RES. CAyF Nº069/05

Adquisición de material bibliográfico año 2005

Adquisición de material bibliográfico año 2005

Adquisición de material bibliográfico año 2005

Buenos Aires, 22 de septiembre de 2005

RESOLUCION CAyF N° 69 /2005

VISTO:

Lo actuado en el Expediente CM N° DCC-142/05-0, sobre adquisición de material bibliográfico año 2005; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota Nº 185 la Dirección de Apoyo Operativo puso en conocimiento de la Comisión de Administración y Financiera, el Plan de Requerimiento Bibliográfico Anual 2005, proponiendo la adquisición de libros, revistas y suscripciones de contenido jurídico, para el Poder Judicial de la Ciudad.

Que la Dirección de Compras y Contrataciones propone realizar una Licitación Privada para adquisición las obras propuestas por la Dirección de Apoyo Operativo, incluyendo también otras suscripciones solicitadas por el Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia, los Fallos del Tribunal Superior de la Ciudad -objeto de la contratación directa 34/04, y las obras que integraron renglones fracasados en la Licitación Privada 13/04.

Que la Dirección de Compras y Contrataciones proyectó el pliego de condiciones particulares, el modelo de invitación, el listado de empresas a invitar, estimó el presupuesto de la contratación en pesos quinientos cuarenta y siete mil quinientos cincuenta y siete con 89/100 ($ 547.557,89), proponiendo el encuadre de la contratación como licitación privada (art. 56 inc. 1 Decreto Ley 23354/56).

Que se toma como referencia para la realización de la licitación de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (T.O.) aprobado por la Resolución CM N° 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005.

Que obra adjunto a la presente Resolución, el Pliego de Condiciones Particulares para la contratación en cuestión, identificado como Anexo I.

Que se cuenta con previsión presupuestaria suficiente para esta contratación, lo que queda acreditado con la Constancia de Registración de fojas 86/87.

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Privada 10/2005, asciende a la suma de pesos doscientos setenta y cuatro ($ 274.-)

Que a fojas 197 obra el Dictamen N° 852/2005 de la Dirección de Asuntos Jurídicos, en el cual manifiesta su conformidad a la adopción del sistema de licitación privada, conforme lo establece la normativa vigente y propone aprobar el pliego de condiciones particulares.

Que en virtud de la Resolución CM Nº 462/2005, el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera deberá disponer cuales serán los miembros titulares y suplentes que deben participar en el proceso de preadjudicación y los miembros titulares y suplentes que integren la Comisión de Recepción correspondiente

Que conforme la misma Resolución, el citado funcionario nominará a los Secretarios Letrados de Unidad Consejero que correspondan, a los efectos de su participación en el Acto de Apertura de Ofertas.

Que como Anexo II obra agregado el modelo de aviso para la publicación de la presente convocatoria a Licitación Privada en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el que deberá ser publicado durante dos (2) días, y con al menos tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas.

Que, también deberá publicarse el llamado a Licitación Privada en la Cartelera de la sede del Consejo, como así también, insertarse en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y su modificatoria, y la Resolución CM Nº 344/2005,

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERADEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1°: Autorizar el llamado a Licitación Privada Nº 11/2005, conforme el Pliego de Bases y Condiciones Generales (T.O.) aprobado por Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005, para la adquisición de material bibliográfico para el Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad, con un presupuesto oficial estimado en pesos quinientos cuarenta y siete mil quinientos cincuenta y siete con 89/100 ($ 547.557,89), I.V.A. incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Privada Nº 11/2005, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer el valor de los Pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Privada Nº 11/2005, en pesos doscientos setenta y cuatro ($ 274.-).

Artículo 5°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes, indicando la fecha de celebración de la reunión informativa.

Artículo 6º: Establecer el día 2 de noviembre de 2005 a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de las ofertas.

Artículo 7º: Instruir al Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera para que proceda a nominar los integrantes titulares y suplentes de las Comisiones de Preadjudicaciones y de Recepción, e identificar los Secretarios Letrados de Unidad Consejero que correspondan, para participar en el acto de apertura de ofertas.

Artículo 8°: Regístrese, publíquese el Anexo II en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días y con al menos tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.

RESOLUCIÓN CAyF N° 69 /2005

Bettina P. Castorino - María M. Iráizoz - Germán C. Garavano (Ausente en uso de licencia)

 

LICITACIÓN PRIVADA Nº 11/2005

ADQUISICIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO Y SUSCRIPCIONES

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

  1. GENERALIDADES
  2. OBJETO DEL LLAMADO
  3. CONSULTA DE LOS PLIEGOS
  4. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS
  5. FORMA DE COTIZACIÓN
  6. RENGLONES A COTIZAR
  7. CARATERÍSTICAS DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO
  8. CARACTERÍSTICAS DE LAS SUSCRIPCIONES
  9. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
  10. APERTURA DE LAS OFERTAS
  11. FORMA DE PAGO. GARANTÍA POR PAGO ANTICIPADO
  12. ENTREGAS PARCIALES
  13. CONSULTAS TÉCNICAS
  14. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

LICITACIÓN PRIVADA Nº 11/2005

ADQUISICIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO

PLIEGO DE CLÁUSULAS PARTICULARES

1. Generalidades:

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para Contratación de Bienes y Servicios (T.O.), aprobado por Resolución CM Nº 210/2005, para la contratación de referencia.

