Adquisición de relojes fechadores automáticos de papeles, para las dependencias del Poder Judicial - Exp. DCC Nº 113/06-0

Buenos Aires, 14 de Julio de 2006

Ref: Expediente DCC Nº 113/06-0 s/ Licitación Privada Nº 12/2006 Adquisición de relojes fechadores automáticos de papeles, para las dependencias del Poder Judicial

Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones -en adelante "esta Comisión"-, a fin de dictaminar en la Licitación Privada 12/2006, adquisición de relojes fechadores automáticos de papeles, para las dependencias del Poder Judicial, con un presupuesto oficial estimado de pesos ciento sesenta y cinco mil seiscientos ($ 165.600,00).

A fs. 12, el Departamento de Procedimiento de Contrataciones, considera que los relojes fechadores existentes deben ser reemplazados y deben proveerse otros a los nuevos juzgados. A tales efectos indicó las cantidades que alcanzan un total de 60 unidades.

A fs. 13 surge la estimación del presupuesto para la presente contratación el cual asciende a la suma de pesos ciento sesenta y cinco mil seiscientos ($165.600) IVA incluido, siendo aplicable el régimen de Licitación Privada conforme lo estipulado en el Artículo 56º, inciso 1, del Decreto-Ley 23.354/56.

A fojas 14/19 el Departamento de Procedimiento de Contrataciones agrega el Pliego de Condiciones Particulares y el modelo de publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad, para esta contratación.

A fojas 20/39 obra el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios vigente.

A fs 40/43 la Dirección de Compras y Contrataciones incluye el listado de empresas a invitar, confeccionado con las consultas del Registro Único y Permanente de Proveedores GCABA y con otras firmas, asi como el modelo de invitación a enviar.

De fs. 44/45 surge la Constancia de Registración del Compromiso Preventivo N° 2006-06000165, para la presente contratación.

A fojas 50, luce la intervención del Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativos, de cuyo dictamen no surgen observaciones al presente procedimiento.

Con fecha 24 de abril de 2006, la Secretaría de la Comisión de Administración y Financiera dictó la Resolución SCAyF Nº 113/2006, autorizando la presente Licitación Privada Nº 12/2006 y aprobando el Pliego de Condiciones Particulares. Se establece como fecha de apertura pública de ofertas el día 03 de julio de 2006 a las 12:00 hs. (fs.53 a fs. 60).

A fs. 62 y 88/90 se informa acerca de las publicaciones efectuadas.

A fs. 66/86 se incorporaron las invitaciones cursadas, incluyendo un informe de las respectivas recepciones.

La foja 91 da cuenta de la realización de la reunión informativa y de fs. 92 a fs. 94 se acompañan las constancias de las ventas de pliegos realizadas.

A fs. 97/98 obra el Acta de Apertura de sobres, que da cuenta de la realización de dicho acto con la presencia los Dres. Federico Carballo y Hernán Labate. Se registran 2 ofertas presentadas en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura.

A fs. 207/219 obra la solicitud de informes efectuada al RUP y la respuesta recibida del mismo.

OFERTAS:

1. VISAPEL S.A.:

Número de CUIT: 30-61842898-9

A fs. 103 presenta la propuesta económica cuyo total asciende a $ 164.880,00 (ciento sesenta y cuatro mil ochocientos ochenta). Los plazos de mantenimiento de oferta y de entrega, así como las condiciones de pago ofertadas, son las establecidas en el pliego. La firma oferta, adicionalmente, una condición de descuento del 0,6 % del monto total, por pago dentro de los 10 días fecha de factura.

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con póliza de seguro de caución de La Holando Sudamericana Compañia de Seguros Sociedad Anónima hasta la suma de $ 8.750,00 (pesos ocho mil setecientos cincuenta), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo y obrando su copia a fs. 102.

De fs. 110 surge el domicilio fijado en la Ciudad de Buenos Aires.

A fs. 108 y 109 se verifica el cumplimiento del Decreto (GCABA) 737/97 y de la declaración jurada referida a juicios pendientes con el CMCABA.

A fs. 107 se acompaña la Declaración Jurada donde se manifiesta que toda la información adjunta a la oferta resulta veraz.

A fs. 105 y en cumplimiento de lo requerido en el último párrafo del punto 6 del Pliego de Condiciones Particulares, aprobado para la presente contratación, el oferente informa los datos de quien tendría a su cargo la prestación del servicio técnico durante el período de garantía. El oferente no detalla las características de la garantía ofrecida pero, al pie de fs.103 manifiesta ajustarse “...en un todo a las Cláusulas Particulares y Generales que rigen esta Contratación.”, lo que incluye lo establecido en el ya mencionado punto 6 del PCP.

