RES. CAyF Nº021/05

Contratación Directa de servicios de encuadernación para las distintas dependencias del Poder Judicial y del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Buenos Aires, 5 de julio de 2005

 

RES. CA y F N° 21 /2005

 

VISTO:

El Expediente CM Nº DCC –065/04-0, sobre contratación de servicios de encuadernación y,

 

CONSIDERANDO:

Que a través de diversas notas que forman parte del expediente citado en el Visto, distintas áreas del Poder Judicial han solicitado la encuadernación de documentación a efectos de preservar su integridad y facilidad de acceso.

Que en consecuencia, con fecha 5 de mayo de 2005 la Comisión de Administración y Financiera de este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, resolvió que la Dirección de Compras y Contrataciones promoviera el llamado a contratación para el servicio de encuadernación, lo que fuera comunicado a dicha Dirección mediante Memo SCA y F N° 285/2005, obrante a fs. 92 de estas actuaciones.

Que en virtud del promedio de los presupuestos obtenidos, el valor estimado para la adquisición de referencia sería de Pesos Treinta y Seis Mil Cuatrocientos Veinte ($ 36.420), razón por la cual resulta viable el llamado a Contratación Directa, conforme lo dispuesto por el artículo 56, inciso 3) apartado a) de la Ley de Contabilidad (Decreto-Ley N° 23.354/56).

Que se cuenta con fondos suficientes para la presente erogación, conforme se acredita con las Constancias de Registración N° 2005-05000493, obrantes a fs. 127/128 de estas actuaciones.

Que obra adjunto a la presente resolución, el Pliego de Condiciones Particulares para la contratación en cuestión, identificado como Aexo I.

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones conforme la normativa vigente, para la venta de los Pliegos necesarios para ofertar en la Contratación Directa N° 012/2004, es de Pesos Treinta y Siete ($37,00).

Que se toma como referencia para la realización de la Contratación Directa de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales (t.o) aprobado por Resolución CM N° 210/2005.

Que a fojas 133 obra Dictamen N° 722/2005 de la Dirección de Asuntos Jurídicos, en el cual se aprueba el Pliego de Condiciones Particulares, y se manifiesta que esa Dirección “...no encuentra obstáculo para la adopción del sistema de contratación directa...” de acuerdo a lo establecido por la normativa legal vigente.

Que en virtud de la Resolución CM Nº 462/2005, el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera deberá designar, en cada contratación los secretarios letrados para el acto de apertura de ofertas y a los miembros titulares y suplentes que integraran la Comisión de Preadjudicaciones.

Que asimismo, dicho Secretario Letrado designará como integrantes de la comisión de recepción a los Jefes de División que prestan servicios en las Secretarías, Direcciones y Departamentos a los que se hace referencia en el artículo 1 de la Resolución CM Nº 462/2005.

Que como Anexo II obra agregado el modelo de aviso para la publicación de la presente convocatoria a Contratación Directa en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el que deberá ser publicado durante un (1) día, y con al menos tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas.

Que, también deberá publicarse el llamado a Contratación Directa en la Cartelera de la sede del Consejo, como así también, insertarse en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y su modificatoria, y la Resolución CM Nº 344/2005,

 

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

Artículo 1°: Autorizar el llamado a Contratación Directa de servicios de encuadernación para las distintas dependencias del Poder Judicial y del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un presupuesto oficial estimado en Pesos Treinta y Seis Mil Cuatrocientos Veinte ($ 36.420) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación Directa Nº 012/2005, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer el valor de los Pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Privada Nº 012/2005, en Pesos Treinta y Siete ($ 37,00).

Artículo 5°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) oferentes.

Artículo 6º: Establecer el día 28 de julio de 2005 a las 11:00 horas, como fecha para la apertura pública de las ofertas.

Artículo 7º: Instruir al Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera para que proceda a nominar los integrantes titulares y suplentes de las Comisiones de Preadjudicaciones y de Recepción, e identificar a los Secretarios Letrados que correspondan para participar en el acto de apertura de ofertas.

Artículo 8°: Regístrese, publíquese el Anexo II en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día y con al menos tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Infraestructura y Obras, a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.

   

RESOLUCIÓN CA y F N° /2005

 
   

Carlos L. Rosenfeld

Germán C. Garavano