2. Objeto del Llamado:

El presente llamado a Licitación Privada tiene por objeto la adquisición de material bibliográfico y de suscripciones para su utilización por el Consejo de la Magistratura y el Poder Judicial.

3. Consulta de los Pliegos:

El Pliego de Bases y Condiciones Generales y el Pliego de Condiciones Particulares podrán ser consultados enla Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 8º frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes, en el horario de 11 a 17 horas.

4. Adquisición de los Pliegos:

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas proveedoras que hayan abonado, previo a la apertura del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor del presente pliego.

El presente Pliego podrá adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, piso 8º frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12:00 horas del día 2 de noviembre de 2005, previo depósito de la suma de Pesos Doscientos Setenta y Cuatro ($ 274,00), en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Córdoba 675 de esta Ciudad. Deberá acompañarse a la propuesta económica, el comprobante de depósito, como constancia de adquisición de los Pliegos necesarios para ofertar en esta Contratación.

El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.

La no adquisición del pliego dará lugar a la inadmisibilidad de la oferta.

5. Forma de Cotización:

Las propuestas económicas deberán ser formuladas indicando, precio unitario y precio total de cada renglón en números y en letras. Las ofertas deberán presentarse también en soporte magnético, conforme la planilla de cotización que en copia y diskette se adjunta al presente pliego.

Por otra parte, el oferente podrá formular oferta por una cantidad de bienes menor a la solicitada en los renglones del presente pliego, conforme al Art. 61º del Decreto-Ley Nº 23.354/56, Inc. 52) del Decreto Nº 5720/72.

Asimismo, como alternativa, después de haber cotizado por renglón, el oferente puede ofertar por el total de los efectos ya propuestos o grupo de renglones, sobre la base de su adjudicación íntegra.

6. Renglones a Cotizar:

Los renglones a cotizar son los que como Anexo A integran al presente pliego.

7. Características del material bibliográfico:

El oferente deberá considerar la edición encuadernada de los libros solicitados para la formulación de la oferta. Sólo para el caso de los libros requeridos que no se editen de esa manera, se podrá ofertar la edición rústica del mismo.

Asimismo, deberá ofertarse la última edición existente de los libros requeridos. El año mencionado en los renglones es al solo efecto indicativo.

8. Características de las suscripciones:

En el caso de las suscripciones, se deberá ofertar la suscripción para los años 2005 y 2006, incluyéndose en el precio cotizado los ejemplares del año 2005 ya editados al momento de la adjudicación de la presente licitación.

9. Presentación de las Ofertas:

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 18.00 horas y hasta las 12:00 horas del día 2 de noviembre de 2005, en sobre cerrado, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas a la Secretaría Técnica del Consejo de la Magistratura de esta Ciudad, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Privada Nº 11/2005, Expediente CM Nº DCC-142/05-0”.

10. Apertura de las Ofertas:

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 2 de noviembre de 2005 a las 12:00 horas en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 12º, Ciudad de Buenos Aires; fecha y horario hasta el cual se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

11. Forma de pago. Garantía por pago anticipado

La forma de pago será conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales.

El monto correspondiente a l material bibliográfico se abonará en una única vez, a partir de la confección del correspondiente Parte de Recepción Definitiva

El pago de las suscripciones se efectuará por anticipado, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 1.082/PEN/63. En consecuencia, el adjudicatario deberá integrar, dentro del plazo establecido por el Decreto Nº 5.720/PEN/72, un seguro de caución por el total adjudicado en garantía del pago anticipado.

12. Entregas parciales:

La dependencia licitante podrá solicitar entregas parciales, así como determinar las cantidades que sean suministradas en cada una de ellas; situación de la que se dejará constancia en la Orden de Compra correspondiente.

13. Consultas Técnicas:

Las consultas técnicas deberán efectuarse al Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia, de lunes a viernes, en el horario de 10.00 a 18.00 horas, al Teléfono 4828-5891.

14. Pedidos de aclaraciones y/o información:

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, mediante nota dirigida a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

Dichas consultas deberán efectuarse en los plazos establecidos en la Cláusula 4 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para Contratación de Bienes y Servicios (T.O.).

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará una reunión informativa para los proveedores respecto de los requisitos exigidos en los pliegos de la contratación de referencia, el día 20 de octubre de 2005 a las 16.00 horas, en Leandro N. Alem 684, piso 8º frente.

MODELO DE PUBLICACIÓN

ANEXO II

RESOLUCIÓN CAyF Nº 69 /2005

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Adquisición de Material Bibliográfico.

Expediente CM Nº DCC-142/05-0

Licitación Privada Nº 11/2005

Objeto: Adquisición de material bibliográfico, para su utilización por el Consejo de la Magistratura y el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 8º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4891-1357, o en la página web: www.jusbaires.gov.ar

Reunión Informativa: La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 20 de octubre de 2005 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.

Adquisición de Pliegos: Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes, de 11.00 a 17.00 horas, previo depósito del valor de los Pliegos en la Cuenta Corriente Nº 769/8 en la sucursal 53 del Banco Ciudad de Buenos Aires, sita en Av. Córdoba 675, presentando original y copia del talón de depósito para su adquisición.

Precio de los Pliegos: $ 274,00

Presentación de las Ofertas: hasta las 12:00 horas del día 2 de noviembre de 2005, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 2 de noviembre de 2005, a las 12:00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 12º Frente, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fabián H. Durán

Secretario de Comisión de Administración y Financiera

RES. CAyF Nº069/05: Anexo