s/ Adquisición de carátulas y carpetas para la formación de expedientes judiciales - Expediente DCC Nº 199/08-0 - Licitación Púb

 

DICTAMEN DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

Buenos Aires, 23 de Diciembre de 2008.

 

Ref: Expediente DCC Nº 199/08-0 s/ Licitación Pública Nº 51/2008 s/ Adquisición de carátulas y carpetas para la formación de expedientes judiciales en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones, a fin de dictaminar en la Licitación Pública Nº 51/2008 s/ Adquisición de carátulas y carpetas para la formación de expedientes judiciales en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un presupuesto oficial estimado, de acuerdo a fs. 19, en pesos ciento sesenta y dos mil ($ 162.000,00).

A fs. 1/17 se encuentran los antecedentes relativos a la necesidad de proceder a la adquisición de los elementos mencionados en el párrafo anterior para afrontar su demanda por parte de las distintas dependencias del Poder Judicial de la CABA.En particular se destacan el Memo de la División Recepción y Custodia DRyC Nº 240-CM-08 -fs. 1/2- y lo determinado por el Ministerio Público –fs. 10/17- confirmando su participación en la presente licitación.

A fs. 19 la Dirección de Compras y Contrataciones, determina el procedimiento de contratación a seguir –Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto por los Arts. 25, 27, 31, 32 y cc. de la Ley Nº 2.095 y la Resolución CM Nº 445/2007- y el presupuesto oficial en base al cuadro de presupuesto obrante a fs. 18.

A fs. 20 se acompaña Resolución CM Nº 814/2008 que aprueba el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la presente Contratación, el que es agregado a fs. 21/25.

A fs. 26 se acompaña copia de la Resolución CM Nº 445/2007 por la cual se autoriza la aplicación transitoria del Decreto GCABA Nº 408/07 a todos los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios actualmente en trámite por ante este Consejo de la Magistratura, excepto en aquello que se oponga a las disposiciones de los pliegos de condiciones particulares. Autoriza además, a la Comisión de Administración y Financiera, para aprobar los pliegos de condiciones particulares de cada contratación.

A fs. 27/29 se encuentra agregado el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares; a fs. 30 el modelo de publicación en el Boletín Oficial de la CABA y a fs. 31/34 el listado de empresas a invitar, integrado conforme los listados obtenidos del RIUPP y las guías y cámaras para la presente contratación.

A fs. 35/36 se agregan la Solicitud de Registración Presupuestaria y la constancia de Registración Nº 686/10-2008 por parte de la Dirección de Programación y Administración Contable del CM.

A fs. 37/39 mediante Nota Nº 1430-DCC-08, el Sr. Director de Compras y Contrataciones eleva al Sr. Administrador General, conforme el Art. 4 de la Ley 1.988 y la Resolución CM Nº 445/2007, una breve reseña sobre esta Contratación y sugerencias varias.

A fs. 43 se adjunta Dictamen Nº 2666/2008 del Director de Asuntos Jurídicos en el que se expide aconsejando la aprobación de lo actuado y del proyecto de Pliego de Condiciones Particulares además de no tener nada que objetar en cuanto al Pliego de Bases y Condiciones Generales.

A fs. 46 el Dr. Fabián Durán, Secretario de la Comisión de Administración y Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, en virtud de las atribuciones conferidas por las Resoluciones CM Nº 110/2006 y CM Nº 405/07 procede a la designación de los integrantes en el Acto de Apertura y de la Comisión de Preadjudicación.

A fs. 48/50 y con fecha 29 de octubre de 2.008 se dictó la Resolución O.A.y F. Nº 182/2008, autorizando el llamado a la presente Licitación Pública Nº 51/2008 tendiente a la adquisición de carátulas y carpetas para la formación de expedientes judiciales en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el PCP. Se aprueba el mencionado PCP y el modelo de aviso para su publicación que como anexos I y II forman parte integrante de dicha Resolución, agregado a fs. 51/56. Se establece el momento de la apertura para el día 12 de diciembre de 2008 a las 12:00 hs.

A fs. 63 surge la constancia de publicación en la página de internet del Poder Judicial; a fs. 64 en la Cartelera de este Consejo; a fs. 84/86 en el Boletín Oficial de la CABA; a fs. 65/79se incorporan las invitaciones cursadas a distintos oferentes mediante cédulas de notificación y a fs. 80 el listado detallado de las empresas invitadas.

A fs. 81 se agrega la Circular Sin Consulta Nº 1 efectuada por la Dirección de Compras y Contrataciones a los efectos de rectificar errores materiales en la redacción del PCP.

A fs. 82 se encuentra la constancia de publicación de la Circular Sin Consulta Nº 1 en la página de Internet del Poder Judicial; a fs. 88 en la Cartelera del Consejo y a fs.89/94 se agregan las notificaciones a los distintos oferentes junto con el listado correspondiente.

A fs. 87 el Dr. Mario Jusid da cuenta que ningún interesado se presentó a la reunión informativa que fue celebrada el 20/11/2008.