A fs. 106 adjunta fotocopia de folleto ilustrativo con lo que cubre el requerimiento del punto 7 del Pliego de Condiciones Particulares aprobado para la presente contratación.

A fs. 111/112 obra el certificado de habilitación de presentación de ofertas Nº 69169, emitido por el RUP a la fecha de la apertura, del que surge que se encuentran vigentes, a esa misma fecha, los Certificados para Contratar emitidos por la AFIP y por la DGR-GCBA, así como el Certificado emitido por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Del anexo de dicho instrumento, surge la capacidad del firmante para representar a la oferente.

A fs. 117 presenta copia del Certificado para Contratar 019 Nº 0292930 emitido por la AFIP, vigente a la fecha de apertura.

A fs. 116 obra el Certificado para Contratar Nº 3872, emitido por la Dirección General de Rentas de la Ciudad de Buenos Aires, vigente a la fecha de la apertura.

A fs. 115 se presenta el Certificado Nº 6269, emitido por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, vigente a la fecha de la apertura.

A fs. 220 obra nota enviada al proveedor solicitando el envío de una de las unidades ofrecidas, en calidad de muestra, lo cual se concretó según surge de fs. 221. Esta Comisión procedió a constatar, junto con un técnico enviado por la firma, el correcto funcionamiento de la unidad y el cumplimiento de las características establecidas en el punto 5 del Pliego de Condiciones Particulares.

Del análisis efectuado y de acuerdo con lo aquí expresado, esta Comisión estima que la presente oferta se encuentra en condiciones para ser considerada oferta admisible.

2. R-3 S.A.:

Número de CUIT: se desconoce.

A fs. 174 presenta la propuesta económica cuyo total asciende a $ 167.400,00 (ciento sesenta y siete mil cuatrocientos). El plazo de mantenimiento de oferta ofrecido es de 30 (treinta) días, y respecto del plazo de entrega, se ajusta a pliego pero efectuando aclaración acerca de la colocación de los clisés que oportunamente se le requieran.

A fs. 173 se acompaña constancia de adquisición del pliego.

A fs. 176 adjunta folleto ilustrativo conforme lo requerido en el punto 7 del Pliego de Condiciones Particulares aprobado para la presente contratación.

El oferente no cumple con:

- Lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, respecto de la constitución de la garantía de su oferta.

- La presentación del certificado de habilitación de presentación de ofertas emitido por el RUP a la fecha de la apertura.

- La presentación de la totalidad de la documentación prevista en el Capítulo III “De la inscripción” y sus concordantes, del Decreto Nº 101/GCBA/03.

- Acreditación del firmante de la oferta.

- Constitución de domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

- Lo establecido por el Decreto (GCABA) 737/97 y la declaración jurada referida a los juicios pendientes con el CMCABA.

- La declaración jurada donde se manifiesta que toda la información adjunta a la oferta resulta veraz.

- La presentación de los Certificados para Contratar, emitidos por la AFIP y la DGR-GCBA, así como así como el emitido por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, vigentes a la fecha de apertura.

Del análisis efectuado y de acuerdo con lo aquí expresado, esta Comisión estima que la presente oferta no reúne las condiciones mínimas de elegibilidad, por lo que debe ser considerada oferta inadmisible.

CONCLUSION

Del análisis practicado sobre la documentación contenida en los sobres presentados en esta Licitación Privada, resulta que sólo la presentación efectuada por la firma VISAPEL S.A., reúne condiciones de oferta admisible.

En virtud de ello, esta Comisión de Preadjudicaciones entiende que corresponde PREADJUDICAR el renglón 1 a la firma VISAPEL S.A. por la suma total de pesos ciento sesenta y cuatro mil ochocientos ochenta ($ 164.880,00), de acuerdo al siguiente detalle:

Renglón

Cantidad

Precio Unitario

Precio Total

1

60

$ 2.748,00

$ 164.880,00

· Plazo de entrega: el plazo de entrega ofertado es el que surge del Pliego de Condiciones Particulares aprobado para el presente procedimiento, no obstante, deberá tenerse en especial consideración que, para que los relojes fechadores se encuentren en perfectas condiciones de ser utilizados, deberán tener colocados los respectivos clisés para cuya obtención y correcta colocación en domicilio del proveedor, el área que corresponda, deberá remitir a éste los textos y modelos a grabar para cada juzgado o dependencia en la que serán instalados, de manera simultánea a la entrega de la Orden de Compra.

· Descuento financiero: el proveedor ofrece, adicionalmente, un descuento del 0,6% sobre el total adjudicado, para el caso de que el pago se efectúe dentro de los 10 (diez) días de la fecha de factura.