RES. CAyF Nº037/05

Contratación del servicio telefónico

Contratación del servicio telefónico

Contratación del servicio telefónico

 

Buenos Aires, 11 de agosto de 2005

 

RESOLUCION N° 37 /2005

 

VISTO:

Lo actuado en el Expediente CM N° ST-106/04-0, sobre contratación del servicio telefónico; y

 

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota Nº 814-DCC-05, la Dirección de Compras y Contrataciones propone realizar un llamado a Licitación Pública para la contratación del servicio telefónico para llamadas locales, a través de Accesos Troncales Telefónicos Digitales de 2 mbts (30+2) canales PCM y líneas analógicas, en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que la necesidad de proceder a dicha contratación se funda en el Dictamen Nº 14/2004 de la Comisión Auxiliar de Incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (inserto a fojas 15/20), en el cual se sugiere, con el propósito de “optimizar y reducir el costo telefónico de los servicios de voz en las distintas dependencias”, la contratación por un período de treinta y seis (36) meses del servicio en cuestión, en función de la propuesta técnica elaborada por el Departamento de Informática y Tecnología, mediante Nota TI Nº 37/2004 (fojas 1/11) y fundamentada por Memorandum Nº 17/2005 (fojas 23/24).

Que en función de las instrucciones impartidas por la Comisión de Administración y Financiera mediante Memorandum SCAyF Nº 34/2005, la Dirección de Compras y Contrataciones se abocó a las tareas tendientes al llamado a una licitación para la contratación en cuestión, dando forma definitiva, con la intervención del Departamento de Informática y Tecnología -Memo Nº 170/2005 (fojas 29), Memo Nº 287/2005 (fojas 46/47) y Nota TI Nº 191/2005 (fojas 49)- a los proyectos de Pliegos de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas.

Que en virtud del monto estimado por el Departamento de Informática y Tecnología -Nota TI Nº 50/2004 (fojas 14) y Memorandum Nº 287/2005 (fojas 46/47)-, el presupuesto para la presente contratación, contemplando un período contractual de treinta y seis (36) meses, asciende a la suma de Pesos Un Millón Seiscientos Sesenta y Seis Mil Setecientos ($ 1.666.700,00); cuya entidad permite la aplicación del régimen de Licitación Pública, conforme al Artículo 55º del Decreto-Ley Nº 23.354/56.

Que se toma como referencia para la realización de la licitación de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (T.O.) aprobado por la Resolución CM N° 210/2005.

Que obran adjuntos a la presente Resolución, el Pliego de Condiciones Particulares y el Pliego de Especificaciones Técnicas para la contratación en cuestión, identificados como Anexos I y II, respectivamente.

Que se cuenta con previsión presupuestaria suficiente para esta contratación, lo que queda acreditado con la Constancia de Registración N° 2005- 08000331 y Nota de la Dirección de Programación y Administración Contable de fecha 11 de agosto de 2005, como consta a fojas 86/89.

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Pública 02/2005, asciende a la suma de Pesos Ochocientos Treinta y Tres ($ 833,00).

Que a fojas 84 obra el Dictamen N° 804/2005 de la Dirección de Asuntos Jurídicos, en el cual manifiesta no encontrar obstáculos para la adopción del sistema de licitación pública, conforme lo establece la normativa legal vigente.

Que en virtud de la Resolución CM Nº 462/2005, el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera deberá disponer cuales serán los miembros titulares y suplentes que deben participar en el proceso de preadjudicación y los miembros titulares y suplentes que integren la Comisión de Recepción correspondiente

Que conforme la misma Resolución, el citado funcionario nominará a los Secretarios Letrados de Unidad Consejero que correspondan, a los efectos de su participación en el Acto de Apertura de Ofertas.

Que como Anexo III obra agregado el modelo de aviso para la publicación de la presente convocatoria a Licitación Pública en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el que deberá ser publicado durante dos (2) días, y con al menos cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas.

Que, también deberá publicarse el llamado a Licitación Pública en la Cartelera de la sede del Consejo, como así también, insertarse en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y su modificatoria, y la Resolución CM Nº 344/2005,

 

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERADEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE

Artículo 1°: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 02/2005, conforme el Pliego de Bases y Condiciones Generales (T.O.) aprobado por Resolución CM Nº 210/2005, para la contratación del servicio telefónico en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad, con un presupuesto oficial estimado en Pesos Un Millón Seiscientos Sesenta y Seis Mil Setecientos ($ 1.666.700,00), I.V.A. incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 02/2005, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el Pliego de Especificaciones Técnicas de la Licitación Pública Nº 02/2005, que como Anexo II integra la presente Resolución

Artículo 4º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo III integra la presente Resolución.

