Contratación del servicio de limpieza y desinfección - Exp. CM Nº D.C.C.-111/06-0 - Contratación Directa Nº 031/06

 

DICTAMEN DE PREADJUDICACION

Buenos Aires, 29 de septiembre de 2006

Ref.: Expediente CM Nº D.C.C.-111/06-0 s/ Contratación Directa Nº 31/06. Contratación del servicio de limpieza y desinfección.-

Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones, a fin de dictaminar en la Contratación Directa 31/06, referida a la Contratación del servicio de limpieza y desinfección de tanques de agua, con un presupuesto oficial estimado de pesos veintiséis mil quinientos ($ 26.500,00).

 

A fs. 1 el Director de Compras y Contrataciones establece la necesidad de iniciar las gestiones necesarias para la contratación del servicio de limpieza y desinfección de tanques de agua.

 

A fs. 14/21 se agrega un presupuesto.

 

A fs 22/26 y 71 se agrega la nómina de empresas e instituciones a invitar.

 

A fojas 29/34 se agrega el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares para esta contratación.

A fs. 41, el Jefe de Departamento de Procedimiento de Contrataciones, determina el presupuesto y el tipo de procedimiento de selección de contratantes.

 

A fs. 42/61, se agrega la Res. CM Nº 210/05, por la que se establece el Pliego de bases y condiciones generales y sus modificatorias.

 

De fs. 72/73 se agregan las Constancias de Registración del Compromiso Preventivo, que acreditan la existencia de fondos suficientes para la presente erogación.

 

A fojas 82, luce la intervención de la Dirección de Asuntos Jurídicos, de cuyo dictamen no surgen observaciones al procedimiento propuesto.

 

Mediante nota de fecha 11 de agosto de 2006, obrante a fs. 87, el Secretario de la CAyF, designa a los miembros de la Comisión de Preadjudicaciones.

 

Con fecha 14 de agosto de 2006, el Secretario de Coordinación, en reemplazo del Administrador General, dictó la Resolución SC Nº 8/06, autorizando la presente Contratación Directa Nº 31/2006 y aprobando el Pliego de Bases y Condiciones Particulares. Se establece como fecha de apertura pública de ofertas el día 20 de septiembre de 2006 a las 12:00 hs. (fs.89/98).

 

A fs. 104, se agrega la constancia de publicación de la Resolución SC Nº 8/06, en la Cartelera de este organismoy a fs. 123, copia de la publicación en el Boletín Oficial.

 

A fs. 106/121, se agregan las invitaciones cursadas a distintas empresas proveedoras.

 

De fs. 124/127 surge el informe de retiro de pliegos de bases y condiciones, y copia de los comprobantes de pago respectivos.

 

A fs. 130/131 obra el Acta de Apertura de sobres, que da cuenta de la realización de dicho acto con la presencia los Dres. Federico Carballo y Adrián Costantino. Se registran tres presentaciones efectuadas en tiempo y forma ante la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura.

 

A fs. 263 obra la solicitud de informes efectuada al RUP y a fs. 264/272 la respuesta recibida del mismo.

 

OFERTAS:

 

1. EMPRESA FUMIGADORA ITALO ARGENTINA S.R.L.:

 

A fs. 136 se agrega una nota suscripta por el gerente de la empresa en la que manifiesta la imposibilidad de presentar una oferta en la presente contratación.

2. COPLAMA S.A.:

 

A fs. 171 se agrega una nota suscripta por el presidente de la empresa en la que manifiesta la imposibilidad de presentar una oferta en la presente contratación.

3. AGUS FUMIGACIONES S.R.L.:

Número de CUIT: 30-58746176-1

 

A fs. 177/178 presenta la propuesta económica cuyo total asciende a pesos veinticinco mil novecientos ($ 25.900,00).

 

Los plazos de mantenimiento de oferta y de entrega, se ajustan a pliego, así como la condición de pago ofertada (fs. 177).

 

A fs. 181, se agrega el comprobante de adquisición del pliego.

A fs. 182 se agrega copia del pagaré presentado por la empresa, cuyo original se encuentra reservado en la caja fuerte de este organismo, mediante el cual se constituye la garantía de la oferta.

De fs. 183 surge el domicilio fijado en la Ciudad de Buenos Aires, el Nº de tel. y fax y la dirección de correo electrónico.

 

A fs. 183 se verifica el cumplimiento del Decreto (GCABA) 737/97 y de la declaración jurada referida a juicios pendientes con el CMCABA. Asimismo manifiesta que la documentación acompañada a la oferta resulta veraz

 

A fs. 184, se agrega la Constancia de inscripción en la AFIP.

 

A fs. 188/189, se agrega el Certificado de inscripción en el RUPP.

A fs. 190 se agrega el certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

A fs. 191/198, se agregan los datos personales del Director Técnico designado por la empresa y documentos que acreditan la habilitación profesional.

A fs. 200/219 se agregan copias del Contrato Constitutivo de la sociedad de donde surge la representación del firmante y posteriores escrituras modificatorias de la anterior y cesiones de cuotas.

 

A fs. 220 se agrega copia del certificado fiscal para contratar emitido por el GCBA.

 

A fs. 220 se agrega copia del certificado fiscal para contratar emitido por la AFIP.

A fs. 224/227 se acompaña listado de clientes. De fs. 228/230 se agregan distintas certificaciones de servicio.

 

A fs. 259 acompaña las constancias de visitas exigidas en el PCP.

Del análisis efectuado y de acuerdo con lo aquí expresado, esta Comisión estima que la presente oferta debe ser considerada oferta admisible.

 

CONCLUSION

 

Del análisis practicado sobre la documentación presentada, esta Comisión entiende:

 

1. Que corresponde PREADJUDICAR a la firma AGUS FUMIGACIONES S.R.L. por la suma total de pesos veinticinco mil novecientos ($ 25.900.00)

 

 

 

 

 

 

Federico Carballo Santiago Brundi Adrián H. Costantino