RES. CAyF Nº022/05

Licitación Privada Nº003/05 sobre Adquisición de dos vehículos utilitarios

 

Buenos Aires, 5 de julio de 2005

 

RES. CA y F N° 22/2005

 

VISTO:

El Expediente CM Nº SCA –010/05-0, sobre adquisición de vehículos y,

 

CONSIDERANDO:

Que a fs. 1 el señor Consejero Juan Sebastián De Stefano mediante nota dirigida al señor Presidente Coordinador de la Comisión de Administración y Financiera, solicita la iniciación de trámites administrativos tendientes a la adquisición de diversos vehículos para el Poder Judicial y el Consejo de la Magistratura.

Que la necesidad de tal adquisición se fundamenta en la Nota obrante a fojas 8/10 suscripta por el mencionado Consejero en la cual informa a la Comisión de Administración y Financiera que resulta menester contar con distintos rodados a efectos de dotar de mayor celeridad a los trámites que realizan las diversas áreas, como así también agilizar el cumplimiento de los pedidos que se formulan desde y hacia las distintas dependencias del Poder Judicial.

Que conforme surge del Memo SCA y F N°136/2005 obrante a fojas 12 del expediente mencionado en el Visto, el señor Secretario de la Comisión de Administración y Financiera, pone en conocimiento de la Dirección de Compras y Contrataciones, que en la reunión de dicha Comisión del día 17 de marzo del año en curso, se resolvió que dicha dependencia promoviera la adquisición de dos camionetas.

Que previo a todo, y con la finalidad de determinar el tipo de vehículo adecuado para los traslados tanto del Poder Judicial como del Consejo de la Magistratura, la mencionada Dirección procedió a consultar a las diversas áreas que normalmente hacen uso de los vehículos, acerca de las características técnicas requeridas.

Que a fojas 62, la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable proceder a la compra de dos vehículos mediante el llamado a Licitación Privada, conforme lo dispuesto en el artículo 56, inc. 1) de la Ley de Contabilidad, Decreto Ley 23.354/56.

Que en efecto, en virtud del monto estimado a fojas 61, el presupuesto para la presente adquisición asciende a la suma de Pesos Cien Mil ($ 100.000) IVA incluido, cuya entidad permite la aplicación del llamado a Licitación Privada.

Que se cuenta con fondos suficientes para la presente erogación, conforme se acredita con las Constancias de Registración Nº 2005 –05000491, obrantes a fojas 87/88.

Que obra adjunto a la presente Resolución, el Pliego de Condiciones Particulares para la contratación en cuestión, identificado como Anexo I.

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones conforme la normativa vigente, para la venta de los Pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Privada, asciende a la suma de Pesos Cincuenta ($ 50,00).

Que se toma como referencia para la realización de la Licitación Privada de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales (texto ordenado) aprobado por Resolución CM Nº 210/2005.

Que a fojas 93 obra el Dictamen Nº 715/2005 de la Dirección de Asuntos Jurídicos, en el cual se aprueba el Pliego de Condiciones Particulares, y se manifiesta que: “....es viable la presente contratación mediante el mecanismo de licitación privada,...”

 

Que en virtud de la Resolución CM Nº 462/2005, el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera deberá designar, en cada contratación los Secretarios Letrados para el acto de apertura de ofertas y a los

los miembros titulares y suplentes que integrarán la Comisión de Preadjudicaciones.

Que asimismo, dicho Secretario Letrado designará como integrantes de la comisión de recepción a los Jefes de División que prestan servicios en las Secretarías, Direcciones y Departamentos a los que se hace referencia en el artículo 1) de la Resolución CM N° 462/2005.

Que como Anexo II obra agregado el modelo de aviso para la publicación de la presente convocatoria a Licitación Privada en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el que deberá ser publicado durante dos (2) días, y con al menos tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas.

