RES. CAyF Nº070/05

Adquisición de hardware

Adquisición de hardware

Adquisición de hardware

Buenos Aires, 29 de septiembre de 2005

RESOLUCION CAyF N°70/2005

VISTO:

Lo actuado en el Expediente CM N° PLN-101/05-0, sobre adquisición de hardware; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota Nº 1115-DCC-05, la Dirección de Compras y Contrataciones propone realizar un llamado a Licitación Pública para la adquisición de hardware e insumos y componentes informáticos y telefónicos, para su utilización en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que a fojas 314/331 obra el Dictamen Nº 10/2005 de la Comisión Auxiliar de Incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la cual, con el objetivo de introducir mejoras en los puestos de trabajo, en la arquitectura de servidores, en la electrónica de red y en la instalación y puesta en marcha de nuevos edificios, considera pertinente “una renovación profunda del parque informático disponible por el Poder Judicial de la Ciudad, puesto que el actual se encuentra obsoleto o reducido en prestaciones, resultando inadecuado para la operación, así como que existen faltantes para completar las necesidades de la labor de la justicia”; estimando, en consecuencia, necesaria la “realización de las compras requeridas”, en función del “Plan de Sistemas: Especificaciones de Componentes de Informática y Tecnología” confeccionado por el Departamento de Informática y Tecnología mediante Nota TI Nº 202/2005 (fojas 288/312).

Que a fojas 344/345 obra el Dictamen Nº 8/2005 de la Comisión Auxiliar de Incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la cual estima necesaria la adquisición de los insumos informáticos solicitados por la Dirección de Infraestructura y Obras –Memo Obras Nº 322/05 (fojas 335) y Memo Nº 452/2005 (fojas 339)-, en función de la “necesidad de relevar en lo inmediato el edificio de la calle Hipólito Yrigoyen Nº 932 para que dicha medición forme parte del pliego de bases para el Concurso de Anteproyectos convenido con la Sociedad Central de Arquitectos y la realización del Anteproyecto de la obra del edificio de Beruti y Coronel Díaz.”

Que a fojas 362/366 obra la Nota TI Nº 253/2005, mediante la cual el Departamento de Informática y Tecnología, dando respuesta a la Nota Nº 1058-DCC-05 (fojas 352/361), considera “necesario realizar un nuevo procedimiento licitatorio para la adquisición de bienes que fueron objeto de los renglones que no fueron adjudicados” en la Licitación Privada Nº 16/2004 (Adquisición de equipamiento e insumos para telefonía) y en la Licitación Pública Nº 07/2004 (Adquisición de Hardware).

Que, en virtud de las instrucciones impartidas por la Comisión de Administración y Financiera mediante Memorandum SCAyF Nº 715/2005 (fojas 333) y Nº 714/2005 (fojas 347), la Dirección de Compras y Contrataciones se abocó a las tareas tendientes al llamado a una licitación para la adquisición de referencia, dando forma definitiva, con la intervención del Departamento de Informática y Tecnología –Memo Nº 401/2005 (fojas 367/370) y Memo Nº 404/2005 (fojas 406)- al proyecto de Pliego de Condiciones Particulares.

Que el monto estimado por el Departamento de Informática y Tecnología - Nota TI Nº 202/2005 (fojas 310/312), Nota TI Nº 253/2005 (fojas 362/366) y Memo Nº 401/2005 (fojas 367/370)- asciende a la suma de Pesos Novecientos Sesenta y Seis Mil Veintisiete ($ 966.027,00); cuya entidad permite la aplicación del régimen de Licitación Pública, conforme al Artículo 55º del Decreto-Ley Nº 23.354/56.

Que se toma como referencia para la realización de la licitación de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (T.O.) aprobado por la Resolución CM N° 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005.

Que obra adjunto a la presente Resolución, el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 05/2005, identificado como Anexos I.

Que se cuenta con previsión presupuestaria suficiente para esta contratación, lo que queda acreditado con la Constancia de Registración N° 2005-09000457, como consta a fojas 436/437.

Que el valor propuesto por el Departamento de Informática y Tecnología para la venta de los Pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Pública Nº 05/2005, asciende a la suma de Pesos Cien ($ 100,00).

Que a fojas 442 obra el Dictamen N° 891/2005 de la Dirección de Asuntos Jurídicos, en el cual aprueba el encuadre legal y el pliego de condiciones particulares.

Que en virtud de la Resolución CM Nº 462/2005, el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera deberá disponer cuales serán los miembros titulares y suplentes que deben participar en el proceso de preadjudicación y los miembros titulares y suplentes que integren la Comisión de Recepción correspondiente

Que conforme la misma Resolución, el citado funcionario nominará a los Secretarios Letrados de Unidad Consejero que correspondan, a los efectos de su participación en el Acto de Apertura de Ofertas.

Que como Anexo II obra agregado el modelo de aviso para la publicación de la presente convocatoria a Licitación Pública en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el que deberá ser publicado durante dos (2) días, y con al menos cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas.

Que, a los fines de su mejor difusión además de publicar el llamado a Licitación Pública en la Cartelera de la sede del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar) y deberá publicarse por un (1) día en el Diario Clarín.

Que como Anexo III obra agregado el modelo de aviso para la publicación de la presente convocatoria a Licitación Pública en el Diario Clarín.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y su modificatoria, y la Resolución CM Nº 344/2005,

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERADEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE

Artículo 1°: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 05/2005, conforme el Pliego de Bases y Condiciones Generales (T.O.) aprobado por Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005, para la adquisición de hardware, con un presupuesto oficial estimado en Pesos Novecientos Sesenta y Seis Mil Veintisiete ($ 966.027,00), I.V.A. incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 05/2005, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso de publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Aprobar el modelo de aviso de publicación en el Diario Clarín, que como Anexo III integra la presente Resolución.

