Adquisición de un sistema de señalética e identidad visual - Exp DCC Nº 040/08-0 - Licitación Pública Nº 20/2008

DICTAMEN DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

Buenos Aires, 20 de agosto de 2008

 

 

Expediente DCC Nº 040/08-0 s/ Licitación Pública Nº 20/2008

Adquisición de un sistema de señalética e identidad visual para los edificios de Av. R. S. Peña 636 y Arias 4491.

Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones, a fin de dictaminar en la licitación pública de referencia, con un presupuesto oficial estimado en pesos ochenta y cinco mil ochocientos ($ 85.800,00).

De fs. 1/25 la Dirección General de Infraestructura y Obras informa acerca de la necesidad de adquirir un sistema de señalética e identidad visual para los inmuebles sitos en R. Sáenz Peña 636 y Arias 4491. Se acompaña un cuadro de presupuesto, un proyecto de Pliego de Condiciones Particulares y los pedidos de adquisición de diferentes áreas.

A fs. 28/73 se acompaña un Pliego conteniendo las especificaciones técnicas, también elaborado por la Dirección General de Infraestructura y Obras.

A fs. 78/86 la Dirección de Compras y Contrataciones elabora un nuevo modelo de Pliego de Condiciones Particulares.

A fs. 93/103 interviene el Ministerio Público, cuya Comisión Conjunta de Administración estima conveniente participar en la licitación y autoriza al Consejo de la Magistratura a que afecte preventivamente la suma necesaria.

A fs. 108, la Dirección de Compras y Contrataciones establece el presupuesto oficial y manifiesta la viabilidad del llamado a Licitación Pública conforme lo dispuesto en los arts. 25, 27, 31, 32 y cc de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007.

A fs. 109 se acompaña copia de la Res. CM Nº 445/2007.

A fs. 110/120 se acompaña copia del proyecto de resolución aprobatoria del Pliego de Condiciones Generales.

A fs. 121/130 se agrega un nuevo proyecto de Pliego de Condiciones Particulares, con su respectivo anexo (certificado de visita).

A fs. 131/144 se acompaña el listado de Guías y Cámaras a las que se comunicará la presente licitación, así como el listado de firmas inscriptas en el rubro 691 del RIUPP.

A fs. 145 obra el modelo de publicación en el Boletín Oficial de la C.A.B.A.

A fs. 146/147 obran la solicitud de Registración y la Constancia de Registración Preventiva Nº 64/05-2008.

A fs. 155 interviene la Dirección de Asuntos Jurídicos mediante Dictamen Nº 2405/2008, sin realizar objeciones al procedimiento propuesto y proponiendo aprobar el PCP.

A fs. 163/167 se acompaña copia de la Res. CM Nº 421/2008, aprobatoria del Pliego de Bases y Condiciones Generales.

A fs. 171 obra la Nota SCAyF Nº 70/2008 en la que se designa a los funcionarios que llevan a cabo el acto de apertura de ofertas, como así también a los integrantes titulares y suplentes de la Comisión de Preadjudicaciones.

De fs. 173/230 surge la Resolución OAyF Nº 98/2008, autorizando el llamado a la presente Licitación Pública, aprobando el pliego de condiciones particulares, aprobando los modelos de invitación y publicación, fijando el valor de los pliegos, y estableciendo la apertura de ofertas el día 29/07/2008 a las 12.00 horas.

De fs. 237 surge la publicación en la página de internet de este Consejo.

De fs. 238 surge la publicación en la cartelera de este Consejo.

De fs. 239/240 surge la publicación en el Boletín Oficial de la C.A.B.A.

De fs. 241/256 surgen las invitaciones cursadas a posibles oferentes, así como un listado detallando la recepción de las mismas.

De fs. 257 surge el acta firmada en ocasión de la realización de la charla informativa.

De fs. 262/266 se acompaña un informe del retiro de pliegos así como copia de los comprobantes de pago de los mismos por parte de cuatro (4) oferentes.

A fs. 269/270 luce el Acta de Apertura Nº 30/2008.

A fs. 357/358 se agrega la solicitud al R.I.U.P.P. del estado registral de los oferentes, y la respuesta del mismo surge de fs. 361/369.

OFERTAS:

1. Enfasis S.R.L.:

 

CUIT: 30-70717636-5

Domicilio: California 1587

 

A fs. 275 presenta su propuesta económica que asciende a pesos setenta y siete mil cien ($77.100,00). De misma foja surge el plazo de entrega (esto es según pliego) y solicita un adelanto del 30 % conforme lo autoriza el PCP.

