RES. CAyF Nº015/05

Licitación Privada Nº002/05 sobre Contratación del servicio de provisión de botellones de agua y adquisición de dispensadores de agua purificada

 

Buenos Aires, 31 de mayo de 2005

 

RES. CAyF N° 15/2005

 

VISTO:

El Expediente CM Nº DCC - 042/05 - 0, sobre adquisición de botellones y de agua purificada y,

 

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota Nº 457 - DCC- 05 (fojas 86/88) la Dirección de Compras y Contrataciones propone realizar un llamado a Licitación Privada para la contratación del servicio de provisión de botellones de agua potable y la adquisición de dispensadores de agua purificada, para consumo del personal que se desempeña en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad.

Que la necesidad de la contratación del servicio de provisión de botellones de agua purificada para las dependencias que funcionan en los edificios alquilados por este Consejo, se sustenta en que mediante Resolución CM Nº 96/2005 se declaró fracasada la Licitación Privada Nº 14/2004 para dicha contratación, mientras que en el Informe del Departamento de Mantenimiento se manifiestan las ventajas para proceder a la adquisición de dispensadores de agua purificada con conexión a la red para el edificio de Tacuarí 138 que es propiedad de este Consejo.

Que en virtud del monto estimado a fojas 53/54, el presupuesto para la presente adquisición asciende a la suma de Pesos Ciento Treinta y Tres Mil Doscientos Setenta y Cinco con 20/100 ($ 133.275,20) IVA incluido, cuya entidad permite la aplicación del régimen de Licitación Privada conforme lo estipulado en el Artículo 56º, inciso 1, del Decreto-Ley 23.354/56.

Que se cuenta con fondos suficientes para la presente erogación, conforme se acredita con las Constancias de Registración Nº 2005 – 04000316 y Nº 2005-04000315 (fojas 56/59).

Que obra adjunto a la presente Resolución, el Pliego de Condiciones Particulares para la contratación en cuestión, identificado como Anexo I.

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones conforme la normativa vigente, para la venta de los Pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Privada, asciende a la suma de Pesos Setenta ($ 70,00).

Que se toma como referencia para la realización de la Contratación Directa de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales (texto ordenado) aprobado por Resolución CM Nº 210/2005.

Que a fojas 90 obra el Dictamen Nº 670/2005 de la Dirección de Asuntos Jurídicos, en el cual se aprueba el Pliego de Condiciones Particulares, y se manifiesta que: “.... no encuentra obstáculos para la adopción del sistema de licitación privada, de acuerdo a lo establecido por la normativa legal vigente ....”.

Que en virtud de la Resolución CM Nº 509/2003, el Secretario Técnico del Consejo deberá disponer cuales serán los miembros titulares y suplentes que deben participar en el proceso de preadjudicación; así como los integrantes de la comisión de recepción correspondiente.

Que conforme la misma Resolución, el citado funcionario nominará al Secretario Letrado que corresponda a los efectos de su participación en el Acto de Apertura de Ofertas.

Que como Anexo II obra agregado el modelo de aviso para la publicación de la presente convocatoria a Licitación Privada en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el que deberá ser publicado durante dos (2) días, y con al menos con tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas.

Que, también deberá publicarse el llamado a Contratación Directa en la Cartelera de la sede del Consejo, como así también, insertarse en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y su modificatoria, y la Resolución CM Nº 344/2005,

 

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE

Artículo 1°: Autorizar el llamado a Licitación Privada Nº 02/2005 para la contratación del servicio de provisión de botellones de agua y adquisición de dispensadores de agua purificada, con un presupuesto oficial estimado en Pesos Ciento Treinta y Tres Mil Doscientos Setenta y Cinco con 20/100 ($ 133.275,20) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Privada Nº 02/2005, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer el valor de los Pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Privada Nº 02/2005, en Pesos Setenta ($ 70,00).

Artículo 5°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.

Artículo 6º: Establecer el día 8 de Julio de 2005 a las 12 horas, como fecha para la apertura pública de las ofertas.

Artículo 7º: Instruir al Secretario Técnico del Consejo de la Magistratura para que proceda a nominar los integrantes titulares y suplentes de las Comisiones de Preadjudicaciones y de Recepción, e identificar al Secretario Letrado que corresponda para participar en el acto de apertura de ofertas.

Artículo 8°: Regístrese, publíquese el Anexo II en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días y con al menos tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Infraestructura y Obras, a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.

