Res. OAyF Nº 212/2008. Expte. DCC-110/06-0. Cont. Dir. Nº 33/2006.

Aprueba la prorroga de servicio de mantenimiento de ascensores del edificio de Av. de Mayo 761.

Aprueba la prorroga de servicio de mantenimiento de ascensores del edificio de Av. de Mayo 761.

Aprueba la prorroga de servicio de mantenimiento de ascensores del edificio de Av. de Mayo 761.

Buenos Aires, 28 de noviembre de 2008

VISTO:

el Expediente DCC Nº 110/06-0 por el que tramitara la Contratación Directa N° 33/2006 para el servicio de mantenimiento de ascensores; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 415 la Dirección de Compras y Contrataciones eleva a esta Oficina de Administración y Financiera Nota Nº 1605-DCC CM-08 mediante la que informa sobre el vencimiento del contrato suscripto con la firma ASCENSORES LEMA SERVITEC SRL, quien resultó ser adjudicataria del Renglón N° 2 de la Contratación Directa N° 33/2006, aprobada mediante Resolución OAyF N° 01/2007, por el servicio de mantenimiento de ascensores, el cual se materializará el próximo 25 de enero de 2009.

Que a fs. 271 obra agregada la Orden de Compra N° 0001-00000403 retirada por la adjudicataria el día 09/01/07, de la que se desprende que el abono mensual del servicio es de pesos quinientos cuarenta ($540.-).

Que en dicha Nota, la Dirección de Compras y Contrataciones pone de manifiesto que la nueva contratación del servicio de mantenimiento de ascensores, que tramita por Expediente DCC Nº 181/08-0 tiene fijado fecha de apertura de ofertas para el próximo 4 de diciembre de 2008.

Que atento a lo manifestado supra, la Dirección de Compras y Contrataciones propone ejercer el derecho de prórroga del contrato suscripto con la firma ASCENSORES LEMA SERVITEC SRL, previsto en la cláusula 11ª del Pliego de Condiciones Particulares la cual establece que el contrato podrá ser prorrogado en las mismas condiciones a exclusivo juicio del Consejo de la Magistratura, por un periodo de doce (12) meses, debiendo ejercerse la opción con un anticipación mínima de un (1) mes de anterioridad al vencimiento contractual. Asimismo, la cláusula 10ª del mencionado Pliego, prevé la facultad del Consejo de rescindir sin causa el contrato en cualquier momento, sin que se genere derecho a indemnización alguna a favor del adjudicatario, debiendo ser notificado con una antelación minima de quince (15) días.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado intervención mediante Dictamen Nº 2726/2008 de fs. 1019, manifestando que no existiría obstáculo legal para proceder a efectivizar la presente prórroga, en virtud que la misma se encuentra expresamente prevista en el Pliego de Condiciones Particulares y lo manifestado a fs. 415 por la Dirección de Compras y Contrataciones.

Que en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 70, la Dirección de Compras y Contrataciones procedió a solicitar la afectación preventiva del presente gasto, conforme solicitud de registración de fs. 423.

Que a fs. 424 la Dirección de Programación y Administración Contable, informa que ha tomado conocimiento del compromiso adquirido sobre la presente prórroga propiciada correspondiente al ejercicio 2009, doce (12) meses y al ejercicio 2010 un (1) mes (enero).

Que en este orden de ideas y con el objeto de evitar la interrupción de la prestación servicial en el Edificio de la Av. de Mayo 761, la Dirección de Compras y Contrataciones propone ejercer el derecho de prórroga previsto en el marco legal y una vez adjudicada la nueva contratación, proceder a rescindir el contrato con la firma ASCENSORES LEMA SERVITEC SRL.

Que al respecto, analizados los antecedentes invocados por la Dirección de Compras y Contrataciones y lo dictaminado por la Dirección de Asuntos Jurídicos esta Administración General entiende pertinente proceder a la aprobación de la prórroga propiciada.

Que la prórroga contractual quepor este acto se propicia, deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día y anunciarse en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,

 

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Aprobar la prórroga de la contratación del servicio de mantenimiento de ascensores del inmueble sito en Av. De Mayo N° 761, adjudicado a la firma ASCENSORES LEMA SERVITEC SRL mediante Resolución OAyF N° 01/2007, por el plazo de (12) doce meses a partir del 25 de enero de 2009, por la suma total de pesos seis mil cuatrocientos ochenta ($ 6.480), por los fundamentos vertidos en los considerandos de la presente.

Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a notificar a la empresa ASCENSORES LEMA SERVITEC SRLlo resuelto por la presente.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial.

Artículo 4º: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día, anúnciese en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, notifíquese a la empresa ASCENSORES LEMA SERVITEC SRL, cúmplase y oportunamente, archívese.