RES. CAyF Nº051/05

Contratación Directa Nº017/05 para la contratación del servicio de mantenimiento de ascensores

 

Buenos Aires, 8 de septiembre de 2005

 

RESOLUCIÓN CAyF Nº 51/2005

 

 

VISTO:

El Expediente DCC 125/05 contratación del servicio de mantenimiento de ascensores – Edificio Combate de los Pozos 155 y

 

 

CONSIDERANDO:

Que a fs. 1/2 el Director de Compras y Contrataciones, Dr. Mario H. Jusid, por Memo Nº 114-DCC-05 dirigido al Director de Infraestructura y Obras, manifiesta la necesidad de iniciar un llamado a un nuevo proceso licitatorio para la contratación del servicio de mantenimiento de los ascensores para el edificio sito en Combate de los Pozos 155, en virtud de apreciarse que el próximo 26 de enero de 2006 opera el vencimiento de la prórroga autorizada por Resolución CAyF N° 23/2005 del contrato con la firma Edem Electromecánica S.R.L. adjudicataria de la Licitación Privada N° 07/2004.

Que a fs. 2/9 figura el anteproyecto del Pliego de Condiciones Particulares de Contratación que remite la Dirección de Compras y Contrataciones como anexo al Memo 114-DCC-05.

Que a fs. 16 se adjunta el presupuesto efectuado por el Jefe del Departamento de Procedimientos de Contrataciones que ha estimado el precio de la contratación teniendo en cuenta una cotización inserta a fs. 15 efectuado por el actual proveedor del servicio en el edificio. Surge que el mismo resulta de Pesos cinco mil cuatrocientos ($ 5.400).

Que en consecuencia, en la misma nota el Departamento de Procedimientos de Contrataciones entiende viable el llamado a contratación directa conforme lo dispuesto por el artículo 56º, inciso 3º, apartado a) del Decreto-Ley Nº 23.354/56 por ser el presupuesto estimado inferior a Pesos cien mil ($ 100.000).

Que para llevar a cabo la contratación directa de referencia se aplica el Pliego de Bases y Condiciones Generales de Contratación aprobado por resolución C.M. N º 210/2005.

Que a fs. 41/42 figura el listado de empresas a invitar a la contratación directa N° 017/2005 para el mantenimiento de ascensores, a fs. 43/44 se adjunta el listado de empresas del rubro proporcionado por el Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y finalmente a fs. 45 obra el modelo de invitación a los posibles oferentes a participar de la contratación directa.

Que por otra parte, la Dirección de Compras y Contrataciones entiende que el Pliego de Condiciones Particulares de Contratación, elaborado por esa misma Dirección (fs. 17/25), debería ser aprobado por resultar apto para la contratación en marcha. Respecto del Pliego de Bases y Condiciones Generales de Contratación cabe señalar que ha sido aprobado por Resolución del C.M. Nº 210/05.

Que a su vez, la Dirección de Compras y Contrataciones por Nota Nº 914-DCC-05, propone como valor de venta de los pliegos necesarios para ofertar en la contratación directa Nº 017/2005, la suma de $ 5,00 (Pesos cinco). Y estima conveniente fijar la fecha para la apertura pública de las ofertas, a los 17 días hábiles posteriores a la fecha de la Resolución que aprueba el llamado a la presente contratación directa.

Que obra adjunto a la presente Resolución, el Pliego de Condiciones Particulares para la contratación en cuestión, identificado como Anexo I.

Que por último la Dirección de Compras y Contrataciones, informa que se deberá publicar el llamado a la contratación directa Nº 017/05 en el Boletín Oficial por un (1) día y con un mínimo de tres (3) de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas. Así como también sugiere su publicación en la Cartelera del Consejo, y su inserción en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos, por Dictamen Nº 827/05, manifiesta su conformidad con la adopción del sistema de contratación directa conforme lo establece la normativa legal vigente (artículo 56º, inciso 3º, apartado a) del Decreto-Ley Nº 23.354/56), esto por cuanto el monto estimado para la contratación en cuestión asciende a la suma de $ 5.400 (Pesos cinco mil cuatrocientos). En el mismo Dictamen considera que debería aprobarse el pliego de condiciones particulares de la presente contratación elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones por resultar apto (fs. 17/26).