     

RESOLUCIÓN CA y F N° /2005

   
     

María Celia Marsili

L. Carlos Rosenfeld

Germán Garavano

     

 

ANEXO I (RESOLUCIÓN CA y F Nº/2005)

LICITACIÓN PRIVADA N° 02/2005

 

CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PROVISIÓN DE BOTELLONES Y ADQUISICIÓN DISPENSADORES DE AGUA PURIFICADA

 

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

5. RENGLONES A COTIZAR

6. ESPECIFICACIONES RENGLÓN 1

7. ESPECIFICACIONES RENGLÓN 2

8. FORMA DE COTIZACIÓN

9. GARANTÍA DE OFERTA

10. LUGARES DE ENTREGA Y RECEPCIÓN

11. PLAZO DE CONTRATACIÓN – RENGLÓN 1

12. PRÓRROGA DEL CONTRATO – RENGLÓN 1

13. VISITA – RENGLÓN 2

14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

15. APERTURA DE LAS OFERTAS

16. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para Contratación de Bienes y Servicios (T.O.), aprobado por Resolución CM Nº 210/2005, para la contratación de referencia.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Privada Nº 02/2005 tiene por objeto la contratación del servicio de provisión de botellones de agua potable y suministro de agua purificada, mediante la adquisición de dispensadores de agua purificada con conexión a red, para consumo del personal perteneciente al Consejo de la Magistratura y al Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. CONSULTA DEL PLIEGO

El Pliego de Bases y Condiciones Generales y el Pliego de Condiciones Particulares podrá ser consultado enla Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684 Piso 8º frente, de esta Ciudad, en el horario de 10.00 a 17.00 horas.

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas proveedoras que hayan abonado, previo a la apertura del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor del presente pliego.

El presente pliego podrá adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, piso 8º frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas, y hasta las 12 horas del día 8 de Julio de 2005, previo depósito de la suma de Pesos Setenta ($ 70,00) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Córdoba 675 de esta Ciudad.

El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.

La no adquisición del pliego dará lugar a la inadmisibilidad de la oferta.

5. RENGLONES A COTIZAR

Renglón 1: Provisión de botellones de agua potable de 20 litros cada uno, hasta un máximo de ochocientos (800) botellones mensuales, de material irrompible y con tapa inviolable.

Por cada botellón entregado, se deberán proveer cincuenta (50) vasos descartables de ciento ochenta (180) c.c., cada uno, en forma aproximada.

Renglón 2: Adquisición, instalación y mantenimiento de cincuenta (50) dispensadores de agua fría/ caliente con purificador para agua de red.

Renglón 3: Adquisición de diez mil (10.000) vasos descartables, de ciento ochenta (180) c.c. cada uno, en forma aproximada.

6. ESPECIFICACIONES RENGLÓN 1

DISPENSADORES

Con los botellones, se deberán proveer dispensadores frío / calor en comodato, en la cantidad que requiera el Consejo de la Magistratura, así como el mantenimiento y eventual reparación de dichos equipos.

CARACTERÍSTICAS DEL AGUA

Con la denominación de agua potable se entiende, según el artículo 982 del Código Alimentario Nacional Argentino, la que es apta para la alimentación y el uso doméstico. No deberá contener sustancias o cuerpos extraños de origen biológico, orgánico, inorgánico o radioactivo en tenores tales que la hagan peligrosa para la salud, deberá presentar sabor agradable y ser prácticamente incolora, inodora, límpida y transparente.

DECLARACIÓN JURADA

La oferta deberá ser acompañada de una declaración jurada donde se manifieste que, a requerimiento del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentará el análisis fisicoquímico y bacteriológico del laboratorio de Salud Pública de la Nación o de la Provincia de Buenos Aires del agua en cuestión, dentro de las setenta y dos (72) horas de requerido.

ANÁLISIS BROMATOLÓGICO

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reserva el derecho de efectuar un análisis bromatológico del agua entregada, en la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

7. ESPECIFICACIONES RENGLÓN 2

El servicio de mantenimiento será por el plazo de doce (12) meses, contados desde la instalación de los dispensadores, y deberá incluir servicio técnico, control de higienización y sanitización periódico y cambio de filtro anual, o cuando éste resulte necesario. Asimismo, los filtros deberán contar con garantía por un (1) año.

8. FORMA DE COTIZACIÓN

RENGLÓN 1

Las propuestas económicas deberán ser formuladas, en números y letras, indicando:

8.1. Precio unitario por botellón de veinte (20) litros.

8.2. Precio total mensual, considerando el máximo de botellones a adquirir.

8.3. Precio total anual, considerando el máximo de botellones a adquirir.

 

RENGLONES 2 Y 3

Las propuestas económicas deberán ser formuladas, en números y letras, indicando precio unitario y precio total de cada renglón.

