Lic. Publica Nº 6/2007. Expte. DCC-140/07-0. Res. OAyF Nº 233/2008.

Autoriza modificación proyecto de obra edificio H. Yrigoyen 932.

Autoriza modificación proyecto de obra edificio H. Yrigoyen 932.

Autoriza modificación proyecto de obra edificio H. Yrigoyen 932.

Buenos Aires, 22 de Diciembre de 2008

VISTO:

el Expediente DCC Nº 140/07-0 por el que tramita la ejecución de la obra contratada por Licitación Pública Nº 6/2007 para la obra en el edificio sito en la calle Hipólito Yrigoyen 932, la instrucción directa impartida por la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución CAyF Nº 65/2007 se autorizó el llamado a Licitación Pública Nº 6/2007 para la contratación de la obra del edificio de Hipólito Yrigoyen 932 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encuadrada en las disposiciones de la Ley Nº 13.064; y mediante Resolución CM Nº 791/07 se adjudicó la Licitación Pública Nº 6/2007 a la firma EMACO S.A.

Que a fs. 2816/2817 se agrega, en copia, la Nota de Pedido Nº 51, suscripta por el Arq. Ignacio Nuñez en su carácter de Inspector de Obra y por el Representante de la firma EMACO S.A., mediante la cual la referida firma, propone a la Dirección de Obras las modificaciones al presente proyecto, que implican una economía en el mismo, manteniendo la calidad y el correcto funcionamiento de las instalaciones y las terminaciones y uso de los locales.

Que dichas modificaciones se refieren expresamente a la Instalación sanitaria, Instalación contra incendio, además como último punto se mencionan modificaciones en la azotea del 3º piso y en todos los pisos.

Que a fs. 2818 se agrega la Nota de fecha 15 de diciembre, suscripta por el Arq. Nicolás Serra y Arq. Juan Madrigal, manifestando la opinión técnica de los referidos profesionales sobre las modificaciones propuestas, luego de haber sido informados por la Inspección de Obra de la nota de pedido Nº 51, y habiendo tomado conocimiento del informe producido por el Arq. Ignacio Nuñez, como así también habiendo participado de la reunión mantenida con el Inspector de Obra y funcionarios de la Dirección General de Infraestructura y Obras; en tal sentido manifiestan que, “el servicio a prestar por los materiales modificados no representa ninguna alteración al buen uso de la instalación, además de obtener con dicho cambio, un ahorro de dinero importante en dichos rubros”.

Que por último, a fs. 2819 se agrega el Memo DGIO Nº 1024/08 de la Dirección General de Infraestructura y Obras elevando el Memo elaborado por el Arq. Ignacio J. Nuñez en relación a la propuesta efectuada por la empresa contratista bajo la Nota de Pedido Nº 51, señalando que las modificaciones propuestas representan una economía de pesos doscientos cinco mil ( $ 205.000) fs. 2820/2821.

Que en el Memo referido en el considerando anterior, el Arq. Ignacio Nuñez, en su carácter de Inspector de Obra, informa sobre las propuestas de modificación al proyecto del edificio de H. Yrigoyen 932, en lo referente a la tecnología a utilizarse en las instalaciones sanitarias y de incendio. Así en la instalación sanitaria, se propone el reemplazo de cañerías y accesorios en las instalaciones cloacales y pluviales, reemplazando las solicitadas por contrato en Hierro Fundido, por cañerías y accesorios en polipropileno tipo “Awaduct”. Al respecto manifiesta que: “El material propuesto cumple con las mismas funciones que el proyectado originariamente, e incluso mejora el escurrimiento de los líquidos, es más práctica su instalación y fundamentalmente se obtiene una mayor facilidad de reparación y/o modificación, en caso de resultar necesario. Posee durabilidad certificada por sello DIN 4060 y normas ISO 9002 y sus sistemas permite una vida útil superior a los 50 años.”

Que respecto a las modificaciones a la instalación contra incendio, el Arq. Núñez continúa informando que se propone el reemplazo de cañerías y accesorios en acero soldados, por similares en hierro galvanizado y piezas roscadas, por lo que considera que “La empresa contratista propone esta modificación debido a su facilidad en el armado y práctico montaje. Cumplen con las mismas funciones y garantizan la misma seguridad, por consiguiente, la mejora sería principalmente un tema económico.”

Que, como conclusión dicho profesional manifiesta que: “Las modificaciones propuestas en estos dos puntos representan una economía de obra de doscientos cinco mil pesos ($205.000 iva incluído). A criterio de la Inspección de Obra, resultaría beneficioso realizar las variantes propuestas por las razones anteriormente indicadas, por lo que se elevan para vuestra consideración y análisis”.

Que la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, en la reunión del día 16 de diciembre del año en curso, instruyó a esta Oficina de Administración y Financiera a resolver sobre la propuesta de EMACO S.A. expuesta en la referida reunión y las que surjan durante la feria judicial de enero de 2009, sobre economías y demasías en relación a la Obra de Hipólito Yrigoyen 932, que deberán contar por escrito con el dictamen de la Inspección de Obra y de la Dirección General de Infraestructura y Obras. Consecuentemente se impuso el deber de informar a la mencionada Comisión sobre lo actuado. Lo expuesto surge del Memo SCAFITIT Nº 738/2008 de fs. 2822.

Que en este estado, de acuerdo a los antecedentes expuestos, habiendo tomado intervención las áreas técnicas pertinentes, las que manifestaron su conformidad a la propuesta efectuada, la que representa una economía de obra que asciende a la suma de pesos doscientos cinco mil ($ 205.000) no se advierten razones de hecho ni de derecho que aconsejen revertir el criterio sustentado por las mencionadas áreas técnicas.

Por lo expuesto y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988, así como la instrucción directa impartida por la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones;

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorizar las modificaciones al proyecto de la obra del edificio sito en Hipólito Yrigoyen 932 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, adjudicada a la firma EMACO S.A. mediante Licitación Pública Nº 6/2007, que implican una economía de obra que asciende a la suma de pesos doscientos cinco mil ($ 205.000),

Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos que proceda a notificar a la firma EMACO S.A. lo decidido por la presente.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, como así también, las comunicaciones a la firma EMACO S.A.

Artículo 4º: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial, www.jusbaires.gov.ar, notifíquese a la firma EMACO S.A., a la Dirección General de Infraestructura y Obras, a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente, archívese.

 

Res. OAyF Nº 233/2008.