A efectos de afianzar el cumplimiento de sus obligaciones se acompaña una póliza de seguro de caución por $ 3.900 que se reserva en la caja fuerte del Consejo (y cuya copia obra a fs. 276).

A fs. 296 acompaña la constancia de adquisición de pliegos.

A fs. 297 se acompaña el certificado de visitas solicitado en el pto. 8 del PCP.

A fs. 298 se acompaña el remito por el cual se entregaron las muestras solicitadas en el art. 9 del PCP.

A fs. 299 constituyó domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fs. 300 acompaña, parcialmente, la declaración jurada solicitada en el art. 27 del PBCG.

A fs. 301 acompaña copia de la solicitud del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP, vigente a la fecha de apertura de ofertas.

A fs. 302 acompaña copia del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la DGR del GCBA, vencido a la fecha de apertura de ofertas.

A fs. 303 acompaña copia del Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

A fs. 305 cumple con lo dispuesto por el art. 10 del PCP.

A fs. 370 esta Comisión intimó a que se de cumplimiento con los artículos 25 y 27 del PBCG, así como a acreditar la personería del firmante de la oferta.

Habiendo vencido el plazo, se acompañó una solicitud a la Dirección General de Rentas del GCBA de emisión del Certificado Fiscal para Contratar con fecha posterior a la apertura de ofertas. Asimismo, acompaña la declaración jurada solicitada, pero no acredita la personería del firmante de la oferta (fs.386/392).

Por lo tanto, corresponde considerar a la presente como oferta NO ADMISIBLE.

 

 

2. Gustavo Alejandro Filella:

 

CUIT: 20-20225525-7

Domicilio: Campichuelo 121 PB B

A fs. 331/332 presenta su propuesta económica, para el renglón 2, que asciende a pesos veinticuatro mil cuatrocientos setenta y cinco ($24.475,00). De misma foja surgen los plazos de entrega y mantenimiento de oferta (esto es según pliego) y solicita un adelanto del 30 % conforme lo autoriza el PCP. Dicha oferta supera en un 1,3% el presupuesto oficial.

A efectos de afianzar el cumplimiento de sus obligaciones se acompaña una póliza de seguro de caución por $ 1.425 que se reserva en la caja fuerte del Consejo (y cuya copia obra a fs. 330).

A fs. 333 acompaña la declaración jurada solicitada en el art. 27 del PBCG.

A fs. 335 constituyó domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fs. 336 cumple con lo dispuesto por el art. 10 del PCP.

A fs. 343 se acompaña el certificado de visitas solicitado en el pto. 8 del PCP.

A fs. 344 acompaña copia del Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

A fs. 352/353 acompaña copia del certificado de inscripción ante el RIUPP.

A fs. 354 se acompaña el remito por el cual se entregaron las muestras solicitadas en el art. 9 del PCP.

La constancia de adquisición de pliegos surge de fojas 264.

Por todo lo expuesto, corresponde considerar a la presente como oferta ADMISIBLE.

 

A fs. 381 se solicitó un informe técnico a la Dirección General de Infraestructura y Obras, cuya respuesta obra a fs. 383.

CONCLUSION

Del análisis practicado sobre la documentación contenida en los sobres presentados en esta Licitación Pública, la información complementaria presentada por los oferentes y el informe técnico respectivo resulta que el oferente “Gustavo Alejandro Filella” ha presentado una oferta admisible; mientras que la firma “Enfasis S.R.L.” ha presentado una oferta inadmisible.

Esta Comisión ha aconsejado en distintos dictámenes de Preadjudicaciones la adjudicación de ofertas que se encontraban por encima del Presupuesto Oficial hasta en un diez por ciento (10%). Por lo que continuando el criterio mantenido hasta el momento, que ha sido ratificado por los órganos resolutivos adjudicando bajo esos parámetros, es que se aconseja la adjudicación de las ofertas económicas presentadas aún cuando superen el presupuesto unitario estimativo, pero solo hasta en un diez por ciento (10%).

En consecuencia, corresponde preadjudicar el renglón Nº 2 de la Licitación Pública Nº 20/08 a Gustavo Alejandro Filella, por un total de pesos veinticuatro mil cuatrocientos setenta y cinco ($24.475,00)

 

Finalmente, corresponde declarar el fracaso del renglón 1 de la Licitación Pública Nº 20/08 por no haberse recibido ofertas admisibles.

 

Hernán Labate

Teresa De Filpo

Abel F. Prota