A fs. 95/99, se acompañan copias de las constancias de venta del pliego.

A fs. 102/103, obra el Acta de Apertura de sobres, suscripto por los Dres. Hernán Labate y Teresa De Filpo, registrándose tres ofertas presentadas por ante la Mesa de Entrada del Consejo de la Magistratura.

OFERTAS:

1. VISAPEL S.A.

Número de CUIT: 30-61842898-9.

Domicilio: Salóm 456/8 –C1277ABD- CABA.

A fs. 108 presenta su propuesta económica ofertando por los seis renglones solicitados en el PCP. Se advierte que existe un error al calcular la oferta total resultando la misma de pesos ciento treinta y ocho mil novecientos veintiseis ($ 138.926,00) y no de pesos ciento treinta y ocho mil seiscientos ochenta y seis ($ 138.686,00).

Ello así porque el error se aprecia en el importe fijado como valor total para el Renglón Nº 5, por lo cual y, en función de lo dispuesto por el Art. 46.5 del Decreto GCABA Nº 408/07 reglamentario del Art. 106 de la Ley 2095 que determina que se debe tomar como precio cotizado al unitario, corresponde determinar como precio total del renglón el importe de $15.000,00 y no el de $14.760,00.

Ajustó su propuesta a los requisitos del pliego todo lo relativo a las condiciones de pago, plazo de mantenimiento de oferta y de entrega.

A fs. 110 obra copia de la Póliza de Seguro de Caución por pesos nueve mil ($ 9.000,00), constituída a los efectos de afianzar el cumplimiento de sus obligaciones y cuyo original se reservó en la Caja Fuerte de este Consejo.

A fs 111 acompaña constancia de adquisición del pliego.

A fs. 130 constituye domicilio en la CABA e indica número de teléfonos y dirección de e-mail.

A fs. 131 se agrega copia del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP, vigente a la fecha de apertura de ofertas.

A fs. 137/140 y 145/167 acompaña documentación relativa a Actas de Directorio, Asambleas, Estatuto de la Sociedad con sus correspondientes inscripciones en la IGJ y distribución de cargos de la firma de donde surge la representación del firmante de la oferta.

A fs. 141 se agrega copia del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la DGRentas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, vigente a la fecha de apertura de ofertas.

A fs. 142 acompaña Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, tambien vigente a la fecha de presentación de ofertas.

A fs. 249 el Sr. Jefe de División de Recepción y Custodia del CM ante la evaluación efectuada respecto de las muestras de los productos ofrecidos por los oferentes señaló que “...Visapel S.A. adjunta en sobre cerrado las muestras referentes a los renglones 1 a 6 inclusive, adecuandose todas ellas a las especificaciones técnicas requeridas en la Licitación Pública Nº 51/2008...”

A fs. 250/251 obra la consulta al RIUPP, de donde surge que la empresa se encuentra inscripta en dicho registro, habilitada en el rubro que se refiere la presente contratación y que quien firmó la presentación se encuentra inscripto como representante legal o apoderado.

A fs. 256 se agrega copia del remito por el cual se acredita que el oferente da cumplimiento con la entrega de muestras solicitadas en la Cláusula 6 del PCP.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible

 

 

2.-ALBERTO JORGE POLLIO

 

Número de CUIT: 20-07823977-9.

Domicilio: Pje. Bathurst 3317 –C1261ABA- CABA.

A fs. 172 presenta el Presupuesto con la propuesta económicapor un total de pesos veinticinco mil setenta y cinco ($ 25.075,00) ofertando por los renglones 1, 2, 3, 4 y 5 del PCP.

Se advierte que existe una diferencia entre el precio unitario y el precio total de la oferta presentada para el Renglón Nº 1.

Esta Comisión considera que, en lo que respecta a este Renglón, su oferta debe ser desestimada en función de lo prescripto por el Art. 46.5 a) del Dto. 408 reglamentario de la Ley 2095.

A fs. 173 ajustó su propuesta a los requisitos del pliego en todo lo relativo a las condiciones de pago, plazo de mantenimiento de oferta y de entrega. También señala el domicilio en la CABA.

A fs. 178 da cumplimiento con la entrega de muestras solicitadas en la Cláusula 6 del PCP.

A fs. 187 obra constancia de adquisición del pliego.

A fs. 249 el Sr. Jefe de División de Recepción y Custodia del CM ante la evaluación efectuada respecto de las muestras de los productos ofrecidos por este oferente manifiestó que se adecuan a las especificaciones técnicas requeridas en el Pliego de Condiciones Particulares

A fs. 252 obra la consulta al RIUPP, de donde surge que la empresa se encuentra inscripta en dicho registro, habilitada en el rubro que se refiere la presente contratación y que quien firmó la presentación se encuentra inscripto como representante legal o apoderado.

