Adquisición de resmas de papel - Exp. “D.C.C. 065/07-0 -RES. CAyF Nº 024/2007

Autorizar el llamado a Licitación Privada Nº 7/2007 para la adquisición de resmas de papel para las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos, en las características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares, que como Anexo I integra a la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos cuatrocientos cuarenta y ocho mil trescientos ($448.300) IVA incluido.

Buenos Aires, 27 de abril de 2007

 

RESOLUCIÓN CAyF N° 24 /2007

 

VISTO:

Las constancias obrantes en el expediente “D.C.C. 065/07-0 s/ Adquisición de Resmas de Papel”; y

 

CONSIDERANDO:

Que a fs. 1/3 la División de Recepción y Custodia, plantea la necesidad de adquirir resmas de papel para todas las dependencias del Poder Judicial. A tales efectos, indica la tasa de consumo conforme a los últimos inventarios realizados al 03-04-07 y propone la cantidad necesaria, indicando del artículo, gramaje y precio unitario de cada tipo de resma.

 

Que el presupuesto estimado para la presente contratación asciende a la suma de Pesos cuatrocientos cuarenta y ocho mil trescientos ($448.300) IVA incluido, cuya entidad permite la aplicación del régimen de Licitación Privada, conforme lo estipulado en el Artículo 56, Inciso 1 del Decreto-Ley 23.354/56.

 

Que se cuenta con fondos suficientes para la presente erogación, conforme se acredita con la Constancia de Registración Preventiva a fojas 45/46.

 

Que a fojas 35/37 obra agregado el Pliego de Condiciones Particulares, para la presente contratación.

 

Que la Dirección de Compras y Contrataciones elaboró el listado de empresas a invitar, confeccionado con las consultas del Registro Unico y Permanente de Proveedores GCABA y con otras firmas (fs. 41/44). Asimismo, confeccionó el modelo de invitación a participar en la Licitación Privada N° 7/2007.

 

Que a fojas 52 del citado expediente, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, sin formular observaciones al presente procedimiento.

 

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos, asciende a la suma de Pesos doscientos veinticinco ($ 225,00.-).

 

Que se toma como referencia para la realización de la Licitación Privada de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (t.o. Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005).

Que la presente convocatoria a Licitación Privada deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante dos (2) días, y al menos con tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, de acuerdo al modelo de publicación que como Anexo II forma parte de la presente Resolución.

 

Que asimismo, se deberá anunciar el llamado en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura y en la página de internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

 

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y sus modificatorias y la Resolución CM Nº 344/2005,

 

 

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

Artículo 1°: Autorizar el llamado a Licitación Privada Nº 7/2007 para la adquisición de resmas de papel para las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos, en las características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares, que como Anexo I integra a la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos cuatrocientos cuarenta y ocho mil trescientos ($448.300) IVA incluido.

 

Artículo 2°: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Privada Nº 7/2007, que como Anexo I integra la presente Resolución.

 

Artículo 3°: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

 

Artículo 4°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.

 

Artículo 5°: Establecer el valor para la adquisición de los Pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Privada N° 7/2007, en Pesos doscientos veinticinco ($ 225,00.-).

 

Artículo 6°: Establecer el día 4 de junio de 2007 a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

 

Artículo 7°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial.

 

Artículo 8°:Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días y con al menos tres (3) días de anticipación a la apertura de ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a Oficina de Administración y Financiera, la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

RESOLUCIÓN CAyF N° 24 /2007

 

Mauricio Devoto

Carla Cavaliere

Eugenio Cozzi

 

ANEXO I

LICITACIÓN PRIVADA N° 7/2007

ADQUISICIÓN DE RESMAS DE PAPEL

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS

5. RENGLONES A COTIZAR

6. FORMA DE COTIZACIÓN

7. MUESTRAS

8. PLAZOS DE ENTREGA

9. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

10. APERTURA DE LAS OFERTAS

11. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

12. REUNION INFORMATIVA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, T.O. aprobado por Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/05, para la contratación de referencia.

 

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Privada Nº 07/07 tiene por objeto la adquisición de resmas de papel para su utilización en las distintas del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. CONSULTA DEL PLIEGO

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º frente de esta Ciudad, en el horario de 11:00 a 17:00 horas.

 

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.

Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12 horas del día 4 de junio de 2007, previo depósito de la suma de Pesos Doscientos Veinticinco ($ 225,00) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.

El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.

5. RENGLONES A COTIZAR

Renglón 1: Once Mil (11.000) resmas tamaño oficio, en papel obra blanco de setenta y cinco gramos (75 grs).

