RES. CAyF Nº068/05

Adquisición de estanterías

 

Buenos Aires, 21de septiembre de 2005

 

RESOLUCION CAyF N° 68 /2005

 

 

VISTO:

 

El Expediente CM Nº DCC - 124/05 - 0, sobre adquisición de estanterías y,

 

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota Nº 1047 – DCC CM- 05 (fojas 47/49) la Dirección de Compras y Contrataciones propone realizar un llamado a Contratación Directa para la adquisición de estanterías metálicas, atento el requerimiento efectuado por la Dirección de Infraestructura y Obras a fojas 7.

Que el presupuesto estimado para la presente adquisición asciende a la suma de Pesos Veinticuatro Mil Cuatrocientos Ochenta y Ocho ($ 24.488,00) IVA incluido, cuya entidad permite la aplicación del régimen de Contratación Directa conforme lo estipulado en el Artículo 56º, inciso 3, apartado a), del Decreto-Ley 23.354/56.

Que se cuenta con fondos suficientes para la presente erogación, conforme Constancia de Registración Nº 2005 -09000286 (fojas 45/46).

Que obra adjunto a la presente Resolución, el Pliego de Condiciones Particulares para la contratación en cuestión elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones, identificado como Anexo I.

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para ofertar en la Contratación Directa, asciende a la suma de Pesos Trece ($ 13,00).

Que se toma como referencia para la realización de la Contratación Directa de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales (texto ordenado) aprobado por Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005.

Que a fojas 51 obra el Dictamen Nº 868/2005 de la Dirección de Asuntos Jurídicos, en el cual se considera apto el Pliego de Condiciones Particulares, y se manifiesta que: “.... no encuentra obstáculo para la adopción del sistema de contratación directa, conforme lo establece el art. 56 inc. 3 apartado a) del Decreto Ley Nº 23354/56 y sus modificatorias.”

 

Que en virtud de la Resolución CM Nº 462/2005, el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera deberá disponer, en cada contratación cuáles serán los miembros titulares y suplentes que deben participar en el proceso de preadjudicación.

Que asimismo, dicho Secretario Letrado designará como integrantes de la comisión de recepción a los Jefes de División que prestan servicios en las Secretarías, Direcciones y Departamentos a los que se hace referencia en el artículo 1º de la Resolución CM Nº 462/2005.

Que conforme la misma Resolución, el citado funcionario nominará a los Secretarios Letrados que correspondan a los efectos de su participación en el Acto de Apertura de Ofertas.

Que como Anexo II obra agregado el modelo de aviso para la publicación de la presente convocatoria a Contratación Directa en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el que deberá ser publicado durante un (1) día, y al menos con tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas.

Que también, deberá publicarse el llamado a Contratación Directa en la cartelera de la sede del Consejo, como así también, insertarse en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y su modificatoria, y la Resolución CM Nº 344/2005,

 

 

 

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

Artículo 1°: Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 28/2005 para la adquisición de estanterías metálicas para ser utilizadas en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad, con un presupuesto oficial estimado en Pesos Veinticuatro Mil Cuatrocientos Ochenta y Ocho ($ 24.488,00) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación Directa Nº 28/2005, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer el valor de los Pliegos necesarios para ofertar en la Contratación Directa Nº 28/2005, en Pesos Trece ($ 13,00).

Artículo 5°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.

Artículo 6º: Establecer el día 27 de octubre de 2005 a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de las ofertas.

Artículo 7º: Instruir al Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera para que proceda a nominar los integrantes titulares y suplentes de las Comisiones de Preadjudicaciones y de Recepción, e identificar al Secretario Letrado que corresponda para participar en el acto de apertura de ofertas.

Artículo 8°: Regístrese, publíquese el Anexo II en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día y con al menos tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

 

RESOLUCIÓN C.A. y F. N° 68 /2005

Bettina P. Castorino - María M. Iraizoz

 

ANEXO I (RESOLUCIÓN CAyF Nº 68 /2005)

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 28/2005

ADQUISICIÓN DE ESTANTERÍAS METALICAS

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

4. RENGLONES A COTIZAR

5. FORMA DE COTIZACIÓN

6. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

7. APERTURA DE LAS OFERTAS

8. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la contratación de Bienes y Servicios (T.O.), aprobado por Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005, para la presente contratación.