Que en virtud de la Resolución CCM N° 509/2003, el Secretario Técnico del Consejo deberá disponer cuales serán los miembros titulares y suplentes que deben participar en el proceso de preadjudicación.

Que conforme la misma Resolución, el citado funcionario nominará al Secretario Letrado que corresponda a los efectos de su participación en el Acto de Apertura de Ofertas.

En este estado son remitidas las actuaciones a la Comisión de Administración y Financiera para que resuelva, así habiendo intervenido con anterioridad los órganos competentes, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley Nº 31 y de las facultades delegadas a esta Comisión por Resolución del C.M. Nº 344/2005;

 

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERADEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

Artículo 1°: Autorizar el llamado a contratación Directa Nº 017/2005 para la contratación del servicio de mantenimiento de ascensores en el edificio sito en Combate de los Pozos 155, con un presupuesto oficial estimado en Pesos cinco mil cuatrocientos ($ 5.400) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación, cuyo anexo I se adjunta a la presente.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

 

Articulo 4°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes, indicando la fecha de celebración de la reunión informativa.

Artículo 5º: Establecer el valor de los Pliegos necesarios para ofertar en la Contratación Directa Nº 017/2005, en Pesos cinco ($ 5,00).

Artículo 6º: Establecer el día 5 de octubre de 2005 a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de las ofertas.

Artículo 7º: Instruir al Secretario de la Comisión de Administración y Financiera para que proceda a nominar los integrantes titulares y suplentes de las Comisiones de Preadjudicaciones y de Recepción, e identificar al Secretario Letrado que corresponda para participar en el acto de apertura de ofertas.

Artículo 8°: Regístrese, publíquese el Anexo II en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día y con al menos tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

RESOLUCIÓN CA y F N° 51 /2005

Jorge D. Caputo - Germán C. Garavano

 

ANEXO I

CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 017/05

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

5. RENGLÓN A COTIZAR

6. FORMA DE COTIZACIÓN

7. PLAZO DE INICIO

8. SERVICIO

9. CONDICIONES DE TRABAJO

10. FRECUENCIA Y CARACTERÍSTICA DE LOS TRABAJOS

11. PLAZO DE CONTRATACIÓN

12. CLÁUSULA DE RESCISIÓN

13. PRÓRROGA DEL CONTRATO

14. REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIMENTAR EL ADJUDICATARIO

15. CONSTANCIA DE VISITA

16. CAPACIDAD ECONÓMICO FINANCIERA

17. CAPACIDAD TÉCNICA

18. ANTECEDENTES COMERCIALES

19. SEGUROS

20. PENALIDADES

21. TRABAJOS IMPREVISTOS

22. CERTIFICACIÓN DE CONFORMIDAD DEFINITIVA Y FORMA DE PAGO

23. EL PERSONAL DE LA ADJUDICATARIA

24. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

25. APERTURA DE LAS OFERTAS

26. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (T.O.), aprobado por Resolución CM Nº 210/2005, para la contratación de referencia.

 

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Contratación Directa Nº 17/05 tiene por objeto contratar la realización del servicio de conservación, mantenimiento técnico y reparación de los ascensores instalados en el inmueble sito en Combate de los Pozos 155 de esta Ciudad.

 

3. CONSULTA DEL PLIEGO

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, mediante nota dirigida a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

Dichas consultas deberán efectuarse en los plazos establecidos en la Cláusula 4 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para Contratación de Bienes y Servicios (T.O.).

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará una reunión informativa para los interesados respecto de los requisitos requeridos en los pliegos de la contratación de referencia, el día 23 de septiembre a las 16.00 horas, en Leandro N. Alem 684, Piso 8 frente.

 

4. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.

Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12:00 horas del día 5 de octubre de 2005, previo depósito de la suma de Pesos Cinco ($ 5,00) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.

El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.

