Licitación Pública Nº 8/2008 - Exp. CM Nº DCC-007/08-0 - Res. OAyF Nº 142/2008

Recinde contrato con la empresa Asem Insumos SH. y Adjudica la Licitación Pública a la empresa RS Equipamientos SRL.

Recinde contrato con la empresa Asem Insumos SH. y Adjudica la Licitación Pública a la empresa RS Equipamientos SRL.

Recinde contrato con la empresa Asem Insumos SH. y Adjudica la Licitación Pública a la empresa RS Equipamientos SRL.

Buenos Aires, 5 de Septiembre de 2008.

VISTO:

el Expediente DCC Nº 007/08-0 por el que tramita la Licitación Pública Nº 8/2008, y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 277/279 luce la Resolución OAyF Nº 82/2008, mediante la cual se adjudicó a la firma Asem Insumos S.H. la Licitación Pública Nº 8/2008, encuadrada en las disposiciones de los arts. 25, 27, 31, 32 y cc. de la Ley Nº 2095, por la suma total de Pesos veinticuatro mil ochocientos ($ 24.800) IVA incluido, conforme oferta económica de fs. 195.

Que el objeto del llamado a Licitación Pública Nº 8/2008 es la adquisición de cajas fuertes para las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Que con fecha 1º de Julio de 2008 la empresa retiró la Orden de Compra Nº 84, fs. 299, estipulándose en 15 días el plazo para la entrega de los bienes, por lo que su vencimiento operaba el día 23 de Julio de 2008.

Que vencido el plazo estipulado para la entrega de los bienes, la adjudicataria no cumplió con la prestación a su cargo ni solicitó previamente al vencimiento del plazo contractual prórroga alguna.

Que a fs. 304 se agrega la cédula dirigida a la empresa Asem Insumos S.H. , que fuera recibida con fecha 1º de Agosto de 2008, intimando a la adjudicataria para dar cumplimiento a la Orden de Compra emitida en un plazo de setenta y dos (72) horas, produciéndose en caso de persistir el incumplimiento la caducidad del contrato.

Que, vencido el plazo establecido sin que la adjudicataria haya cumplido con la obligación a su cargo o solicitado prórroga alguna, previo al vencimiento del plazo contractual, la Dirección de Compras y Contrataciones manifiesta mediante Nota Nº 1095-DCC CM -08, que corresponde rescindir el contrato celebrado con Asem S.H. conforme lo dispuesto por el art. 129 de la Ley 2095.

Que en tal sentido y atento que persiste la necesidad de contar con los bienes objeto de la presente contratación, la Dirección de Compras y Contrataciones propone adjudicar la contratación a la firma RS Equipamientos S.R.L., cuya oferta también fuera declarada admisible por la Comisión de Preadjudicaciones, conforme Dictamen de Evaluación de Ofertas de fs. 247/251.

Que al respecto cabe destacar que si bien la oferta presentada por la firma RS Equipamientos SRL supera el valor del presupuesto oficial en un 19,52% se plantea la aplicación al presente caso del criterio de excepcionalidad utilizado por la Comisión de Preadjudicaciones al proponer la preadjudicación de Asem S.H.

Que en este estado, tomó intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, solicitando previo a dictaminar, que la Dirección de Compras y Contrataciones indique si, la empresa RS Equipamientos SRL mantiene la oferta presentada con fecha 2 de mayo de 2008 y si el presupuesto oficial consignado ha sufrido o no modificaciones respecto del costo actual.

Que a fs. 310 se agrega la notificación a la empresa RS Equipamientos SRL y a fs. 311/313, dicha empresa informa mediante Actuación Nº 20240/08 que está en condiciones de mantener su oferta por el plazo de treinta (30) días.

Que a fs. 314 la Dirección de Compras y Contrataciones informa con relación al presupuesto oficial que el mismo fue elaborado en el mes de marzo y que desde esa fecha los precios de los bienes e insumos en general han sufrido aumentos, dando cumplimiento a lo requerido por el servicio de asesoramiento jurídico.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete, mediante Dictamen Nº 2569/2008 de fs. 316, manifestando que, teniendo en cuenta la imperiosa necesidad de contar con los insumos requeridos y el tiempo que demandaría el llamado a una nueva licitación, es opinión de esa Dirección que correspondería rescindir el contrato con la empresa Asem Insumos S.H. y proceder a la adjudicación de la contratación a la empresa RS Equipamientos S.R.L.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988,

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

 

Artículo 1º: Rescindir el contrato con la empresa Asem Insumos S.H., por los fundamentos vertidos en los considerandos de la presente.

Artículo 2º: Adjudicar la Licitación Pública Nº 8/2008, tendiente a la adquisición de cajas fuertes para las distintas dependencias del Consejo de Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la firma RS Equipamientos S.R.L. por la suma total de Pesos veinticinco mil doscientos ochenta ($ 25.280) IVA incluido, conforme propuesta económica de fs. 207.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, como así también, las comunicaciones a la adjudicataria RS Equipamientos S.R.L. y a la firma Asem Insumos S.H.

Artículo 4º: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, notifíquese a la adjudicataria RS Equipamientos S.R.L., a la firma Asem Insumos S.H., a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente, archívese.

 

 

Res. O.A. y F. Nº: 142/2008