Que, también deberá publicarse el llamado a Licitación Privada en la Cartelera de la sede del Consejo, como así también, insertarse en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y su modificatoria, y la Resolución CM Nº 344/2005,

 

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE

Artículo 1°: Autorizar el llamado a Licitación Privada Nº 03/2005 para la adquisición de dos vehículos utilitarios, con un presupuesto oficial estimado en Pesos Cien Mil ($ 100.000) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Privada Nº 03/2005, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer el valor de los Pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Privada Nº 03/2005, en Pesos Cincuenta ($ 50,00).

Artículo 5°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.

Artículo 6º: Establecer el día 29de julio de 2005 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de las ofertas.

Artículo 7º: Instruir al Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera para que proceda a nominar los integrantes titulares y suplentes de las Comisiones de Preadjudicaciones y de Recepción, e identificar los Secretarios Letrados que correspondan para participar en el acto de apertura de ofertas.

Artículo 8°: Regístrese, publíquese el Anexo II en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días y con al menos tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Infraestructura y Obras, a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.

   

RESOLUCIÓN CA y F N° 22/2005

 
   

Carlos L. Rosenfeld

Germán C. Garavano

   

 

ANEXO I (RESOLUCIÓN CA y F Nº 22/2005)

LICITACIÓN PRIVADA N° 03/2005

ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

4. RENGLONES A COTIZAR

5. FORMA DE COTIZACIÓN

6. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

7. APERTURA DE LAS OFERTAS

8. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

9. GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO

10. GARANTÍA DE PROVISIÓN DE REPUESTOS ORIGINALES Y PRESTACIÓN DE SERVICIO TÉCNICO

11. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR. RADICACIÓN Y PATENTAMIENTO

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la contratación de Bienes y Servicios (T.O.), aprobado por Resolución CM Nº 210/2005, para la presente contratación.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Privada Nº 03/2005 tiene por objeto la adquisición de dos (2) vehículos para uso y funcionamiento del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO.

El presente Pliego podrá adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, piso 8º frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12.00 horas del día 29 de julio de 2005, previo depósito de la suma de Pesos Cincuenta ($ 50,00) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.

El importe recibido por el Consejo de la Magistratura por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.

La no adquisición del pliego dará lugar a la inadmisibilidad de la oferta.

4. RENGLONES A COTIZAR

Renglón 1: Un (1) vehículo automotor tipo utilitario, con las siguientes características:

- Modelo: 0 Km., último modelo de serie

- Año de fábrica: 2005 o posterior

- Motor: Diesel, 1.800 cm³ de cilindrada, como mínimo

- Pintura Exterior: en la gama del blanco

- Cabina: simple

- Capacidad de carga: entre 600 y 800 Kg.

- Volumen de carga: entre 2,5 y 3,0 m³

- Largo de caja de carga: entre 1.500 y 2.000 mm.

- Puertas en caja de carga: mínimo una (1) lateral y una (1) posterior

- Servicios postventa: el precio ofertado deberá incluir el costo de los services obligatorios que establezca la garantía de

funcionamiento.

- Otras características: Aire acondicionado

Apoya cabezas

Cinturones de seguridad inerciales

Dirección asistida o hidráulica

Deberá cumplir con todas las normas de seguridad vigentes a la fecha de entrega, encontrándose en perfectas condiciones técnicas y legales para su circulación en la vía pública.

Renglón 2: Un (1) vehículo automotor tipo utilitario, con las siguientes características:

- Modelo: 0 Km., último modelo de serie

- Año de fábrica: 2005 o posterior

- Motor: Diesel, 2.799 cm³ de cilindrada, como mínimo

- Pintura Exterior: en la gama del blanco

- Cabina: simple

- Capacidad de carga: entre 1.500 y 2.000 Kg.

- Volumen de carga: entre 8,0 y 11,0 m³

- Largo de caja de carga: entre 2.700 y 3.000 mm.