La no adquisición de los pliegos dará lugar a la inadmisibilidad de la oferta.

 

 

5. RENGLÓN A COTIZAR

Renglón 1: Servicio de conservación, mantenimiento técnico y reparación de dos (2) ascensores instalados en el inmueble sito en Combate de los Pozos 155 de esta Ciudad.

Características de los ascensores: 2 ascensores en Dúplex, maniobra colectiva completa, 2 velocidades, 9 paradas, 7 HP de potencia, con puertas automáticas.

 

6. FORMA DE COTIZACIÓN

Se deberá cotizar en pesos.

Se deberán cotizar los servicios desagregando el valor mensual y el total del período contratado.

En el precio el oferente debe considerar incluidos todos los impuestos vigentes, derechos o comisiones, movimientos dentro de los edificios, seguros, reparación de eventuales daños, responsabilidad civil, beneficios, sueldos y jornales, cargas sociales, gastos de mano de obra auxiliar, productos y equipamiento a emplear, gastos y costos indirectos, gastos y costos generales y todo otro gasto o impuesto que pueda incidir en el valor final de la prestación. También estarán incluidos todos los derechos para el empleo de artículos y dispositivos patentados.

 

7. PLAZO DE INICIO

El plazo máximo de inicio será fijado por el oferente y no será superior a CINCO (5) días corridos, contados desde la firma del contrato.

8. SERVICIO

La prestación a brindar incluye la provisión e instalación de materiales de reposición menores; entre ellos pueden citarse los siguientes: aceite especial para máquina de tracción; aceite para bujes, elementos de limpieza (Kerosene, contamatic, WD 40, estopa), grasa para rodamientos, grasa especial para guía de cabinas y contrapeso, patines inferiores de puertas, cuchillas de puertas cabina, colgadores de puertas exteriores y de cabinas, correas de operador de puertas, componentes internos de botoneras exteriores y de cabinas, lámparas de indicadores de dirección, indicadores de posición, llaves de accionamiento de sub-panel, ferodos de frenos, caja de manual sobre cabina, cerraduras de puertas exteriores, contactos eléctricos de puertas de cabina y sistema de paracaídas, límites de seguridad inferiores y superiores, sensor de lectura de posición sobre cabinas, patín retráctil, colizas de guías de cabina y contrapeso, fusibles, etc.

El adjudicatario deberá atender durante las 24 horas, incluyendo sábados, domingos y feriados los reclamos por fallas, por inconvenientes y/o irregularidades en el funcionamiento o el rendimiento de los equipos y/o las instalaciones, debiendo acudir dentro de las (2) horas de formulado.

Para el caso en que ante un desperfecto queden personas atrapadas dentro de los mismos, el adjudicatario deberá tener un servicio de auxilio de emergencia permanente y urgente. A tal efecto deberá disponer de números telefónicos, quedando dichos números a disposición del Departamento Mantenimiento de la Dirección de Infraestructura y Obras.

Ante una llamada de emergencia, por personas atrapadas en cabina, etc., el servicio de auxilio se operará dentro de los treinta (30) minutos de recibido el llamado.

El adjudicatario informará las causas del desperfecto verificado y las tareas de corrección efectuadas o a efectuar para la puesta en servicio del coche afectado.

 

9. CONDICIONES DE TRABAJO

El adjudicatario empleará únicamente, personal propio capacitado e idóneo para ejecutar todas y cada una de las tareas objeto de la presente contratación.

El número de operarios que se empleen para la ejecución de las tareas, será proporcional a la extensión, a la naturaleza y al plazo de ejecución que demanden los mismos.

Previo a iniciar los servicios, el oferente deberá presentar en la Dirección de Infraestructura y Obras la nómina del personal que efectuará la prestación. En la información a brindar se consignarán los siguientes datos: Nombres y Apellido, DNI, domicilio actualizado, función que desempeña.