Artículo 5º: Establecer el valor de los Pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Pública Nº 02/2005, en Pesos Ochocientos Treinta y Tres ($ 833,00).

Artículo 6°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.

Artículo 7º: Establecer el día 16 de septiembre de 2005 a las 14:00 horas, como fecha para la apertura pública de las ofertas.

Artículo 8º: Instruir al Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera para que proceda a nominar los integrantes titulares y suplentes de las Comisiones de Preadjudicaciones y de Recepción, e identificar los Secretarios Letrados de Unidad Consejero que correspondan, para participar en el acto de apertura de ofertas.

Artículo 9°: Regístrese, publíquese el Anexo III en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días y con al menos cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, al Departamento de Informática y Tecnología y a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

RESOLUCIÓN CAyF N° 37 /2005

Jorge D. Caputo - Carlos L. Rosenfeld - Germán C. Garavano (Uso de Licencia)

 

ANEXO I

LICITACIÓN PÚBLICA N° 02/2005 (RES. CAyF Nº 37 /2005 )

CONTRATACIÓN DEL SERVICIO TELEFÓNICO

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS

5. RENGLONES A COTIZAR

6. FORMA DE COTIZACIÓN

7. ADJUDICACIÓN

8. DESIGNACIÓN DE UN REPRESENTANTE

9. SEGUROS

10. PLAZO DE CONTRATACIÓN

11. PENALIDADES

12. RESCICIÓN DEL CONTRATO

13. FORMA DE PAGO

14. FACTURACION DETALLADA

15. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

16. APERTURA DE LAS OFERTAS

17. VISITA

18. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

 

ANEXO A – PLANILLA DE COTIZACIÓN

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (T.O.), aprobado por Resolución CM Nº 210/2005, para la contratación de referencia.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 02/2005 tiene por objeto la contratación del servicio telefónico para llamadas locales, a través de Accesos Troncales Telefónicos Digitales de 2 mbts (30+2) canales PCM y líneas analógicas, en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. CONSULTA DEL PLIEGO

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas, podrán ser consultados en el Departamento de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 6º contrafrente de esta Ciudad, en el horario de 10:30 a 12:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas.

4. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.

Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 14:00 horas del día 16 de septiembre de 2005, previo depósito de la suma de Pesos Ochocientos Treinta y Tres ($ 833,00) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.

El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.

La no adquisición de los pliegos dará lugar a la inadmisibilidad de la oferta.

5. RENGLONES A COTIZAR

A. Provisión del servicio de telefonía, conforme las especificaciones establecidas en el presente Pliego de Condiciones Particulares y en el Pliego de Especificaciones Técnicas, con instalación de accesos troncales en las siguientes ubicaciones:

Renglones

Ubicación

Cantidad de Tramas

Cantidad Total de Números Ingresados

Renglón Nº 1

Av. Leandro N. Alem 684

2

400

Renglón Nº 2

Beruti 3345

2

400

Renglón Nº 3

Av. de Mayo 761

1

200

Renglón Nº 4

Combate de los Pozos 155

1

200

Renglón Nº 5

Tacuarí 138

1

200

B. Provisión del servicio de telefonía, conforme las especificaciones establecidas en el presente Pliego de Condiciones Particulares y en el Pliego de Especificaciones Técnicas, con instalación de líneas analógicas en las siguientes ubicaciones:

Renglones

Ubicación

Cantidad de Líneas

Renglón Nº 6

Arias 4491

8

Renglón Nº 7

Almafuerte 37

8

6. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos.

Deberán presentarse por duplicado, firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante legal, conforme la planilla de cotización que como Anexo A forma parte del presente Pliego de Condiciones Particulares.

El precio total deberá incluir todos los costos y gastos que devengue el servicio, como por ejemplo: instalación, seguro, gastos administrativos, impuestos, etcétera...

El proponente podrá formular oferta por todo, o parte de lo solicitado. No podrá hacerlo por parte de los renglones.

Como alternativa, después de haber cotizado por renglón, puede ofrecer por el total de los efectos ya propuestos o grupo de renglones, sobre la base de su adjudicación íntegra.