 

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Contratación Directa Nº 28/2005 tiene por objeto la adquisición de estanterías metálicas para ser utilizadas en distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

3. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

El presente Pliego podrá adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, piso 8º frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12:00 horas del día 27 de octubre de 2005, previo depósito de la suma de Pesos Trece ($ 13,00) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.

El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.

La no adquisición del pliego dará lugar a la inadmisibilidad de la oferta.

 

4. RENGLONES A COTIZAR

Renglón 1: Doscientos (200) módulos de estanterías con cinco (5) estantes, incluido piso y techo, de 0,90 m. de ancho x 0,30 m. de profundidad x 2 m. de alto.

Estantes: 0,90 m. x 0,30 m. x 2 m., en chapa Nº 24, con refuerzos. Color beige.

Parantes: 2 m. de altura, en chapa Nº 16.

Escuadras: ocho (8) por módulo.

Bulones y tuercas: cincuenta y seis (56) por módulo.

Renglón 2: Treinta (30) módulos de estanterías con cinco (5) estantes, incluido piso y techo, de 0,90 m. de ancho x 0,42 m. de profundidad x 2 m. de alto.

Estantes: 0,90 m. x 0,42 m. x 2 m., en chapa Nº 22, con refuerzos. Color beige.

Parantes: 2 m. de altura, en chapa Nº 16.

Escuadras: ocho (8) por módulo.

Bulones y tuercas: cincuenta y seis (56) por módulo.

Las estanterías descriptas en los renglones 1 y 2 deberán se armadas en las dependencias que oportunamente comunique el Consejo de la Magistratura.

5. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuesta económica deberá ser formulada indicando precio unitario y precio total, en números y en letras, por renglón.

 

6. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

La ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 18.00 horas y hasta las 12:00 horas del día 27 de octubre de 2005, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entre piso frente, debiendo estar dirigidas a la Secretaría Técnica del Consejo de la Magistratura de esta Ciudad, e indicando como referencia la leyenda “Contratación Directa Nº 28/2005, Expediente CM Nº DCC -124/05 - 0”.

7. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 27 de octubre de 2005 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

8. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, mediante nota dirigida a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

Dichas consultas deberán efectuarse en los plazos establecidos en la Cláusula 4 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para Contratación de Bienes y Servicios (T.O.).

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará una charla informativa para los proveedores respecto de los requisitos requeridos en los pliegos de la contratación de referencia, el día 19de octubre a las 16.00 horas, en Leandro N. Alem 684, Piso 8 frente.

 

ANEXO II (RESOLUCIÓN CAyF Nº 68 /2005)

MODELO DE PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA CIUDAD

 

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Dirección de Compras y Contrataciones

 

Adquisición estanterías metálicas

Expediente CM Nº DCC-124/05-0

Contratación Directa Nº 028/2005

Objeto: Adquisición de estanterías metálicas para su utilización en distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 8º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4891-1357, o en el mail comprasycontrataciones@jusbaires.gov.ar y a la página web:www.jusbaires.gov.ar

Reunión informativa: La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 19 de octubre

de 2005, a las 16.00hs. una charla informativa para interesados.

Adquisición de Pliegos: Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes, de 11.00 a 17.00 horas, previo depósito del valor de los Pliegos en la Cuenta Corriente Nº 769/8 en la sucursal 53 del Banco Ciudad de Buenos Aires, sita en Av. Córdoba 675, presentando original y copia del talón de depósito para su adquisición.

Precio de los Pliegos: $ 13,00

Presentación de las Ofertas: hasta las 12:00 horas del día 27 de octubre de 2005, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 27 de octubre de 2005, a las 12:00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 12º Frente, Ciudad de Buenos Aires.

 

Mario H. Jusid

Dirección de Compras y Contrataciones