 

Renglón 2: Seis Mil (6.000) resmas tamaño A-4, en papel obra blanco de setenta y cinco gramos (75 grs).

 

Renglón 3: Cinco Mil (5.000) resmas tamaño oficio, en papel obra blanco de ochenta gramos (80 grs).

 

Renglón 4: Cinco Mil (5.000) resmas tamaño A-4, en papel obra blanco de ochenta gramos (80 grs).

 

Renglón 5: Cien (100) resmas tamaño pliego de sesenta y un centimetros (61 cms.) por ochenta y seis centimetros (86 cms), en papel obra blanco de ochenta gramos (80 grs).

 

Es requisito indispensable para la presente licitación que todas las resmas ofertadas cumplan con las normas IRAM 3120, 3123, 3124 y/o ISO 9001/2000, resultando de otra manera en la inadmisibilidad de la oferta.

6. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas indicando precio unitario y precio total, en números y en letras, por renglón y en pesos.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

Junto a la propuesta económica, cada oferente deberá necesariamente expresar el origen de los bienes ofertados.

El proponente podrá formular oferta por todo, o parte de lo solicitado.

Como alternativa, después de haber cotizado por renglón, puede ofrecer por el total de los efectos ya propuestos o grupo de renglones, sobre la base de su adjudicación integra.

 

7. MUESTRAS

Con relación a los insumos descriptos en los Renglones detallados en la Cláusula 5 del presente pliego, los oferentes deberán presentar muestras a fin de apreciar la calidad de los mismos. La entrega se efectuará en la Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Leandro N. Alem 684 Piso 1º Frente de esta Ciudad, en el horario de 11.00 a 17.00 horas, hasta 24 horas antes de la fecha dispuesta para la apertura de las ofertas, bajo remito triplicado, constando en el mismo que la muestra es “sin cargo” para este Consejo. De dicho remito se acompañará una copia junto con la oferta. Todos los gastos que demande el acarreo de las muestras serán a cargo de los oferentes. La devolución de las mismas se efectuará en fecha y hora a determinar por la Dirección de Compras y Contrataciones. Transcurridos treinta (30) días a partir de la fecha indicada sin que las muestras fueran retiradas, pasarán a ser propiedad del Consejo.

 

8. PLAZOS DE ENTREGA

El plazo máximo de entrega de los bienes adjudicados no será superior a quince (15) días contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra; salvo que por razones de fabricación y/o importación, o por la cantidad a contratar se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando:

a) Si se entregara la totalidad de los bienes adjudicados, el plazo en que se efectuará dicha entrega.

b) Si ofreciera efectuar entregas parciales de los bienes adjudicados, deberá fijar detalladamente los plazos y las cantidades de cada entrega.

En caso de no establecer expresamente lo indicado precedentemente, se entenderá que la entrega de los bienes adjudicados se realizará dentro de los quince (15) días de recepción de la Orden de Compra.

 

9. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 18:00 horas y hasta las 12:00 horas del día 4 de junio de 2007, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Privada Nº 07/2007, Expediente CM Nº DCC-065/07-0.”

 

10. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 4 de junio de 2007 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

11. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, mediante nota dirigida a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

Dichas consultas deberán efectuarse en los plazos establecidos en la Cláusula 4 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para Contratación de Bienes y Servicios (T.O.).

 

12. REUNIÓN INFORMATIVA

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 28 de mayo de 2007, a las 16:00 horas, una reunión informativa para los interesados, respecto de los requisitos establecidos en los Pliegos de la presente contratación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO II

MODELO DE PUBLICACIÓN

RESOLUCIÓN CAyF Nº /2007

 

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Dirección de Compras y Contrataciones

 

Adquisición de Resmas de Papel

 

Expediente CM Nº DCC-065/07-0

Licitación Privada Nº 07/2007

 

Objeto: Adquisición de resmas de papel para su utilización en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4011-1357 o en la página web: www.jusbaires.gov.ar

Reunión informativa: La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 28 de mayo de 2007 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.

Adquisición de Pliegos: Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes, de 11.00 a 17.00 horas, previo depósito del valor de los Pliegos en la Cuenta Corriente Nº 769/8 en la sucursal 53 del Banco Ciudad de Buenos Aires, sita en Av. Córdoba 675, presentando original y copia del talón de depósito para su adquisición.

Precio de los Pliegos: $ 225,00.-

Presentación de las Ofertas: hasta las 12:00 horas del día 4 de junio de 2007 en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 4 de junio de 2007, a las 12:00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 12º Frente, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Fabián H. Durán

Secretaría de la Comisión de Administración y Financiera