RES. CAyF Nº040/05

Ampliación de la contratación de HEY' DI CONTROL SOLAR S.A. para la adquisición e instalación de cortinas venecianas

Ampliación de la contratación de HEY' DI CONTROL SOLAR S.A. para la adquisición e instalación de cortinas venecianas

Ampliación de la contratación de HEY' DI CONTROL SOLAR S.A. para la adquisición e instalación de cortinas venecianas

 

Buenos Aires, 18 de agosto de 2005

 

RESOLUCIÓN CA y F N° 40 /2005

 

VISTO:

El Memorándum Nº 183/05 y sus ampliatorios Nros. 206 y 378/05 de la Dirección de Infraestructura y Obras, y,

 

CONSIDERANDO:

Que la Dirección de Infraestructura y Obras (DIO) manifiesa la necesidad de adquirir cortinas venecianas para las sedes de Arias y Almafuerte, para cumplir con los pedidos formulados por los titulares de la Fiscalía en lo Contravencional y Faltas N°12 y de la Defensoría Oficial en lo Contravencional y Faltas N°7.

Que la Dirección de Compras y Contrataciones, solicita se contemple la posibilidad de ampliar la adquisición e instalación de dichos elementos, a la empresa HEY'DI CONTROL SOLAR SA., quien resultara adjudicataria de la contratación directa N° 9/2004, que tramitara por Act. DCC 049/04-0, en los términos de la cláusula 6 del Pliego de Condiciones Particulares que contempla la posibilidad de ampliar hasta un 10% (diez por ciento) el total adjudicado.

Que la ampliación solicitada por el Departamento de Obras, consiste en la adquisición e instalación de 92,67 m2, en la suma de cinco mil trescientos setenta y cuatro pesos con ochenta y seis centavos ($5.374,86) según la oferta presentada oportunamente por la citada empresa.

Que con fecha 26 de julio del corriente año, la adjudicataria presto la conformidad a la ampliación, la que obra a fs.380 de los presentes actuados.

Que a efectos de cumplir con las prescripciones de la Ley 70, se procedió a efectuar la registración preventiva correspondiente, cuya constancia obra a fs. 381/381, acreditándose así la existencia de partidas presupuestarias.

Que ingresada la actuación a la Secretaría de la Comisión de Administración y Financiera, se requirió a la Dirección de Asuntos Jurídicos (DAJ) que dictamine sobre la ampliación de la contratación en cuestión.

Que la DAJ dictaminó, que teniendo en cuenta que la adjudicación fue de $53.751,50, se podría ampliar la adquisición por la suma máxima de $5.375,15. Asimismo, manifiesta que nada tiene que objetar desde el punto de vista jurídico a la propuesta de ampliación y la encuadra en el punto 6 del Pliego de Condiciones Particulares y en el punto 18.1 del Pliego de Condiciones Generales.

Que la Comisión de Administración entiende que el monto de la ampliación no supera los límites legales, y que la Dirección de Infraestructura y Obras es el área técnica y reglamentariamente capacitada para determinar la pertinencia de las obras.

Que asimismo, la Dirección de Asuntos Jurídicos ha dictaminado respecto del marco legal que debe respetarse para que la ampliación de obra resulte procedente.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y su modificatoria, y la Resolución CM Nº 344/2005,

 

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

Artículo 1°: Aprobar la ampliación de la contratación de HEY' DI CONTROL SOLAR S.A., para la adquisición e instalación de cortinas venecianas por la suma total de pesos cinco mil trescientos setenta y cuatro con ochenta y seis centavos ($ 5.374,86).

Artículo 2º: Regístrese, anúnciese por un (1) día, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese al contratista, a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

RESOLUCIÓN CA y F N° 40 /2005

Jorge D. Caputo - Carlos L. Rosenfeld - Germán C. Garavano

(En uso de licencia)