Garantía de Oferta: Conforme al Punto 16.1 del Pliego de Bases y Condiciones Generales, el oferente deberá constituir su Garantía de Oferta por el cinco por ciento (5%) del monto cotizado en el ítem “Oferta Total” de la Planilla de Cotización (Anexo A).

7. ADJUDICACIÓN

La adjudicación recaerá en forma particular sobre cada uno de los renglones, motivo por el cual no es obligación de los oferentes la cotización de la totalidad de los mismos.

Dado que las posibles empresas prestadoras del servicio, tienen costos distintos para los diferentes ítems de facturación, se desarrolló una formula destinada a la evaluación de las ofertas:

Oferta = Abono men + Costo inst. + (Cantidad minutos de referencia x Vmin urb)

Período

Oferta: es el precio mensual aproximado teórico, que se abonaría por el servicio, suponiendo un costo de instalación prorrateado en el período de contrato y el mismo consumo de minutos de comunicación.

Abono men: es el costo de abono mensual de la trama/línea.

Costo inst.: es el costo de instalación de la trama/línea.

Periodo: es el período de duración del servicio (36 meses)

Cantidad minutos: es el promedio de minutos de comunicación urbana de los últimos tres meses de facturación. A modo de referencia:

Ubicación

Consumo

Promedio

de Minutos

Av. Leandro N. Alem 684

231.706

Beruti 3345

33.373

Av. de Mayo 761

88.691

Combate de los Pozos 155

102.926

Tacuarí 138

102.926

Arias 4491

21.393

Almafuerte 37

8.111

Vmin urb: es el valor del minuto de comunicación urbana ofertado.

8. DESIGNACIÓN DE UN REPRESENTANTE

La firma adjudicataria designará previo a la iniciación del servicio y mantendrá, en forma permanente y durante el período del contrato, un representante con facultades de decisión, a los efectos de coordinar y asegurar el cumplimiento del mismo.

Dicha designación deberá ser notificada fehacientemente al Departamento de Tecnología e Informática del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El representante deberá presentarse dentro de las 24hs. de solicitado vía telefónica, fax, e-mail, etc.

9. SEGUROS

Previo al comienzo de la ejecución de las prestaciones, la firma adjudicataria deberá contratar un seguro de responsabilidad civil, por la suma mínima comprensiva de Pesos Cien Mil ($ 100.000), por hecho y por persona, por los daños que, como consecuencia de la prestación del servicio que se contrata, se ocasionen a personas, cosas y/o bienes de terceros y/o del Consejo de la Magistratura y/o del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En caso de que los montos de los seguros contratados no alcanzaren a cubrir los daños provocados, las diferencias resultantes deberán ser cubiertas exclusivamente por el adjudicatario. De igual manera, en caso de insolvencia o quiebra de la aseguradora, el adjudicatario deberá afrontar por su exclusiva cuenta y cargo todos los daños en cuestión, debiendo dejar liberado al Consejo de la Magistratura de cualquier responsabilidad al respecto.

Si el adjudicatario dejase de contratar y mantener en vigencia el seguro de responsabilidad civil, el Consejo de la Magistratura podrá -al margen de cualquier otro derecho o recurso que pudiera ejercer- contratar dicho seguro y pagar las primas necesarias o que fueran adeudadas por el adjudicatario. El Consejo de la Magistratura deducirá las primas así desembolsadas del pago de la correspondiente factura.

La póliza deberá establecer expresamente que la aseguradora no podrá suspender la cobertura en razón de premios no pagados por el adjudicatario, sin dar preaviso por escrito, con al menos quince (15) días de anticipación, al Consejo de la Magistratura de su intención de suspensión.

Será obligación del adjudicatario notificar a la aseguradora sobre cualquier cuestión o evento que requiera dicha notificación. El adjudicatario será responsable por todas las pérdidas, reclamaciones, demandas, acciones judiciales, costas, costos y gastos de cualquier índole, originados o resultantes de cualquier incumplimiento de dichos requerimientos. También correrán por cuenta del adjudicatario los intereses y costos por pago fuera de término y las consecuencias económicas y contractuales por la no vigencia de la Póliza de Seguro.

El Consejo de la Magistratura podrá suspender los trabajos por falta de cobertura, no siendo ello causa de prórroga del programa de trabajo.

El seguro será contratado con una aseguradora a satisfacción del Consejo de la Magistratura, e incluirá a éste como beneficiario del mismo, considerándolo como tercero afectado.

La vigencia del seguro regirá durante la totalidad del período contractual.

