RES. CAyF Nº054/05

Contratación Directa Nº 020/2005 para la renovación de la suscripción a Lexis Nexis Argentina S.A.

Contratación Directa Nº 020/2005 para la renovación de la suscripción a Lexis Nexis Argentina S.A.

Contratación Directa Nº 020/2005 para la renovación de la suscripción a Lexis Nexis Argentina S.A.

Buenos Aires, 15 de septiembre de 2005

 

RESOLUCIÓN CAyF N° 54 /2005

 

VISTO:

Las constancias obrantes en el expediente Nº DCC-129/05-0, de las que surge la necesidad de renovar las suscripciones al servicio de información jurídica Lexis Nexis Argentina S.A. y

 

CONSIDERANDO:

Que con fecha 31 de diciembre de 2005 vence la actual suscripción contratada mediante expediente CM N° 132/04 con Lexis Nexis Argentina S.A.

Que a fojas 9 obra el presupuesto efectuado por esta Editorial, que da cuenta del valor de cada suscripción.

Que el monto previsto para la presente contratación es de Pesos ciento seis mil novecientos cincuenta ($ 106.950,00), habiéndose efectuado la correspondiente afectación según surge de las Constancias de Registración Nº 2005-09000011 y 2005-09000012. (fs. 33/34}

Que corresponde encuadrar la presente contratación en el artículo 56, inciso 3, apartado g del Decreto Ley 23.354/56, toda vez que a fojas 10 se manifiesta que Lexis Nexis Argentina S.A. es única editorial y distribuidora de las publicaciones a contratar.

Que a fojas 41 del citado expediente, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos no formulando observación alguna al procedimiento propuesto, y recomendando aprobar el Pliego de Condiciones Particulares.

Que a fojas 12/15 obra agregado el Pliego de Condiciones Particulares para esta contratación.

Que a fojas 16 se adjunta el modelo de publicación del llamado a la Contratación Directa N° 20/2005 en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para ofertar en la Contratación Directa, asciende a la suma de Pesos Cincuenta y Cinco ($ 55,00).

Que se toma como referencia para la realización de la Contratación Directa de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (t.o. Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005).

Que en virtud de la Resolución CM Nº 462/2005, el Secretario de la Comisión de Administración y Financiera del Consejo deberá disponer quienes serán los miembros titulares y suplentes que deben participar en el proceso de preadjudicación.

Que conforme la misma Resolución, el citado funcionario nominará a los Secretarios Letrados que correspondan a los efectos de su participación en el Acto de Apertura de Ofertas y a los miembros integrantes de la Comisión de Recepción.

Que la presente convocatoria a Contratación Directa deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante un (1) día, y al menos con tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, de acuerdo al modelo de publicación que como Anexo II forma parte de la presente Resolución.

Que también, deberá publicarse el llamado a Contratación Directa en la cartelera de la sede del Consejo, como así también, insertarse en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y su modificatoria y la Resolución CM N° 344/05,

 

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERADEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

Artículo 1°: Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 020/2005 para larenovación de la suscripción a Lexis Nexis Argentina S.A., para las distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra a la presente Resolución,por la suma total de Pesos ciento seis mil novecientos cincuenta ($ 106.950,00).

Artículo 2º: Aprobar elPliegode CondicionesParticulares de la ContrataciónDirecta Nº 020/2005, quecomoAnexoI integrala

presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir la invitación correspondiente a Lexis Nexis Argentina S.A.

Artículo 5º: Establecer el valor para la adquisición de los Pliegos necesarios para presentar la oferta en la Contratación Directa Nº 020/2005, en Pesos Cincuenta y Cinco ($55,00).

Artículo 6º: Establecer el día 3 de octubre de 2005 a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de la oferta.

Artículo 7º: Instruir al Secretario de la Comisión de Administración y Financiera para que proceda a nominar los integrantes titulares y suplentes de las Comisiones de Preadjudicaciones y de Recepción, e identificar a los Secretarios Letrados que corresponda para participar en el acto de apertura de ofertas.

Artículo 8º: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día y con al menos tres (3) días de anticipación a la apertura de la oferta, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

RESOLUCIÓN CAyF N° 54 /2005

Bettina P. Castorino-Magdalena Iráizoz - Germán C. Garavano

 

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 020/2005

SUSCRIPCIÓN DEL SERVICIO

DE INFORMACIÓN JURÍDICA

LEXIS NEXIS

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1.GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

4. CONSULTAS Y ACLARACIONES

5. RENGLÓN A COTIZAR

6. FORMA DE COTIZACIÓN

7. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

8. APERTURA DE LAS OFERTAS

9. FORMA DE PAGO. GARANTÍA POR PAGO ANTICIPADO

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, T.O. aprobado por Resolución CM Nº 210/2005, para la contratación de referencia.