s/ Locación y mantenimiento de máquinas fotocopiadoras - Exp. CM. N° DCC - 044/05-0 - RES. CAyF Nº 005/2007

Prorrogar por doce (12) meses el contrato de fs. 591, para la locación y mantenimiento de máquinas fotocopiadoras, en los términos de la Licitación Pública Nº 03/06.

Buenos Aires, 02 de marzo de 2007

 

RESOLUCIÓN CAyF N° 5 /2007

 

VISTO:

El Expediente CM. N° DCC - 044/05-0 s/ Locación y mantenimiento de máquinas fotocopiadoras, y

 

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución CM Nº. 10/2006, se aprobó lo actuado en la Licitación Pública Nº 03/06, adjudicando la locación y mantenimiento de fotocopiadoras para su utilización en las distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a External Market SA.

 

Que a fs. 591, obra agregado el contrato suscripto por el Consejo y la adjudicataria, con fecha del 9 de marzo de 2006, por el término de doce (12) meses.

 

Que a fs. 712, la Oficina de Administración y Financiera, advierte que el próximo 2 de abril de 2007, se producirá el vencimiento del contrato y eleva el presente expediente a la Comisión de Administración y Financiera, para su consideración.

 

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos, mediante dictamen nro. 1623/07, manifiesta que teniendo en cuenta que la prórroga del contrato se encuentra expresamente prevista en el mismo, no existiría obstáculo legal para ejercerla.

 

Que en tal estado llega el presente expediente a la Secretaría de la Comisión de Administración y Financiera.

 

Que el contrato de fs. 591, en su cláusula cuarta establece que “El plazo de la contratación del servicio será de doce (12) meses contados a partir del día hábil del mes siguiente a la suscripción del presente contrato y el mismo podrá ser prorrogado en las mismas condiciones a exclusivo juicio del “El Consejo” por un período de doce (12) meses”.

 

Que el punto 14 del pliego de condiciones particulares aprobado por Res. CAyF N° 66/05, establece que la opción de prórroga se formalizará con una anticipación mínima de un mes a la finalización del contrato y la misma podrá rescindirse sin causa por parte del Consejo y no generará derecho a indemnización para el adjudicatario.

 

Que intervino la Dirección de Asuntos Jurídicos opinando que no existiría obstáculo legal para ejercer la prórroga prevista en el contrato de fs. 591.

 

Que se cuenta con fondos suficientes para la presente erogación, conforme se acredita con la Constancia de Registración Preventiva N° 129/3-2007, de fojas 719/720. Asimismo, la Dirección de Programación y Administración Contable, ha tomado conocimiento del compromiso adquirido, correspondiente al ejercicio 2008 (enero a marzo).

 

Que en virtud de lo expuesto, no se advierten circunstancias de hecho ni de derecho, que impidan ejercer la opción de prórroga por el término de doce (12) meses, en las condiciones previstas en el pliego de condiciones particulares aprobado por Res. CAyF N° 66/05.

 

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y sus modificatorias y la Resolución CM Nº 344/2005.

 

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

Artículo 1°: Prorrogar por doce (12) meses el contrato de fs. 591, para la locación y mantenimiento de máquinas fotocopiadoras, en los términos de la Licitación Pública Nº 03/06.

 

Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que comunique a la adjudicataria, la presente resolución.

 

Artículo 3°: Regístrese, anúnciese por un (1) día en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la adjudicataria, a la Oficina de Administración y Financiera y a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

RESOLUCIÓN CAyF N° 5 /2007

Mauricio Devoto

Carla Cavaliere

Eugenio Cozzi