Licitación Privada 01/06- Exp. CM Nº DCC 105/05-0- Res. OAyF Nº 06/08

Prórroga servicio mantenimiento software biblioteca. Infohelp S.A.

Prórroga servicio mantenimiento software biblioteca. Infohelp S.A.

Prórroga servicio mantenimiento software biblioteca. Infohelp S.A.

Buenos Aires, 10 de Enero de 2008.

VISTO:

el Expediente DCC Nº 105/05-0 por el que tramita la Licitación Privada Nº 01/2006; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 1616/1618 la Dirección de Compras y Contrataciones eleva a esta Oficina de Administración y Financiera, mediante Nota Nº 2365-DCC CM-07, la solicitud de prórroga por el término de seis (6) meses del contrato del servicio de mantenimiento de un software de gestión integral de bibliotecas, provisto por la firma Infohelp S.A., que resultara adjudicataria mediante Resolución SCAyF Nº 58/2006.

Que asimismo mediante Resolución OAyF Nº 082/2007 se aprobó la prórroga del referido contrato por el plazo de seis (6) meses por lo que el vencimiento del mismo opera el 01/02/2008.

Que al adjudicataria manifestó a fs. 1552/1554 que los plazos de los servicios de mantenimiento de su empresa son anuales y no por plazos menores y que conforme la cláusula quinta del contrato, la contratación solo podría ser prorrogada en las mismas condiciones por un plazo de doce (12) meses, solicitando en consecuencia la modificación del plazo de renovación en tal sentido.

Que la Dirección de Informática y Tecnología en su informe de fs. 1604/1607 sugiere renovar el contrato de mantenimiento por un período de doce (12) meses en iguales condiciones a las dispuestas por la cláusula quinta del contrato, hasta tanto la Dirección General de Apoyo Administrativo Jurisdiccional evalúe la conveniencia de encomendar a la empresa proveedora una migración del producto existente o solicitar a dicha Dirección la realización de un nuevo aplicativo.

Que tal como se manifestara precedentemente, el contrato ya fue prorrogado por seis (6) meses, razón por la cual el plazo prorrogado sólo podría extenderse por otros seis (6) meses más, en concordancia con lo dispuesto por la cláusula quinta del contrato -fs. 932- y lo peticionado por la adjudicataria -fs. 1552/1554.

Que el monto total de la presente prórroga contractual asciende a la suma total de Pesos tres mil ciento sesenta con 02/100 ( $ 3.160,02).

Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, esta Oficina de Administración y Financiera solicitó a la Dirección de Administración y Programación Contable proceda a la registración preventiva del presente gasto, conforme surge de la Constancia de Registración Nº 20/01-2008, quedando acreditado así la existencia de partidas presupuestarias necesarias para hacer frente a la presente erogación, conforme fs.1626/1627.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado intervención mediante Dictamen Nº 2202/2008 de fs. 1622, manifestando que corresponde se complete el plazo de prórroga contractual establecido en la cláusula quinta del contrato, otorgándosela por seis meses más, operándose su vencimiento el 1º de agosto del año en curso.

Que la prórroga contractual quepor este acto se propicia, deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día y anunciarse en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial ( www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inc. f) y 10º de la Ley 1988,

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Aprobar la extensión de la prórroga del contrato oportunamente suscripto con la Empresa Infohelp S.A., adjudicataria mediante Resolución SCAyF Nº 58/2006 del servicio de mantenimiento del software integral de biblioteca y prorrogado oportunamente mediante Resolución OAyF Nº 082/2007, por el plazo de seis (6) meses, por la suma total de Pesos tres mil ciento sesenta con 02/100 ( $ 3.160,02).

Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a notificar a la empresa Infohelp S.A. lo resuelto por la presente.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial.

Artículo 4º: Regístrese, publíquese en el Boletin Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día, anúnciese en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, notifíquese a la empresa Infohelp S.A., cúmplase y oportunamente, archívese.

 

Res. O.A. y F. Nº: 006/2008