RES. SCAyF Nº 074/2007

No hacer lugar a la solicitud de Luis Carlos Zonis SA, de prorrogar la fecha dispuesta por Res. CAyF N° 65/2007, para el acto de apertura pública de las ofertas.

Buenos Aires, 20 de septiembre de 2007

 

RESOLUCIÓN SCAyF N° 74 /2007

 

VISTO:

 

La Actuación N° 20161/07, y,

 

CONSIDERANDO:

Que en el expediente nro. 140/07, por Resolución de la Comisión de Administración y Financiera, se autorizó el llamado a Licitación Pública Nº 6/2007 para la contratación de la obra del edificio Hipólito Yrigoyen 932 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fijándose el día 27 de septiembre de 2007 a las 12:00 horas la apertura pública de ofertas.

 

Que mediante la actuación mencionada en el visto, Luis Carlos Zonis SA, solicita que se prorrogue la fecha de apertura de la Licitación Pública N° 6/2007, para realizar un estudio detallado de la documentación a presentar junto con la correspondiente oferta, invocando que los plazos otorgados serían exiguos.

 

Que a fs. 4, la Dirección General de Infraestructura y Obra, manifiesta que no corresponde acceder a la solicitud de prórroga, toda vez que el plazo otorgado para el estudio de la documentación licitatoria luce razonable ya que otras dos firmas adquirieron los pliegos y no han peticionado prórroga alguna. Asimismo, indica que la demora en licitar la obra podría impactar en el presupuesto oficial, y en los plazos de inicio de la misma.

 

Que la Comisión Auxiliar de Infraestructura Judicial, en la sesión del día 19 de septiembre del año en curso, tomo conocimiento de Actuación N° 20161/07 y entendió que no correspondería acceder a la petición de Luis Carlos Zonis SA.

 

Que en tal estado llegan las actuaciones a la Comisión de Administración y Financiera.

 

Que en la reunión de esta Comisión del 14 de septiembre pasado, el Director General de Infraestructura y Obra, informó que Luis Carlos Zonis SA, adquirió los pliegos de esta licitación.

 

Que el plazo previsto para la presente contratación es de cuatrocientos cincuenta (450) días corridos, contados a partir de la fecha del acta de inicio de los trabajos, conforme lo dispuesto en el punto 4 del Pliego de Condiciones Particulares, aprobado por Res. CAyF N° 65/2007.

 

Que ante la urgencia existente en ampliar los espacios disponibles en el Poder Judicial, y dado el tiempo transcurrido desde la adquisición del inmueble de Hipólito Yrigoyen 932, se dispuso que la convocatoria sea publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante quince (15) días, y al menos veinte (20) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, conforme las disposiciones del artículo 10 la Ley 13.064.

 

Que el Director General de Infraestructura, expuso los inconvenientes por los cuales no correspondería hacer lugar a la petición de Luis Carlos Zonis SA y la Comisión Auxiliar de Infraestructura Judicial, adhirió a sus conclusiones.

 

Que además de adherir a dichas consideraciones, la Comisión de Administración y Financiera, entiende que la postergación de la fecha de apertura pública de las ofertas, retrasaría injustificadamente el inicio de la obra, y ello atenta contra los objetivos proyectados por el Consejo para solucionar la escasez de espacios disponibles en el Poder Judicial.

 

Que asimismo, la peticionante no ha demostrado ni ofrecido prueba para acreditar la imposibilidad de cumplir con las exigencias documentales de la licitación.

 

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y su modificatoria, y la Resolución CM Nº 344/2005,

 

 

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

Artículo 1°: No hacer lugar a la solicitud de Luis Carlos Zonis SA, de prorrogar la fecha dispuesta por Res. CAyF N° 65/2007, para el acto de apertura pública de las ofertas.

 

Artículo 2°: Regístrese, anúnciese en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a Carlos Luis Zonis SA a la Oficina de Administración y Financiera, a la Dirección General de Infraestructura y Obras y a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

RESOLUCIÓN SCAyF N° 74 /2007

Carla Cavaliere

Eugenio Cozzi