carteles autoadhesivos que indiquen “Tablero Eléctrico” de 9 X 16 cm.

Renglón 12: Quince (15) botiquines de primerps auxilios completos Nº 10.

Asimismo, los elementos cotizados en el renglón Nº 12 deberán contar con vencimiento no menor a un (1) año a partir de la fecha de entrega.

5. PRESUPUESTOS LEGALES.

Los oferentes, para el renglón 12, deberán presentar una declaración jurada suscripta por el titular del establecimiento o su representante legal y el director técnico, donde se manifieste que se da cumplimiento a la Ley Nº 16.463, al Decreto Nº 2.505/PEN/1985 y a la Resolución Nº 255/1994 del ex Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación.

6. LUGAR DE ENTREGA

Los elementos objeto de esta contratación deberán ser entregado en el/los lugar/es que indique este Consejo de la Magistratura, siempre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

7. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas indicando precio unitario y precio total, en números y en letras, por renglón y en pesos.

A los efectos emergentes del Impuesto al Valor Agregado, se comunica que este órgano reviste condición de EXENTO. EN LAS OFERTAS NO DEBERÁ discriminarse el importe correspondiente a la incidencia de este Impuesto, debiendo incluirse el mismo en el precio cotizado.

El número de C.U.I.T correspondiente al Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es 30-70175369-7.

8. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

La ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 18.00 horas y hasta las 12:00 horas del día 28 de septiembre de 2005, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entre piso frente, debiendo estar dirigidas a la Secretaría Técnica del Consejo de la Magistratura de esta Ciudad, e indicando como referencia la leyenda “Contratación Directa Nº 18/2005, Expediente CM Nº DCC 135/05 - 0”.

9. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 28 de septiembre de 2005 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

10. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, mediante nota dirigida a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

Dichas consultas deberán efectuarse en los plazos establecidos en la Cláusula 4 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para Contratación de Bienes y Servicios (T.O.).

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará una reunión informativa para los interesados respecto de los requisitos requeridos en los pliegos de la contratación de referencia, el día 20 de septiembre a las 16.00 horas, en Leandro N. Alem 684, Piso 8 frente.

 

 

ANEXO II (RES. C.A. y F. Nº 47/2005)

MODELO DE PUBLICACIÓN

 

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

 

Adquisición elementos de seguridad para el inmueble de Tacuarí 138

Expediente CM Nº DCC-135/05-0

Contratación Nº 18/2005

Objeto: Adquisición de elementos de seguridad para el inmueble de Tacuarí 138 de esta Ciudad.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 8º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4891-1357, o en la página web: www.jusbaires.gov.ar

Reunión informativa: La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 20 de septiembre de 2005 a las 16.00 horas una charla informativa para interesados.

Adquisición de Pliegos: Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes, de 11.00 a 17.00 horas, previo depósito del valor de los Pliegos en la Cuenta Corriente Nº 769/8 en la sucursal 53 del Banco Ciudad de Buenos Aires, sita en Av. Córdoba 675, presentando original y copia del talón de depósito para su adquisición.

Precio de los Pliegos: $ 3,00

Presentación de las Ofertas: hasta las 12:00 horas del día 28 de septiembre de 2005, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 28 de septiembre de 2005, a las 12:00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 12º Frente, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Dr. Fabián H. Durán

Secretario de Comisión de Administración y Financiera