10. FRECUENCIA Y CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS

Trabajos a realizar, conforme Ordenanza Nº 49.308, Decreto reglamentario Nº 578/CABA/01 y Código de la Edificación, Art. 8.10.3, C.E. 8.10.3.2. Características de servicios a prestar en ascensores:

a) Una vez por mes como mínimo

Efectuar limpieza del solado del cuarto de máquinas, selector o registrador de la parada en los pisos, regulador o limitador de velocidad, grupo generador y otros elementos instalados, tableros, controles, techo de cabina, fondo de hueco, guiadores, poleas inferiores tensoras, poleas de desvío y/o reenvío y puertas.

Efectuar lubricación de todos los mecanismos expuestos a rotación, deslizamiento y/o articulaciones componentes del equipo.

Verificar el correcto funcionamiento de los contactos eléctricos en general y muy especialmente de cerraduras de puertas, interruptores de seguridad, sistemas de alarma, parada de emergencia, freno, regulador o limitador de velocidad, poleas y guiadores de cabina y contrapeso.

Constatar el estado de tensión de los cables de tracción o accionamiento así como de sus amarres, control de maniobra y de sus elementos componentes, paragolpes hidráulicos y operadores de puertas.

Constatar la existencia de la conexión de la puesta a tierra de protección en las partes metálicas de las instalaciones sometidas a tensión eléctrica.

Controlar que las cerraduras de las puertas exteriores, operando en el primer gancho de seguridad, no permitan la apertura de la misma, no hallándose la cabina en el piso y que no cierren el circuito eléctrico, que el segundo gancho de seguridad no permita la apertura de la puerta no hallándose la cabina en el piso y que no se abra el circuito eléctrico.

b) Una vez por semestre como mínimo

Constatar el estado de desgaste de los cables de tracción y accionamiento del cable del regulador o limitador de velocidad, del cable o cinta del selector o registrador de las paradas en los pisos y del cable de maniobra, particularmente su aislamiento y amarre.

Limpieza de guías.

Controlar el accionamiento de las llaves de límites finales que interrumpe el circuito de maniobra y el circuito de fuerza motriz y que el mismo se produzca a la distancia correspondiente en cada caso, cuando la cabina rebasa los niveles de los pisos extremos.

Efectuar las pruebas correspondientes en el aparato de seguridad de la cabina y del contrapeso, cuando este lo posea.

c) Anualmente

Sopletear con solvente desengrasador apto para circuitos eléctricos, tipo SAF-SOL, la totalidad de los bastidores, circuitos y elementos electromecánicos componentes que se encuentren en las salas de máquina de los ascensores, engranajes y contactos del selector de pisos, y ajuste y/o regulación según corresponda, de todo el sistema. Limpiar, desmicar, pulir y bruñir los colectores y anillos rozantes, sopletear con aire ( y/o solvente si es necesario), todos los arrollamientos de máquinas eléctricas, eliminar pérdidas de aceite de máquinas eléctricas de tracción y puesta en marcha. Verificar sellos, juntas, retenes, etc. Eliminar toda pérdida de lubricación.

Llevar a cabo la lubricación anual de todos los rodamientos y movimientos de todos los componentes, efectuando las correspondientes tareas de limpieza interior, exterior y drenaje de exceso de grasa.

NOTA: Al iniciarse el servicio de mantenimiento se deberán ejecutar todas las prestaciones consignadas en los puntos a y b.

 

11. PLAZO DE CONTRATACIÓN

El servicio requerido tendrá una duración de doce (12) meses, a partir de la firma del contrato.

 

12. CLÁUSULA DE RESCISIÓN

En cualquier momento, el Consejo de la Magistratura podrá rescindir sin causa el contrato y no generará derecho a indemnización a favor del adjudicatario. Dicha circunstancia le será notificada fehacientemente al prestador, con una anticipación de 15 días.

13. PRÓRROGA DEL CONTRATO

El contrato aludido podrá ser prorrogado en las mismas condiciones, a exclusivo juicio de este Consejo, por un período de seis (6) meses; opción que se formalizarán con una anticipación mínima de un mes con anterioridad a la finalización del contrato. La prórroga del contrato podrá rescindirse sin causa por parte del Consejo y no generará derecho a indemnización para el Adjudicatario.

14. REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIMENTAR EL ADJUDICATARIO

Cumplimentar todas y cada una de las cláusulas establecidas en la Ordenanza Nº 49.308, el Decreto 578/CABA/01, el Código de Edificación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Sección 8, Capítulo 10, Art. 8.10.3 y toda otra norma de aplicación en este ámbito.

Deberá contar con un representante técnico con título de Ingeniero Electricista, Ingeniero Mecánico, Ingeniero Electromecánico, Civil o Industrial debidamente matriculado en el Consejo Profesional respectivo, habilitado por el organismo municipal pertinente.

La Empresa adjudicataria actuará como “CONSERVADOR” de la instalación y su función será el cumplimiento de las normas técnicas de conservación que se establecen en la Ordenanza 49.308.

 

15. CONSTANCIA DE VISITA

Será requisito ineludible acreditar la visita al edificio. El Consejo de la Magistratura, a través de la Dirección de Infraestructura y Obras facilitará las visitas, de modo tal que el adjudicatario no podrá alegar posterior ignorancia y/o imprevisiones en las condiciones en que ejecutará y cumplirá el contrato.

Adquiridos los pliegos, la Dirección de Infraestructura y Obras extenderá el Certificado de Visita al edificio donde deberán realizarse las prestaciones. Con dicha constancia se acreditará haber concurrido al edificio y verificado las condiciones incluidas en el pliego para la prestación del servicio. El mencionado certificado deberá adjuntarse obligatoriamente con la oferta.

El día y hora de la visita deberá ser previamente convenido con la Dirección de Infraestructura y Obras, de lunes a viernes de 12:00 a 16:00 horas al teléfono 4891-1708/4891/1342

 

16. CAPACIDAD ECONÓMICO FINANCIERA

A los efectos de acreditar su capacidad económico financiera, los oferentes deberán presentar junto con la oferta, la siguiente documentación:

16.1. Estados contables correspondientes al último ejercicio anual y copia legalizada del Acta de Asamblea aprobatoria de los mismos.

16.2. Referencias comerciales y/o industriales y/o bancarias. El oferente deberá acompañar por lo menos TRES (3) notas de entidades financieras y/o comerciales y/o industriales, en las que dichas entidades suministren informes del concepto y antecedentes que les merece el oferente.

16.3. Constancia de inscripción en la AFIP y de pago del Impuesto a las Ganancias, Impuesto al Valor Agregado y a los Ingresos Brutos del último mes anterior a la fecha de la oferta.

17. CAPACIDAD TÉCNICA

a) Los oferentes deberán ser firmas dedicadas a la fabricación o provisión, distribución, comercialización, mantenimiento, conservación, reparación y todo otra actividad relacionada con los ascensores y elevadores e insumos afines, con una cartera de clientes que avalen su trayectoria y acrediten a Juicio del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, suficiente capacidad empresaria y técnica.

b) También deberán contar con: 1) Talleres propios habilitados para la tarea de que se trata, provistos de maquinarias y herramientas adecuadas, acordes con el servicio a prestar; y 2) Teléfono fijo y celulares habilitados permanentemente

18. ANTECEDENTES COMERCIALES

Los oferentes deberán haber ejercido sus actividades en el rubro objeto de la presente licitación con una antigüedad mínima de tres (3) años, como prueba de idoneidad y capacidad técnica.

Los oferentes deberán contar como mínimo con dos (2) certificaciones de servicios de similares características a las que se licita, en establecimientos públicos y/o privados, suscriptas por autoridades de dichos establecimientos o en su defecto un listado de los mismos, en las que consten los siguientes datos:

Denominación del organismo o empresa

Domicilio y teléfono de la misma

Tipo del servicio prestado

Domicilio y teléfono de la misma

Monto del contrato

Período del servicio, el que no deberá superar los dos años de antigüedad de grado de cumplimiento.