10. PLAZO DE CONTRATACIÓN

El periodo de contratación será por el termino de treinta y seis (36) meses a partir del primer día del mes siguiente al Parte de Recepción Definitiva de la instalación y puesta en marcha de la totalidad del servicio.

La instalación y puesta en marcha del servicio será dentro de los sesenta (60) días corridos desde la notificación de la adjudicación al adjudicatario.

11. PENALIDADES

El Departamento de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura será el encargado del contralor del grado de cumplimiento contractual por parte de la firma adjudicataria.

El incumplimiento en término de las obligaciones contractuales coloca al adjudicatario en estado de mora y, por lo tanto, sujeto a la aplicación, previo informe del Departamento de Informática y Tecnología, de las sanciones establecidas en los siguientes puntos:

11.1. En caso de que los tiempos de instalación de los accesos troncales no se cumplan de acuerdo a lo comprometido, se aplicará la penalidad de acuerdo al siguiente detalle:

Días de Atraso en la Instalación

% Factura

Hasta 10 Días

1%

De 11 a 30 Días

2%

Más de 30 Días

5%

11.2. En los casos en que la disponibilidad del servicio de los accesos troncales no sea la requerida en los Pliegos de la presente Licitación, se aplicará una penalidad de acuerdo al siguiente detalle:

Disponibilidad del SERVICIO (por Acceso troncal)

% Factura

Entre 100 y 99,7%

0%

Entre 99,69 % y 99.50 %

10%

Entre 99.49 % y 99.00 %

20%

Entre 98.99 % y 95.00 %

50%

Menor a 95%

100%

11.3. Si no se cumplieran las métricas de Restauración de Servicios de los accesos troncales, en casos de fallas atribuibles al adjudicatario, se aplicará una penalidad de acuerdo a la siguiente tabla:

Restauración del Servicio

Tiempo de Restauración

% Factura

Hasta 4 Horas

0%

Entre 4 Horas y 8 Horas

10%

Entre 8 Horas y 12 Horas

20%

Entre 12 Horas y 24 Horas

50%

Más de 24 Horas

100%

11.4. Por no designar al Representante, conforme lo estipulado en el Punto 8 de las presentes cláusulas particulares, se aplicará una penalidad del 2% por cada día sobre la facturación mensual.

11.5. Por no hacerse presente el Representante dentro del tiempo establecido en el Punto 8 de las presentes cláusulas particulares, se le aplicará el 1% por cada día sobre la facturación mensual.

11.6. Para las líneas analógicas regirán las penalidades especificadas por la Comisión Nacional de Comunicaciones

12. RESCICIÓN DEL CONTRATO

El Consejo de la Magistratura podrá rescindir el contrato de pleno derecho, cuando se produjera alguna de las siguientes causales:

12.1. Cuando cumplido el plazo al que se hace referencia en el punto 10 segundo párrafo de las presentes cláusulas particulares y de no mediar causa justificable, no se hubieran iniciado los trabajos objeto de la presente licitación.

12.2. En caso de interrupciones del servicio que afecten al 50% o más de las tramas contratadas en un edificio determinado, en días hábiles, en el horario de 8:00 a 20:00hs, durante más de 20 horas dentro del mismo mes calendario, o más de 40 horas en un período de seis (6) meses.

12.3. Cuando las multas aplicadas en concepto de infracciones cometidas, alcanzaren en su monto el diez por ciento (10%) del importe total del contrato original.

13. FORMA DE PAGO.

La forma de pago será mensual y conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales.

El monto correspondiente a la instalación de las tramas / líneas se abonará en una única vez, a partir de la confección del correspondiente Parte de Recepción Definitiva, conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales.

14. FACTURACION DETALLADA

La facturación inherente al servicio (Abono y demás items) debe presentarse en papel original/duplicado y en soporte magnético (XLS y/o TXT).

La facturación correspondiente a la instalación debe ser presentada independientemente del servicio.

Asimismo, dentro de los tres (3) días de iniciado el servicio, el Departamento de Informática y Tecnología informará en forma fehaciente los ítems que deberá contener la facturación detallada.

15. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 17.00 horas y hasta las 14:00 horas del día 16 de septiembre de 2005, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría Técnica del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 02/2005, Expediente CM Nº ST-106/04-0”.

16. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 16 de septiembre de 2005 a las 14:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

17. VISITA

Será requisito ineludible de los oferentes, realizar una visita al lugar donde se encuentra instalada cada central telefónica, a fin de informarse debidamente de las condiciones del lugar físico, los posibles inconvenientes que se opongan al normal desenvolvimiento de los trabajos a ejecutar y todo cuanto pudiera influir para el justiprecio ofertado.

El Consejo de la Magistratura facilitará las visitas a las distintas dependencias, de modo tal que el adjudicatario no podrá alegar posterior ignorancia y/o imprevisiones en las condiciones en que ejecutará y cumplirá el contrato.

Adquiridos los Pliegos, el Departamento de Tecnología e Informática del Consejo de la Magistratura extenderá la Constancia de Visita. Con dicha constancia se acreditará haber concurrido a los edificios y verificado las instalaciones y condiciones incluidas en los Pliegos para la prestación del servicio. El mencionado certificado deberá adjuntarse obligatoriamente con la oferta.

El día y hora de la visita deberá ser previamente convenido con el Departamento de Informática y Tecnología, de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas, a los teléfonos 4891- 1771/73.

18. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares y/o Especificaciones Técnicas deberán efectuarse por escrito, mediante nota dirigida a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

Dichas consultas deberán efectuarse con al menos CINCO (5) días de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas.

 

ANEXO II

LICITACIÓN PÚBLICA N° 2/2005 (RES. CAyF Nº 37 )

CONTRATACIÓN DEL SERVICIO TELEFÓNICO

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1. GENERALIDADES

2. LUGARES DE INSTALACIÓN

3. CARACTERÍSITICAS DE LOS ACCESOS TRONCALES Y DE LAS LÍNEAS ANALÓGICAS

4. TOMA DE ENERGÍA

5. TOMA A TIERRA

6. UBICACIÓN DEL EQUIPAMIENTO

7. DISPONIBILIDAD

8. MONITOREO Y CONTROL

9. MANTENIMIENTO Y SOPORTE TÉCNICO

 

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1. GENERALIDADES

Las presentes especificaciones técnicas fijan los requerimientos mínimos a los que deberán ajustarse los accesos troncales digitales y las líneas analógicas, admitiéndose la presentación de aquellas que propongan sistemas que mejoren dichos requerimientos.

2. LUGARES DE INSTALACIÓN

Los lugares de instalación de los accesos troncales y de las líneas analógicas son los detallados en el Punto 5 del Pliego de Condiciones Particulares.

3. CARACTERÍSITICAS DE LOS ACCESOS TRONCALES Y DE LAS LÍNEAS ANALÓGICAS

3.1.1. Los Accesos Troncales Digitales, también llamados Enlaces Troncales o Tramas E1, son la vinculación entre la RED PÚBLICA y las centrales telefónicas PABX, existentes en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3.1.2. Serán provistos en fibra óptica, radioenlaces o conexiones mediante continuidad metálica (par de cobre).

3.1.3. En cuanto a la capacidad, cada uno deberá ser de 30 canales de voz PCM con señalización CAS/R2; y en conjunto, deberán permitir una numeración de DISCADO DIRECTO ENTRANTE de 100 a 300 números asociados, según se indica en cada caso.

3.1.4. Los números telefónicos que se asignen deberán mantener como mínimo los últimos cuatro dígitos de cada uno de los números telefónicos cuyas llamadas se cursen por las tramas que se licitan.

Planilla con el detalle de la numeración actual:

Renglón Nº

Ubicación

Numeración Actual

1

Leandro N.Alem 684

4891-1300/1399

2

Beruti 3345

4828-5800/5931

3

Av. de Mayo 761

4339-2900/2999

4

Combate de los Pozos 155

4959-1400/1121/1254/2185/2614/

5

Tacuari 138

sin numeración

6

Arias 4491

4541-1054/2337/2315/2364/2374/2331/2368/2410

7

Almafuerte37

4912-2243/0538/0606/0689/0552/0705 4911-7699

4. TOMA DE ENERGÍA

El adjudicatario deberá realizar la toma de alimentación primaria en forma directa e independiente, desde una toma que asegure las condiciones de carga, a través de una llave bipolar termomagnética de protección, no aceptándose conexión por medio de ficha o toma.

El equipamiento deberá asegurar como mínimo cuatro (4) horas de uso ante fallas de energía eléctrica.

5. TOMA A TIERRA

El adjudicatario deberá conectar su equipamiento a la toma de tierra existente, previa verificación del estado de la misma; de lo contrario, deberá construir una toma de tierra, de resistencia no mayor a 5 Ohms, a fin de proteger la totalidad de los equipos instalados o a instalar.

