RES. CAyF Nº034/05

Licitación Privada Nº007/05 sobre Adquisición de artículos de librería

Licitación Privada Nº007/05 sobre Adquisición de artículos de librería

Licitación Privada Nº007/05 sobre Adquisición de artículos de librería

 

Buenos Aires, 08 de agosto de 2005

 

RESOLUCIÓN CAyF Nº 34 /2005

 

VISTO:

El Expediente CM Nº DCC 095/05-0 licitación privada para adquisición de artículos de librería y

 

CONSIDERANDO:

Que a fojas 1/2 el Jefe de División de Recepción y Custodia, Sr. Juan José Varela, por Memorando Nº 102-DRC-05 dirigido al Jefe de Departamento de Procedimientos de Contrataciones, manifiesta la necesidad urgente de iniciar un procedimiento de adquisición de útiles de escritorio y artículos de librería, en virtud de apreciarse una disminución del stock de dichos insumos.

Que a fojas 41/45 figura el Pliego de Condiciones Particulares de Contratación, en cuyo Anexo I se detallan los artículos de librería destinados al Consejo de la Magistratura y al Poder Judicial de la Ciudad, las cantidades se determinaron por la Dirección de Compras y Contrataciones en base al requerimiento llevado a cabo por el Sr. Jefe de la División Recepción y Custodia.

Que a fojas 18/30 se adjuntan cotizaciones obtenidas para la adquisición de los productos, y a fojas 31/35 se ha estimado el precio de la contratación, teniendo en cuenta también consultas telefónicas efectuadas por la Dirección de Compras y Contrataciones, el mismo resulta de Pesos Cuatrocientos Cuarenta y Cuatro Mil Cuatrocientos Treinta y Siete con Setenta Centavos ($ 444.437,70).

Que en consecuencia a fojas 36 el Departamento de Procedimientos de Contrataciones entiende viable el llamado a licitación privada conforme lo dispuesto por el artículo 56º inciso 1º del Decreto-Ley Nº 23.254/56 por ser el presupuesto estimado inferior a la suma de $ 1.000.000,00.

Que para llevar a cabo la licitación privada de referencia se aplica el Pliego de Bases y Condiciones Generales de Contratación (T.O.) aprobado por Resolución CM Nº 210/2005.

Que se cuenta con fondos suficientes para la presente erogación, conforme Constancia de Registración Nº 2005-07000289 (fojas 73/74).

Que a fojas 65 obra el modelo de invitación a los posibles oferentes a participar de la licitación privada, a fojas 64 se adjunta el listado de empresas para invitar a cotizar en esta contratación y a fojas 60/63 figura el listado de empresas del rubro proporcionado por el Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que a su vez, la Dirección de Compras y Contrataciones por Nota Nº 665-DCC-05, propone como valor de venta de los pliegos necesarios para ofertar en la licitación privada Nº 007/2005, la suma de Pesos Doscientos Veintitrés ($ 223,00).

Que por último la Dirección de Compras y Contrataciones, informa que se deberá publicar el llamado a la licitación privada Nº 007/05 en el Boletín Oficial por dos (2) días y con un mínimo de tres (3) de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas. Así como también sugiere su publicación en la Cartelera del Consejo, y su inserción en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos, por Dictamen Nº 775/05, manifiesta su conformidad con la adopción del sistema de licitación privada conforme lo establece la normativa legal vigente (artículo 56º inciso 1º del Decreto-Ley Nº 23.354/56), esto por cuanto el monto estimado para la contratación en cuestión asciende a la suma de Pesos Cuatrocientos Cuarenta y Cuatro Mil Cuatrocientos Treinta y Siete con Setenta Centavos ($ 444.437,70).

Que por otra parte, la Dirección de Asuntos Jurídicos entiende que el Pliego de Condiciones Particulares de Contratación, elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones (fojas 37/40), debería ser aprobado por resultar apto para la contratación en marcha. Respecto del Pliego de Bases y Condiciones Generales de Contratación (T.O.) cabe señalar que ha sido aprobado por Resolución CM Nº 210/05.

Que en virtud de la Resolución CM Nº 462/2005, el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera deberá disponer, en cada contratación, cuales serán los miembros titulares y suplentes que deben participar en el proceso de preadjudicación.

Que asimismo, dicho Secretario Letrado designará como integrantes de la Comisión de Recepción a los Jefes de División que prestan servicios en las Secretarías, Direcciones y Departamentos a los que se hace referencia en el artículo 1º de la Resolución CM N° 462/2005.

Que conforme la misma Resolución, el citado funcionario nominará a los Secretarios Letrados que correspondan a los efectos de su participación en el Acto de Apertura de Ofertas.

En este estado son remitidas las actuaciones a la Comisión de Administración y Financiera para que resuelva, así habiendo intervenido con anterioridad los órganos competentes, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley Nº 31 y de las facultades delegadas a esta Comisión por Resolución CM Nº 344/2005;

 

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

Artículo 1°: Autorizar el llamado a Licitación Privada Nº 007/2005 para la adquisición de artículos de librería, con un presupuesto oficial estimado en Pesos Cuatrocientos Cuarenta y Cuatro Mil Cuatrocientos Treinta y Siete con Setenta Centavos ($ 444.437,70) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación y la planilla de cotización que como Anexo I y II respectivamente integran la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo III integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer el valor de los Pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Privada Nº 007/2005, en la suma de Pesos Doscientos Veintitrés ($ 223,00).