19. SEGUROS

El adjudicatario deberá, previo al inicio de las prestaciones:

19.1. Presentar las pólizas de los seguros obligatorios de vida y por accidentes de trabajo de todo el personal que afecte a esta prestación, acreditándolos con la correspondiente inscripción en la aseguradora correspondiente (ART).

19.2. Contar con un seguro de responsabilidad civil frente daños a terceros y sus pertenencias, por hechos ocurridos como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, no inferior a Pesos Quinientos Mil ($ 500.000,00), que permanecerá vigente durante el plazo contractual.

En caso de que el monto del seguro contratado no alcanzare a cubrir los daños provocados, las diferencias resultantes deberán ser cubiertas exclusivamente por el adjudicatario. De igual manera, en caso de insolvencia o quiebra de la aseguradora, el adjudicatario deberá afrontar por su exclusiva cuenta y cargo todos los daños en cuestión, debiendo dejar liberado al Consejo de la Magistratura de la Magistratura de cualquier responsabilidad al respecto. Si el Contratista dejase de contratar y mantener en vigor los seguros especificados en el presente Pliego, el Consejo de la Magistratura de la Magistratura podrá en tales casos - al margen de cualquier otro derecho o recurso que pudiera ejercer - contratar y mantener en vigor dichos seguros y pagar las primas necesarias que fueran adeudadas por el adjudicatario. El Consejo de la Magistratura deducirá las primas así desembolsadas del primer certificado y/o factura presentado por el Adjudicatario.

La póliza deberá establecer expresamente que los aseguradores no podrán suspender la cobertura en razón de premios no pagados por el Adjusicatario, sin dar preavisos por escrito al Consejo de la Magistratura de su intención de suspender la cobertura, con al menos quince (15) días de anticipación.

Dado que este seguro cubre riesgos o responsabilidades respecto a los cuales el adjudicatario es responsable de acuerdo con estos documentos contractuales, será obligación del adjudicatario notificar a los aseguradores sobre cualquier cuestión o evento que requiera dicha notificación de acuerdo con las cláusulas aplicables de las pólizas correspondientes. El adjudicatario será responsable por todas las pérdidas, reclamaciones, demandas, acciones judiciales, costas, costos y gastos de cualquier índole originados o resultantes de cualquier incumplimiento de dichos requerimientos.

Correrán por cuenta del adjudicatario los intereses y costos por pago fuera de término y las consecuencias económicas y contractuales por la no vigencia de la Póliza de Seguro.

El Consejo de la Magistratura podrá suspender los trabajos por falta de cobertura, no siendo ello causa de prórroga del programa de trabajo.

Los seguros serán contratados con una aseguradora a satisfacción del Consejo de la Magistratura, e incluirá a éste como beneficiario de los mismos y considerándolo como tercero afectado en el apartado 20.2.

 

20. PENALIDADES

a) El incumplimiento de las tareas previstas para el servicio de mantenimiento, dará lugar, en cada caso, a la aplicación de una multa equivalente al 5 % del monto del abono mensual.

b) El incumplimiento del servicio de auxilio de emergencia (con personas atrapadas) en el plazo previsto para su cumplimiento, dará lugar, en cada caso, a la aplicación de una multa equivalente al 5 % del monto de seis abonos mensuales.

La aplicación de multas será registrada y considerada como antecedente desfavorable para el adjudicatario en el caso de presentarse a nuevas licitaciones.

 

21. TRABAJOS IMPREVISTOS

El adjudicatario informará de inmediato al Departamento de Mantenimiento los recambios de repuestos o trabajos que resulte necesario efectuar con motivo de imponderables y/o imprevistos, fundamentando técnicamente su necesidad y urgencia. Una vez tomado conocimiento del mismo, este Consejo a través de la Dirección de Infraestructura y Obras, efectuará las evaluaciones técnicas y económicas, reservándose la facultad de autorizar y aprobar los presupuestos que se le requieran al adjudicatario, o bien habilitando - sobre la base de los montos presupuestados - los procedimientos administrativos que imponen la normativa vigente. Estos sólo si no se trata de materiales de reposición menores, cuya provisión e instalación esta incluida en el monto presupuestado del servicio de mantenimiento.