A fs. 254 se agrega constancia de Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, vigente a la fecha de presentación de ofertas.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta inadmisiblepara el Renglón Nº 1 yadmisible para los Renglones 2, 3, 4 y 5.-

 

3.- LIBRERÍA Y PAPELERIA BUENOS AIRES S.R.L.

Número de CUIT: 30-70048344-0.

Domicilio: Billinghurst 369 –C1174ABE- CABA.

A fs. 192 se presenta el Presupuesto con la propuesta económicapor un total de pesos treinta y ocho mil quinientos ($ 38.500,00) ofertando sólo por el renglón Nº 6 del PCP.

Ajustó su propuesta a los requisitos del pliego en todo lo relativo a las condiciones de pago, plazo de mantenimiento de oferta y de entrega.

A fs. 194 da cumplimiento con la entrega de muestras solicitadas en la Cláusula 6 del PCP.

A fs. 195/198 obra copia de la Póliza de Seguro de Caución por pesos dos mil quinientos ($ 2.500,00), constituída a los efectos de afianzar el cumplimiento de sus obligaciones y cuyo original se reservó en la Caja Fuerte de este Consejo.

A fs. 200 se agrega copia del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP, vigente a la fecha de apertura de ofertas.

A fs. 201 acompaña Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, tambien vigente a la fecha de presentación de ofertas.

A fs. 202 se agrega copia del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la DGRentas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, vigente a la fecha de apertura de ofertas.

A fs. 203/204 agrega constancia de inscripción en el RIUPP con su correspondiente Anexo de Representantes, de donde surge la representanción del firmante de la oferta.

 

A fs. 208 constituye domicilio en la CABA e indica número de teléfonos y dirección de e-mail.

 

A fs 224 acompaña constancia de adquisición del pliego.

A fs. 225/246 acompaña documentación relativa a la sociedad.

A fs. 249 el Sr. Jefe de División de Recepción y Custodia del CM ante la evaluación de la muestra del producto ofrecido por este oferente manifiestó que “...si bien no fue presentada en caja cerrada conforme lo especificara el artículo 6 del PCP, se aprecia que la misma cumple con las características técnicas exigidas para el renglón 6 de la presente Licitación...”

A fs. 253 obra la consulta al RIUPP, de donde surge que la empresa se encuentra inscripta en dicho registro, habilitada en el rubro que se refiere la presente contratación y que quien firmó la presentación se encuentra inscripto como representante legal o apoderado.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible.

 

 

CONCLUSIÓN

 

Del análisis practicado sobre la documentación contenida en los sobres presentados en esta Licitación Pública Nº 51/2008 y la información técnica, resulta que “VISAPEL S.A.”, presentó una oferta admisible para todos los renglones; “ALBERTO JORGE POLLIO” presentó una oferta inadmisible para el Renglón 1 y admisible para los Renglones 2, 3, 4 y 5 y “LIBRERÍA Y PAPELERIA BUENOS AIRES S.R.L.”presentó una oferta admisible para el Renglón Nº 6 del PCP.

Por lo tanto, esta Comisión entiende que en la presente Licitación Pública Nº 51/2008 s/ Adquisición de carátulas y carpetas para la formación de expedientes judiciales en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,corresponde PREADJUDICAR por el importe total de PESOS CINCUENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y SEIS ( $ 56.866,00) conforme al siguiente detalle:

CUADRO COMPARATIVO DE OFERTAS ADMISIBLES

 

 

R

 

PRECIO OF.

 

 

Unit. Total

 

VISAPEL S.A.

 

 

Unit. Total

 

ALBERTO JORGE POLLIO

 

Unit. Total

LIBRERÍA Y PAPELERIA BUENOS AIRES S.R.L.

Unit. Total

1

 

 

2

 

 

3

 

4

 

 

5

 

 

6

0,25

875,00

 

0,198

 

693,00

 

--------

-------

 

-------

-------

0,25

1.375,00

 

0,198

 

1.089,00

0,33

1.815,00

 

-------

-------

0,25

1.000,00

 

0,198

 

792,00

0,35

1.400,00

 

-------

-------

0,25

1.000,00

 

0,198

 

792,00

 

0,35

1.400,00

 

-------

-------

0,31

18.600,00

 

0,25

 

15.000,00

0,32

19.200,00

 

-------

-------

12,65

139.150,00

10,96

120.560,00

-------

 

-----------

3,50

 

38.500,00

 

T

$ 162.000,00

$138.686,00

$ 23.815,00

$ 38.500,00

1.- Los Renglones Nro. 1, 2, 3, 4 y 5, se preadjudican a la fima “VISAPEL S.A.”, por la suma de PESOS DIECIOCHO MIL TRESCIENTOS SESENTA Y SEIS ($18.366,00).

 

2.- El Renglón Nº 6 se preadjudica a la firma “LIBRERÍA Y PAPELERIA BUENOS AIRES S.R.L.” por la suma de PESOS TREINTA Y OCHO MIL QUINIENTOS ($ 38.500,00).

Hernán Labate

Adrián Costantino

Teresa De Filpo