Artículo 5º: Establecer el valor de los Pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Pública Nº 05/2005, en Pesos Cien ($ 100,00).

Artículo 6°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.

Artículo 7º: Establecer el día 24 de octubre de 2005 a las 14:00 horas, como fecha para la apertura pública de las ofertas.

Artículo 8º: Instruir al Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera para que proceda a nominar los integrantes titulares y suplentes de las Comisiones de Preadjudicaciones y de Recepción, e identificar los Secretarios Letrados de Unidad Consejero que correspondan, para participar en el acto de apertura de ofertas.

Artículo 9°: Regístrese, publíquese el Anexo II en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días y con al menos cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar y el Anexo III por un (1) día en el diario Clarín; comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, al Departamento de Informática y Tecnología y a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.

RESOLUCIÓN CAyF N° 70 /2005

Bettina P. Castorino - María M. Iráizoz - Germán C. Garavano (En uso de licencia)

ANEXO I

LICITACIÓN PÚBLICA N° 05/2005 (RES. CAyF Nº 70 /2005 )

ADQUISICIÓN DE HARDWARE

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS

5. RENGLONES A COTIZAR

6. FORMA DE COTIZACIÓN

7. GARANTÍA DE POR VIDA

8. LUGARES Y PLAZOS DE ENTREGA

9. ADJUDICACIÓN

10. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

11. APERTURA DE LAS OFERTAS

12. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

ANEXO A – RENGLONES A COTIZAR

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (T.O.), aprobado por Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005, para la contratación de referencia.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 05/2005 tiene por objeto la adquisición de hardware e insumos y componentes informáticos y telefónicos, para su utilización en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. CONSULTA DEL PLIEGO

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas, podrán ser consultados en el Departamento de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 6º contrafrente de esta Ciudad, en el horario de 10:30 a 12:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas.

4. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.

Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 14:00 horas del día 24 de octubre de 2005, previo depósito de la suma de Pesos Cien ($ 100,00) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.

El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.

La no adquisición de los pliegos dará lugar a la inadmisibilidad de la oferta.

5. RENGLONES A COTIZAR

Se deberán cotizar los renglones detallados en el Anexo A que forma parte del presente Pliego de Condiciones Particulares.

6. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos, indicando en números y en letras:

1. Precio Unitario de cada subrenglón y de cada renglón que no contenga subrenglones.

2. Precio Total de cada subrenglón.

3. Precio Total de cada renglón.

4. Precio Total de la propuesta económica.

Asimismo, junto a la propuesta económica cada oferente deberá necesariamente expresar para cada sub-renglón, o renglón que no contenga subrenglones: el origen y la marca de los bienes ofertados; como así también el plazo de garantía de los productos, salvo aquellos casos en que las características de los renglones/subrenglones estipulen plazos especiales.

El proponente podrá formular oferta por todo, o parte de lo solicitado. Podrá también hacerlo por parte de los subrenglones o de aquellos renglones que no contengan subrenglones.

Como alternativa, después de haber cotizado por renglón, puede ofrecer por el total de los efectos ya propuestos o grupo de renglones, sobre la base de su adjudicación íntegra.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

7. GARANTÍA DE POR VIDA

Conforme al Punto 16.2 del Pliego de Condiciones Generales, en todos aquellos renglones en los que se requiera “Garantía de por vida”, la Garantía de Adjudicación será devuelta a los doce (12) meses contados a partir del Parte de Recepción Definitiva; salvo que ésta, afiance garantías técnicas de otros bienes que tengan una garantía mayor a los doce (12) meses.

8. LUGARES Y PLAZOS DE ENTREGA

Los bienes objeto de la presente Licitación Pública serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.

El plazo máximo de entrega de los bienes adjudicados no será superior a quince (15) días contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra; salvo que por razones de fabricación y/o importación, o por la cantidad a contratar se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando:

a) Si se entregara la totalidad de los bienes adjudicados, el plazo en que se efectuará dicha entrega.

b) Si ofreciera efectuar entregas parciales de los bienes adjudicados, deberá fijar detalladamente los plazos y las cantidades de cada entrega.

En caso de no establecer expresamente lo indicado precedentemente, se entenderá que la entrega de los equipos adjudicados se realizará dentro de los quince (15) días de recepción de la Orden de Compra.

9. ADJUDICACIÓN

La adjudicación recaerá en forma particular sobre cada uno de los renglones, motivo por el cual no es obligación de los oferentes la cotización de la totalidad de los mismos.

10. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 17.00 horas y hasta las 14:00 horas del día 24 de octubre de 2005, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría Técnica del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 05/2005, Expediente CM Nº PLN-101/05-0”.

11. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 24 de octubre de 2005 a las 14:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

12. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares y/o Especificaciones Técnicas deberán efectuarse por escrito, mediante nota dirigida a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

Dichas consultas deberán efectuarse con al menos CINCO (5) días de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas.

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará una charla informativa para los interesados respecto de los requisitos requeridos en los pliegos de la contratación de referencia, el día 14 de octubre a las 16.00 horas, en Leandro N. Alem 684, Piso 8 frente.

RES. CAyF Nº070/05: Anexo A

RES. CAyF Nº070/05: Anexo II

RES. CAyF Nº070/05: Anexo III