22. CERTIFICACIÓN DE CONFORMIDAD DEFINITIVA Y FORMA DE PAGO

Verificada por el Departamento de Mantenimiento la realización de los trabajos conforme lo previsto contractualmente, el certificado de conformidad definitiva por los servicios mensuales prestados, se otorgará dentro del plazo de siete (7) días posteriores a la finalización de cada mes.

Los pagos se realizarán conforme lo previsto en la Cláusula 29 del PCG.

23. EL PERSONAL DE LA ADJUDICATARIA

Obligaciones y Responsabilidades

La adjudicataria, asumirá ante el Consejo de la Magistratura, la responsabilidad total en relación con la conducta y antecedentes de las personas que afecte al servicio.

Estarán a cargo del adjudicatario todas las erogaciones originadas por el empleo de su personal, tales como jornales, aportes jubilatorios, licencias, indemnizaciones, beneficios sociales, otras erogaciones que surjan de las disposiciones legales, convenios colectivos individuales vigentes o a dictarse o convenirse en el futuro y seguros.

El adjudicatario tomará a su cargo la obligación de reponer elementos o reparar daños y perjuicios que ocasionen al Consejo de la Magistratura por delitos o cuasidelitos, sean éstos propios o producidos por las personas bajo su dependencia, o los que pudieron valerse por la prestación de los servicios que establece el pliego. El incumplimiento de lo establecido en esta cláusula dará motivo a la rescisión del contrato.

El adjudicatario, se hará responsable de los daños y/o perjuicios que se originen por culpa, dolo o negligencia, actos u omisiones de deberes propios o de las personas bajo su dependencia o aquellas de las que se valga para la prestación de los servicios.

El adjudicatario adoptará todas las medidas y precauciones necesarias para evitar daños al personal que depende de él, al personal del Consejo de la Magistratura, a terceros vinculados o no con la prestación del servicio, a las propiedades, equipos e instalaciones de esta Institución o de terceros, así puedan provenir esos daños de la acción o inacción de su personal o elementos instalados o por causas eventuales.

 

24. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 17:00 horas y hasta las 12:00 horas del día 5 de octubre de 2005, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sito en Av. Leandro N. Alem 684 de esta Ciudad, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría Técnica del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Contratación Directa Nº 017/05, Expediente CM Nº DCC 125/05.

25. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 5 de octubre de 2005 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

26. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, mediante nota dirigida a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

Dichas consultas deberán efectuarse en los plazos establecidos en la Cláusula 4 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para Contratación de Bienes y Servicios (T.O.).

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará una reunión informativa para todos los interesados respecto de los requisitos requeridos en los pliegos de la contratación de referencia, el día 23 de septiembre de 2005 a las 16:00 horas, en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 8 frente.

 

ANEXO II (RESOLUCIÓN CAyF Nº51 /2005)

MODELO DE PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA CIUDAD

 

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

 

Contratación servicio de conservación, mantenimiento técnico y reparación de ascensores

Expediente CM Nº DCC-125/05-0

Contratación Directa Nº 017/2005

Objeto: Contratación del servicio de conservación, mantenimiento técnico y reparación de los ascensores instalados en el inmueble sito en Combate de los Pozos 155 de esta Ciudad.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 8º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4891-1357, o en la página web: www.jusbaires.gov.ar

Reunión informativa: La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día23 de septiembre de 2005 a las 16.00 horas una charla informativa para interesados.

Adquisición de Pliegos: Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes, de 11.00 a 17.00 horas, previo depósito del valor de los Pliegos en la Cuenta Corriente Nº 769/8 en la sucursal 53 del Banco Ciudad de Buenos Aires, sita en Av. Córdoba 675, presentando original y copia del talón de depósito para su adquisición.

Precio de los Pliegos: $ 5,00

Presentación de las Ofertas: hasta las 12:00 horas del día 5 de octubre de 2005, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 5 de octubre de 2005, a las 12:00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 12º Frente, Ciudad de Buenos Aires.

 

Mario H. Jusid

Dirección de Compras y Contrataciones