Artículo 5º: Establecer el día 30 de agosto de 2005 a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de las ofertas.

Artículo 6º: Instruir al Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera para que proceda a nominar los integrantes titulares y suplentes de las Comisiones de Preadjudicaciones y de Recepción, e identificar al Secretario Letrado que corresponda para participar en el acto de apertura de ofertas.

Artículo 7°: Regístrese, publíquese el Anexo III en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días y con al menos tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.

     

RESOLUCIÓN CAy F N° 034/2005

   
     

Jorge D. Caputo (Ausente)

Carlos L. Rosenfeld

Germán C. Garavano

     

ANEXO I (RES. CAy F Nº /2005 )

LICITACIÓN PRIVADA N° 07/2005ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS DE LIBRERÍA

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS

5. RENGLONES A COTIZAR

6. FORMA DE COTIZACIÓN

7. ADJUDICACIÓN

8. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

9. APERTURA DE LAS OFERTAS

10. ENTREGAS PARCIALES

11. LUGARES DE RECEPCIÓN DE LOS BIENES

12. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, T.O. aprobado por Resolución CM Nº 210/2005, para la contratación de referencia.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Privada Nº 07/2005 tiene por objeto la adquisición por parte del Consejo de la Magistratura, de artículos de librería para abastecerse a sí mismo y a las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. CONSULTA DEL PLIEGO

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados enla Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 8º frente de esta Ciudad, en el horario de 11:00 a 17:00 horas.

4. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.

Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12:00 horas del día 30 de agosto de 2005, previo depósito de la suma de Pesos Doscientos Veintitrés($ 223,00) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.

El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.

La no adquisición de los pliegos dará lugar a la inadmisibilidad de la oferta.

5. RENGLONES A COTIZAR

Se deberán cotizar los renglones detallados en el Anexo I que forma parte del presente Pliego de Condiciones Particulares.

6. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas indicando precio unitario y precio total, en números y letras, por renglón y en pesos.

Las ofertas deberán presentarse por duplicado, firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante legal, como así también en soporte magnético, conforme la planilla de cotización que en copia (Anexo I) y diskette se adjunta.

El proponente podrá formular oferta por todo, o parte de lo solicitado. No podrá hacerlo por parte de los subrenglones, ni de los renglones (cuando éstos no tengan subrenglones).

Como alternativa, después de haber cotizado por renglón, puede ofrecer por el total de los efectos ya propuestos o grupo de renglones, sobre la base de su adjudicación íntegra.

7. ADJUDICACIÓN

La adjudicación recaerá en forma particular sobre cada uno de los subrenglones, motivo por el cual no es obligación de los oferentes la cotización por la totalidad de los renglones.

8. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 17.00 horas y hasta las 12:00 horas del día 30 de agosto de 2005, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría Técnica del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Privada Nº 07/2005, Expediente CM Nº DCC-095/05-0”.

9. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 30 de agosto de 2005 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

10. ENTREGAS PARCIALES

El Consejo de la Magistratura podrá solicitar entregas parciales, así como determinar las cantidades que sean suministradas en cada una de ellas, situación de la que se dejará constancia en la orden de compra correspondiente.

11. LUGAR DE RECEPCIÓN DE LOS BIENES

Los bienes objeto de la presente Licitación Privada serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los términos y cantidades que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.

12. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, mediante nota dirigida a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

Dichas consultas deberán efectuarse en los plazos establecidos en la Cláusula 4 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para Contratación de Bienes y Servicios (T.O.).

 

RES. CAyF Nº034/05: Anexo II

 

ANEXO III (RES. CAyF Nº 34 /2005)

MODELO DE PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA CIUDAD CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Dirección de Compras y Contrataciones

Adquisición de artículos de librería

Expediente CM Nº DCC - 095/05 - 0

Licitación privada Nº 07/2005

Objeto: Adquisición de artículos de librería destinados al Consejo de la Magistratura y el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 8º frente, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; y/o a los teléfonos 4891-1357/86, y/o en el e - mail comprasycontrataciones@jusbaires.gov.ar y a la página web: www.jusbaires.gov.ar

Adquisición de Pliegos: Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas, previo depósito del valor de los Pliegos en la Cuenta Corriente Nº 769/8 en la sucursal 53 del Banco Ciudad de Buenos Aires, sita en Av. Córdoba 675 de esta Ciudad, presentando original y copia del talón de depósito para su adquisición.

Precio de los Pliegos: $ 223,00.

Presentación de las Ofertas: hasta las 12:00 horas del día 30 deagosto de 2005, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 30 de agosto de 2005, a las 12:00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 12º Frente, Ciudad de Buenos Aires.

 

Dr. Fabián Hugo Durán

Secretario de la Comisión de Administración y Financiera