RES. CAyF Nº066/05

Locación y mantenimiento de máquinas fotocopiadoras

Locación y mantenimiento de máquinas fotocopiadoras

Locación y mantenimiento de máquinas fotocopiadoras

Buenos Aires, 21 de septiembre de 2005

RES. C.A. y F. N° 66 /2005

VISTO:

El Expediente CM Nº DCC -044/05 - 0, sobre locación y mantenimiento de máquinas fotocopiadoras y,

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota Nº 991 – DCC CM- 05 (fojas 91/94) la Dirección de Compras y Contrataciones propone realizar un llamado a Licitación Pública para la locación y el mantenimiento de máquinas fotocopiadoras con destino a las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad, atenta la proximidad del vencimiento contractual con la firma New Start S.A. actual proveedora del servicio.

Que el presupuesto estimado para la presente contratación por la Dirección de Compras y Contrataciones por un período contractual de doce (12) meses, tomando en cuenta la cantidad máxima posible de equipos que habilita el Pliego de Condiciones Particulares asciende a la suma de Pesos Quinientos Cuarenta Mil Trescientos Sesenta ($ 540.360,00).

Que el Artículo 55º del Decreto-Ley 23.354/56, reglamentado por el Decreto Nº 5720/72, establece que “a los efectos de la determinación del procedimiento a seguir para las contrataciones se considerará el importe total en que se estimen las adjudicaciones, incluidas las opciones de prórrogas previstas”, y considerando que el pliego de Condiciones Particulares permite la posibilidad de una prórroga contractual por doce (12) meses, corresponde encuadrar la presente contratación como Licitación Pública, conforme al Artículo 55º del Decreto-Ley Nº 23.354/56.

Que se cuenta con fondos suficientes para la presente erogación, conforme Nota y Constancia de Registración Nº 2005 -09000045 (fojas 98/100).

Que obra adjunto a la presente Resolución, el Pliego de Condiciones Particulares para la contratación en cuestión elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones, identificado como Anexo I.

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Pública, asciende a la suma de Pesos Doscientos Setenta y Uno ($ 271,00).

Que se toma como referencia para la realización de la Licitación Pública de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales (texto ordenado) aprobado por Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005.

Que a fojas 96 obra el Dictamen Nº 854/2005 de la Dirección de Asuntos Jurídicos, en el cual se considera apto el Pliego de Condiciones Particulares, y se manifiesta que: “.... no encuentra obstáculo para la adopción del sistema de licitación pública, conforme lo establece el art. 55 del Decreto- Ley Nº 23354/56 y sus modificatorias.”

Que en virtud de la Resolución CM Nº 462/2005, el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera deberá disponer, en cada contratación cuáles serán los miembros titulares y suplentes que deben participar en el proceso de preadjudicación.

Que conforme la misma Resolución, el citado funcionario nominará a los Secretarios Letrados que correspondan a los efectos de su participación en el Acto de Apertura de Ofertas y a los miembros integrantes de la Comisión de Recepción.

Que como Anexo II obra agregado el modelo de aviso para la publicación de la presente convocatoria a Licitación Pública en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el que deberá ser publicado durante dos (2) días, y al menos con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas.

Que también, deberá publicarse el llamado a Licitación Pública en la cartelera de la sede del Consejo, como así también, insertarse en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y su modificatoria, y la Resolución CM Nº 344/2005,

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1°: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 03/2005 para la locación y mantenimiento de máquinas fotocopiadoras para ser utilizadas en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad, con un presupuesto oficial estimado en Pesos Quinientos Cuarenta Mil Trescientos Sesenta ($ 540.360,00) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 03/2005, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer el valor de los Pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Pública Nº 03/2005, en Pesos Doscientos Setenta y Uno ($ 271,00).

Artículo 5°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.

Artículo 6º: Establecer el día 19 de octubre de 2005 a las 14:00 horas, como fecha para la apertura pública de las ofertas.

Artículo 7º: Instruir al Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera para que proceda a nominar los integrantes titulares y suplentes de las Comisiones de Preadjudicaciones y de Recepción, e identificar al Secretario Letrado que corresponda para participar en el acto de apertura de ofertas.

Artículo 8°: Regístrese, publíquese el Anexo II en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días y con al menos cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.