- Puertas en caja de carga: mínimo una (1) lateral y una (1) posterior

- Servicios postventa: el precio ofertado deberá incluir el costo de los services obligatorios que establezca la garantía

de funcionamiento.

- Otras características: Aire acondicionado

Apoya cabezas

Cinturones de seguridad inerciales

Dirección asistida o hidráulica

Deberá cumplir con todas las normas de seguridad vigentes a la fecha de entrega, encontrándose en perfectas condiciones técnicas y legales para su circulación en la vía pública.

5. FORMA DE COTIZACIÓN

La propuesta económica deberá ser formulada indicando por renglón precio unitario y precio total, en números y en letras.

El precio cotizado deberá incluir el costo de los services oficiales obligatorios que establezca la garantía de funcionamiento, los gastos de flete y patentamiento y todos los gastos, impuestos, tasas y contribuciones necesarias para entregar los vehículos en el Consejo de la Magistratura, aptos para circular (tarjeta verde, patente, etc.).

Como alternativa, después de haber cotizado por renglón, podrá ofertar por el total de los efectos ya propuestos, sobre la base de su adjudicación íntegra.

Los oferentes deberán presentar con su propuesta económica, folletos técnicos de fábrica, con indicaciones de marca y modelo y todo otro material ilustrativo que permita la identificación de las características de el/los vehículo/s ofrecido/s.

6. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 18.00 horas y hasta las 12.00 horas del día 29 de julio de 2005, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entre piso frente, debiendo estar dirigidas a la Secretaría Técnica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Privada Nº 03/2005, Expediente CM Nº SCA -010/05 - 0”.

7. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 29 de julio de 2005 a las 12.00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

8. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, mediante nota dirigida a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

Dichas consultas deberán efectuarse en los plazos establecidos en la Cláusula 4 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para Contratación de Bienes y Servicios (T.O.).

9. GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO

El adjudicatario deberá ofrecer una garantía de funcionamiento del vehículo contra todo defecto que pueda ser considerado vicio de fabricación o diseño. El plazo de la garantía comenzará a regir a partir de la fecha de la recepción definitiva del vehículo. El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, devolverá la garantía de adjudicación una vez vencido el plazo ofrecido en la garantía de funcionamiento.

10. GARANTÍA DE PROVISIÓN DE REPUESTOS ORIGINALES Y PRESTACIÓN DE SERVICIO TÉCNICO

El adjudicatario deberá asegurar la prestación del servicio técnico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como la provisión de repuestos originales, por el término de la garantía de funcionamiento ofrecida.

11. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR. RADICACIÓN Y PATENTAMIENTO

El adjudicatario deberá entregar el vehículo debidamente inscripto ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor a nombre de CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, presentando título de propiedad y la tarjeta verde originales, y las chapas patentes correspondientes. En caso de faltar esta documentación no se conformará el Parte de Recepción Definitiva.

MODELO DE PUBLICACIÓN

 

ANEXO II

RESOLUCIÓN CA y F Nº 22/2005

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Dirección de Compras y Contrataciones

Adquisición de Vehículos

Expediente CM Nº SCA-010/05-0

Licitación Privada Nº 03/2005

Objeto: Adquisición de dos (2) vehículos automotores para uso del Poder Judicial y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 8º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4891-1357, o en la página web: www.jusbaires.gov.ar

Adquisición de Pliegos: Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes, de 11.00 a 17.00 horas, previo depósito del valor de los Pliegos en la Cuenta Corriente Nº 769/8 en la sucursal 53 del Banco Ciudad de Buenos Aires, sita en Av. Córdoba 675, presentando original y copia del talón de depósito para su adquisición.

Precio de los Pliegos: $ 50,00

Presentación de las Ofertas: hasta las 12.00 horas del día 29 de julio de 2005, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 29 de julio de 2005, a las 12.00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 12º Frente, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Mario H. Jusid

Dirección de Compras y Contrataciones