s/ Contratación de Servicio de Limpieza Integral - Exp. CM. N° DCC - 163/05-0 - RES. CAyF N° 002/2007

Aprobar la ampliación de la contratación del servicio de limpieza integral a Limpiolux SA, por la suma de Pesos un mil quinientos noventa y siete con veinte centavos ($1.597,20) IVA incluido, para la provisión del servicio en la Secretaría de Atención Ciudadana, Aprensión e Identificación de Personas y en el Centro de Identificación y Alojamiento de Contraventores, para los días sábados, domingos y feriados.

Buenos Aires, 9 de febrero de 2007

 

RESOLUCIÓN CAyF N° 2 /2007

 

 

 

VISTO:

 

El Expediente CM. N° DCC - 163/05-0 s/ Contratación de Servicio de Limpieza Integral, y

 

CONSIDERANDO:

Que por Resolución de la Secretaría de la Comisión de Administración y Financiera N° 136/06, se aprobó lo actuado en la Licitación Privada Nº 06/06, para la contratación del servicio de limpieza, adjudicando a Limpiolux SA los renglones 3, 5, 7 y 8 por la suma de Pesos cuatrocientos cuarenta y cuatro mil seiscientos ($444.600) y a Logística Ambiental SA, los renglones 1, 2, 4 y 6, por la suma de Pesos setecientos cuarenta y un mil ochocientos ochenta y ocho ($741.888).

 

Que se procedió con los anuncios de la citada resolución, en la cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, como así también, con la publicación en el Boletín Oficial (fs. 1434/1436 y 1455/1456).

 

Que la fs. 1457/1459, la Dirección de Programación y Administración Contable, adjunta el compromiso definitivo hasta diciembre de 2006 y manifiesta que se ha tomado conocimiento del nuevo compromiso adquirido para el ejercicio 2007.

 

Que el Dr. Julio C. Erratchu, Prosecretario Letrado de la Secretaría de Atención Ciudadana, Aprensión e Identificación de Personas, dependiente de la Fiscalía General, solicita el servicio de limpieza y aseo de la dependencia y del Centro de Identificación y Alojamiento de Contraventores, durante los fin de semana (fs. 1616).

 

Que la solicitud obedece, a que en las dependencias mencionadas, se cumplen tareas de manera activa y permanente, tanto los funcionarios y agentes del Ministerio Público, como así también, el personal de policía y médicos asignados al efecto.

 

Que al respecto, esta Comisión de Administración y Financiera, solicitó la intervención del Fiscal General Adjunto, a cargo de la Fiscalía General. En respuesta a ello, por actuación nro. 27569/06, consideró que debe hacerse lugar a lo peticionado.

 

Que a fs. 1613, la Oficina de Administración y Financiera, solicitó a la Dirección de Compras y Contrataciones, verificar la posibilidad de ampliar la presente contratación.

 

Que a requerimiento de la Dirección de Compras y Contrataciones, la firma Limpiolux SA, mediante actuación nro. 23986/06, presentó un presupuesto por el servicio de guardia de limpieza para los días sábados, domingos y feriados, en el horario de 08 a 14 hs. por la suma de Pesos un mil quinientos noventa y siete con veinte centavos ($1.597,20) IVA incluido.

 

Que a fojas 1621/1622, obra el Dictamen Nº 1503/06 emitido por la Dirección de Asuntos Jurídicos, manifestando que nada tiene que objetar desde el punto de vista jurídico, sobre la ampliación formulada, siempre que se cumpla con los requisitos establecido en el inciso 84 apartado a) del decreto 5720/72.-

 

Que se cuenta con fondos suficientes para la presente erogación, conforme se acredita con la Constancia de Registración Preventiva N° 166/1-2007, de fojas 1639/1640.

 

Que en tal estado llega el presente expediente a la Comisión de Administración y Financiera.

 

Que al respecto, se observa que no hallándose prevista la ampliación de la contratación en el pliego de condiciones particulares de la Licitación Privada N° 06/06, correspondía requerir la conformidad de la adjudicataria, instancia que se ha cumplido satisfactoriamente a fs. 1635/1638, conforme lo establecido en art. 61 inc. 84 del Decreto 5720/72.

 

Que existiendo recursos presupuestarios, y habiéndose obtenido la conformidad del área jurídica, corresponde ampliar la presente licitación.

 

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y sus modificatorias y la Resolución CM Nº 344/2005.

 

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

Artículo 1°: Aprobar la ampliación de la contratación del servicio de limpieza integral a Limpiolux SA, por la suma de Pesos un mil quinientos noventa y siete con veinte centavos ($1.597,20) IVA incluido, para la provisión del servicio en la Secretaría de Atención Ciudadana, Aprensión e Identificación de Personas y en el Centro de Identificación y Alojamiento de Contraventores, para los días sábados, domingos y feriados.

 

Artículo 2°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que comunique a la adjudicataria, la presente resolución.

 

Artículo 3°: Regístrese, anúnciese por un (1) día en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la adjudicataria, a la Oficina de Administración y Financiera y a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

RESOLUCIÓN CAyF N° 2 /2007

Mauricio Devoto Carla Cavalire Eugenio Cozzi