RES. CAyF Nº031/05

Adquisición de resmas de papel

 

Buenos Aires, 28 de Julio de 2005

 

 

 

RESOLUCION CAyF N° 31 /2005

 

VISTO:

El expediente CM N° DCC-096/05-0, sobre adquisición de resmas de papel, y

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que a fojas 1/2 el señor Jefe de División de Recepción y Custodia de este Consejo de la Magistratura solicita se analice la necesidad de iniciar los procedimientos tendientes a la adquisición de resmas de papel, en virtud de apreciarse una sustancial disminución del stock.

Que a fojas 14 del expediente citado en el Visto, la Dirección de Compras y Contrataciones propone realizar un llamado a Licitación Privada para la adquisición de las mencionadas resmas.

Que el objeto de la contratación es la adquisición de once mil (11.000) resmas de papel tamaño A-4 color blanco; quince mil quinientas (15.500) resmas de papel tamaño oficio color blanco; ochocientas (800) resmas de papel tamaño A-4 color amarillo y doscientas (200) resmas de papel tamaño A-4 color celeste, destinadas al Area Jurisdiccional y al Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que la cantidad resulta de lo requerido por el señor Jefe de la División Recepción y Custodia a fojas 1/2 con más un aumento aproximado del veinte por ciento (20%), en función de los incrementos de las plantas de personal del Poder Judicial. Asimismo, la Dirección de Compras y Contrataciones han incluido, en la presente contratación, resmas de papel color celeste a los efectos de satisfacer los requerimientos efectuados oportunamente.

 

Que en virtud del monto estimado a fojas 13, el presupuesto para la presente adquisición asciende a la suma de Pesos Trescientos Cuarenta y Seis Mil Doscientos Cincuenta ($346.250,00) IVA incluido, cuya entidad permite la aplicación del régimen de Licitación Privada, conforme lo estipulado en el artículo 56°, inciso 1, del Decreto Ley 23.354/56.

Que a fs. 53/54 se acredita la existencia de recursos presupuestarios para la presente erogación, conforme se acredita con la Constancia de Registración N° 2005-07000290.

Que obra adjunto a la presente Resolución, el Pliego de Condiciones Particulares, elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones, identificado como Anexo I.

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones conforme la normativa vigente, para la venta de los Pliegos correspondientes, para ofertar en la Licitación Privada 006/2005, asciende a la suma de Pesos Ciento Setenta y Cinco ($175,00).

Que se toma como referencia para la realización de la licitación de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales (texto ordenado) aprobado por la Resolución CM N° 210/2005.

Que a fojas 51 obra el Dictamen N° 749/2005 de la Dirección de Asuntos Jurídicos, en el cual se aprueba el Pliego de Condiciones Particulares, y manifiesta esa Dirección que “... no encuentra obstáculo para la adopción del sistema de licitación privada, conforme lo establece la normativa vigente...”

 

Que en virtud de la Resolución CM Nº 462/2005, el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera deberá designar, en cada contratación los secretarios letrados para el acto de apertura de ofertas y a los miembros titulares y suplentes que integraran la Comisión de Preadjudicaciones.

Que asimismo, dicho Secretario Letrado designará como integrantes de la comisión de recepción a los Jefes de División que prestan servicios en las Secretarías, Direcciones y Departamentos a los que se hace referencia en el artículo 1 de la Resolución CM Nº 462/2005.

Que como Anexo II obra agregado el modelo de aviso para la publicación de la presente convocatoria a Licitación Privada en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el que deberá ser publicado durante dos (2) días, y con al menos tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas.

Que, también deberá publicarse el llamado a Contratación Directa en la Cartelera de la sede del Consejo, como así también, insertarse en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y su modificatoria, y la Resolución CM Nº 344/2005,

 

 

 

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERADEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

Artículo 1°: Autorizar el llamado a Licitación Privada Nº 006/2005 para la adquisición de Resmas de Papel, con un presupuesto oficial estimado en Pesos Trescientos Cuarenta y Seis Mil Doscientos Cincuenta ($346.250,00), IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Privada Nº 006/2005, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer el valor de los Pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Privada Nº 006/2005, en Pesos Ciento Setenta y Cinco ($ 175,00).

Artículo 5°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.

Artículo 6º: Establecer el día 19 de agosto de 2005 a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de las ofertas.

Artículo 7º: Instruir al Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera para que proceda a nominar los integrantes titulares y suplentes de las Comisiones de Preadjudicaciones y de Recepción, e identificar los Secretarios Letrados que correspondan para participar en el acto de apertura de ofertas.

Artículo 8°: Regístrese, publíquese el Anexo II en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días y con al menos tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.