9. GARANTÍA DE OFERTA

La garantía de oferta deberá calcularse sobre el valor total de la oferta formulada.

10. LUGARES DE ENTREGA Y RECEPCIÓN

RENGLONES 1 Y 3

La entrega se efectuará en las dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de esta Ciudad, que oportunamente se indicarán.

RENGLÓN 2

La entrega e instalación de los dispensadores se efectuará en el inmueble sito en Tacuarí 138 de esta Ciudad, conforme lo disponga la Dirección de Infraestructura y Obras del Consejo de la Magistratura.

11. PLAZO DE CONTRATACIÓN - RENGLÓN 1

La prestación del servicio tendrá una duración de doce (12) meses, a partir del primer día del mes siguiente a la firma del contrato.

12. PRÓRROGA DEL CONTRATO - RENGLÓN 1

El contrato aludido en el punto anterior podrá ser prorrogado en las mismas condiciones, a exclusivo juicio de este Consejo, por un período de dos (2) meses de duración, opción que se formalizará con una anticipación mínima de un mes con anterioridad a la finalización del contrato. La prórroga del contrato podrá rescindirse sin causa por parte del Consejo y no generará derecho a indemnización para el Adjudicatario.

13. VISITA – RENGLÓN 2

Será requisito ineludible de los oferentes, realizar una revisión preventiva del inmueble en donde se proyecta la instalación de los dispensadores, a fin de informarse debidamente de las condiciones del lugar físico, los posibles inconvenientes que se opongan al normal desenvolvimiento de los trabajos a ejecutar y todo cuanto pudiera influir para el justiprecio ofertado.

El Consejo de la Magistratura facilitará las visitas hasta cinco (5) días antes de la apertura de las ofertas, de modo tal que el adjudicatario no podrá alegar posterior ignorancia y/o imprevisiones en las condiciones en que ejecutará y cumplirá el contrato.

Adquiridos los Pliegos, la Dirección de Infraestructura y Obras del Consejo de la Magistratura extenderá la Constancia de Visita. Con dicha constancia se acreditará haber concurrido a los edificios y verificado las instalaciones. El mencionado certificado deberá adjuntarse obligatoriamente con la oferta.

El día y hora de la visita deberá ser previamente convenido con la Dirección de Infraestructura y Obras, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas, al teléfono 4891-1382/1708.

14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 17.00 horas y hasta las 12 horas del día 8 de Julio de 2005, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, debiendo estar dirigidas a la Secretaría Técnica del Consejo de la Magistratura de esta Ciudad, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Privada Nº 02/2005, Expediente CM Nº DCC-042/05-0”.

15. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 8 de julio de 2005 a las 12 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

16. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, mediante nota dirigida a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

Dichas consultas deberán efectuarse en los plazos establecidos en la Cláusula 4 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para Contratación de Bienes y Servicios (T.O.).

ANEXO II (RESOLUCIÓN CA y F Nº/2005)

MODELO DE PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA CIUDAD

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Dirección de Compras y Contrataciones

Contratación del servicio de provisión de botellones de agua y adquisición de dispensadores de agua purificada con conexión a red

Expediente CM Nº DCC - 042/05 - 0

Licitación Privada Nº 02/2005

Objeto: Contratación del servicio de provisión de botellones de agua potable y suministro de agua purificada, mediante la adquisición de dispensadores de agua purificada con conexión a red, para consumo del personal perteneciente al Consejo de la Magistratura y al Poder Judicial de la Ciudad.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 8º frente, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; y/o a los teléfonos 4891-1357/86, y/o en el e - mail comprasycontrataciones@jusbaires.gov.ar y a la página web : www.jusbaires.gov.ar

Adquisición de Pliegos: Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas, previo depósito del valor de los Pliegos en la Cuenta Corriente Nº 769/8 en la sucursal 53 del Banco Ciudad de Buenos Aires, sita en Av. Córdoba 675 de esta Ciudad, presentando original y copia del talón de depósito para su adquisición.

Precio de los Pliegos: $ 70,00.

Presentación de las Ofertas: hasta las 12 horas del día 8 de Julio de 2005, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 8 de Julio de 2005, a las 12 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 12º Frente, Ciudad de Buenos Aires.

 

Mario H. Jusid

Dirección de Compras y Contrataciones