Para tal fin podrá adoptar el método de redes de jabalinas del tipo COOPERWELL o similar, hincadas en el terreno por percusión, en la cantidad necesaria para lograr el valor de resistencia previamente especificado de acuerdo a la resistividad del terreno.

El sistema deberá contar con una cámara de inspección en donde pueda medirse el estado de la puesta a tierra.

6. UBICACIÓN DEL EQUIPAMIENTO

El equipamiento deberá instalarse en el mismo local que la central telefónica.

En caso de requerir condiciones ambientales especiales, éstas deberán llevarse a cabo por la adjudicataria, sin costo para el Consejo de la Magistratura o el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

7. DISPONIBILIDAD

El adjudicatario deberá asegurar durante toda la duración del contrato, una disponibilidad total mensual (24 hs. por día, por mes calendario) del servicio, superior al 99.7% por cada trama. Para ello,deberá proveer el método y los medios necesarios para que el Departamento de Tecnología e Informática constate el cumplimiento de los parámetros de Calidad de Servicio.

Con la propuesta económica, se deberá acompañar una descripción detallada sobre lo requerido en este punto.

Para el cálculo de la Disponibilidad se utilizará la siguiente fórmula:

Disponibilidad = (Servicio Prestado) / (Servicio Prestado + Servicio No Prestado) * 100

Servicio Prestado: es el tiempo de servicio, expresado en minutos, que brindó cada trama sin desmedro en su capacidad de prestación.

Servicio No Prestado: es el tiempo en que la trama operó con deficiencias o no funcionó, incluido el tiempo transcurrido entre la detección de una falla y su solución.

La suma de Servicio Prestado más Servicio No Prestado da como resultado la totalidad de minutos del mes en cuestión, a razón de 24 horas por día, contando tanto días hábiles como no hábiles.

Se entiende por indisponibilidad del servicio no solo a la baja o caída del mismo, sino también a su mal funcionamiento (microcortes, pérdida de canales, fallas intermitentes).

Las variaciones de tráfico y el agregado de nuevos internos a la PABX, no deberán comprometer la continuidad del servicio ni la calidad de las comunicaciones.

8. MONITOREO Y CONTROL

El adjudicatario entregará mensualmente al Departamento de Informática y Tecnología las estadísticas del servicio, las cuales serán cotejadas con las realizadas por ese Departamento, mediante herramientas de control y administración en cada una de las centrales de cada uno de los edificios.

9. MANTENIMIENTO Y SOPORTE TÉCNICO

9.1. Se deberá proporcionar el servicio de mantenimiento, con inclusión de repuestos y backup de reemplazo, para conservar los equipos que deban ser instalados y sean propiedad de la adjudicataria. El costo de dicha prestación se considerará incluido en el valor del servicio.

9.2. La firma adjudicataria deberá poseer un Centro de Atención Permanente al Cliente, asegurando una respuesta a los llamados de reposición del servicio, durante las 24 hs. todos los días del año. De esta manera, se deberá especificar el sistema para la administración y seguimiento de reclamos, como así también, los procedimientos correspondientes.

 

ANEXO III

LICITACIÓN PÚBLICA N° 2/2005 (RES. CAyF Nº 37/2005 )

MODELO DE PUBLICACIÓN

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Dirección de Compras y Contrataciones

Contratación del servicio telefónico

Expediente CM Nº ST-106/04-0

Licitación Pública Nº 02/2005

Objeto: Contratación del servicio telefónico para llamadas locales, a través de Accesos Troncales Telefónicos Digitales de 2 mbts (30+2) canales PCM y líneas analógicas, en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Consultas: Departamento de Informática y Tecnología, sito en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 6º contrafrente, teléfono 4891-1300, Internos 1771/1773, de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas; o en la página web: www.jusbaires.gov.ar

Adquisición de Pliegos: Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes, de 11.00 a 17.00 horas, previo depósito del valor de los Pliegos en la Cuenta Corriente Nº 769/8 en la sucursal 53 del Banco Ciudad de Buenos Aires, sita en Av. Córdoba 675, presentando original y copia del talón de depósito para su adquisición.

Precio de los Pliegos: $ 833,00

Presentación de las Ofertas: hasta las 14:00 horas del día 16 de septiembre de 2005, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 16 de septiembre de 2005, a las 14:00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 12º Frente, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Mario H. Jusid

Dirección de Compras y Contrataciones