Contratación del servicio de mantenimiento de ascensores, montacoches, platos giratorios, bombas y portones de edificios de los

 

DICTAMEN DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

Buenos Aires, 11 de Agosto de 2008.

 

Ref: Expediente DCC Nº 058/08-0 s/ Licitación Pública Nº 21/2008 s/ Contratación del servicio de mantenimiento de ascensores, montacoches, platos giratorios, bombas y portones de edificios de los inmuebles ubicados en la Av. L. N. Alem Nro. 684 y la calle Libertad 1042 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones, a fin de dictaminar en la Licitación Pública Nº 21/2008, referida a la contratación de servicio de mantenimiento de ascensores, montacoches, platos giratorios, bombas y portones de edificios de los inmuebles ubicados en la Av. L. N. Alem Nro. 684 y la calle Libertad 1042 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un presupuesto oficial estimado en pesos cuarenta y nueve mil seiscientos ochenta ($ 49.680,00), por el período de veinticuatro meses.

A fs. 1/21 se encuentran los antecedentes relativos a la necesidad de proceder a la contratación del servicio mantenimiento de ascensores, montacoches, platos giratorios y bombas para los inmuebles de L. N. Alem Nro. 684 y Libertad 1042 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, toda vez que se encontraba próximo el vencimiento contractual del servicio prestado por la empresa adjudicataria.

A fs.24 la Dirección de Compras y Contrataciones, determina el procedimiento de contratación a seguir -Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto por los Arts. 25, 27, 31, 32 y cc. de la Ley Nº 2.095 y la Resolución CM Nº 445/2007- y en base a la información requerida a una empresa del rubro de fs. 6/11 se estima el presupuesto oficial en la suma de pesos cuarenta y nueve mil seiscientos ochenta.

A fs. 25 se acompaña copia de la Resolución CM Nº 445/2007 por la cual se autoriza la aplicación transitoria del Decreto GCABA Nº 408/07 a todos los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios actualmente en trámite por ante este Consejo de la Magistratura, excepto en aquello que se oponga a las disposiciones de los pliegos de condiciones particulares. Autoriza además, a la Comisión de Administración y Financiera, para aprobar los pliegos de condiciones particulares de cada contratación.

A fojas 28/36 y 37/48, se agregan los proyecto del Pliego de Bases y Condiciones Generales y el de Condiciones Particulares (PCP) respectivamente.

A fs. 49 y 50/52 luce el modelo de publicación en el Boletín Oficial de la CABA, invitación, y el listado de proveedores oficiales, compañías y cámaras a invitar conforme al rubro solicitado.

A fs. 54 se encuentra agregada la Solicitud de Registración Presupuestaria; a fs. 55 constancia de Registración Nº 243/05-2008 por parte de la Dirección de Programación y Administración Contable del CM quien además, a fs. 53 deja constancia que se ha tomado conocimiento del compromiso preventivoadquirido respecto al ejercicio 2009 y una prestación por nueve meses al ejercicio 2010.

A fs. 56/58 mediante Nota Nº 610-DCC-08, el Sr. Director de Compras y Contrataciones eleva al Sr. Administrador General, una breve reseña sobre esta Licitación y sugerencias varias.

A fs. 60 el Sr. Administrador General remite el expediente a la Dirección de Asuntos Jurídicos para que dictamine sobre el encuadre legal de la contratación y los pliegos respectivos.

A fs. 62 se adjunta Dictamen Nº 2407/2008 del Director de Asuntos Jurídicos en el que se expide aconsejando la aprobación de lo actuado.

A fs. 70 se acompaña Resolución CM Nº 423/2008 que aprueba el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la presente Licitación, el que es agregado a fs. 71/74.

A fs. 78 el Dr. Horacio G. Corti, Presidente coordinador de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, en virtud de las atribuciones conferidas por las Resoluciones CM Nº 110/2006 y CM Nº 405/07 procede a la designación de los integrantes en el Acto de Apertura y de la Comisión de Preadjudicación.

A fs. 80/82 y con fecha 2 de julio de 2.008 se dictó la Resolución O.A.y F. Nº 099/2008, autorizando el llamado a la presente Licitación Pública Nº 21/2008 tendiente a la contratación de servicio de mantenimiento de ascensores, montacoches, platos giratorios, bombas y portones de edificios de los inmuebles ubicados en la Av. L. N. Alem Nro. 684 y la calle Libertad 1042 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con las características y demás condiciones descriptas en el PCP. Se aprueba el mencionado PCP y el modelo de invitación a las firmas del rubro y de aviso para su publicación en el B.O. de la CABA, que como anexo I y II forman parte integrante de dicha Resolución -fs. 83/95-. Se establece el momento de la apertura para el día 30 de julio de 2008 a las 12:00 hs.

A fs.100 surge la constancia de publicación en la página de internet del Poder Judicial; a fs. 103 en la Cartelera de este Consejo y a fs. 104/105 en el Boletín Oficial de la CABA.

A fs. 106/119, se incorporan las invitaciones cursadas a distintos oferentes y a fs. 120 el listado detallado de las empresas invitadas.

A fs. 121 el Sr. Director de Compras y Contrataciones deja constancia que ningún interesado se hizo presente a la reunión informativa del día 23/07/08.

A fs. 122/125, se acompañan copias de las constancias de venta del pliego.

A fs. 128, obra el Acta de Apertura de sobres, suscripto por los Dres. Hernán Labate y Abel Prota, registrándose una oferta presentada por ante la Mesa de Entrada del Consejo de la Magistratura.

A fs. 174 se encuentra el pedido de informe remitido al Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en relación al oferente de la presente Licitación, obrando la respuesta a fs. 181/2.

OFERTA:

ASCENSORES LEMA-SERVITEC S.R.L.

Número de CUIT: 30-70229745-8.

Nímero interno de RIUPP: 1368.

A fs. 153, se detalla la propuesta económica. La misma se ofrece por los dos renglones establecidos en el PCP, arrojando un total de pesos cuarenta y ocho mil novecientos sesenta ($48.960).

A fs. 158, se presenta copia del pedido del Certificado de Deudores Alimentarios Morosos de las autoridades de la empresa con fecha de recepción por parte de la autoridad del GCABA del 30 de julio del cte. año.

A fs. 159, se acompaña el Certificado de Visita a los inmuebles requeridos.

A fs. 160, se encuentra la constancia de inscripción ante la AFIP.

A fs. 161/162, se encuentra la constancia de inscripción ante el RIUPP y el correspondiente Anexo de Representantes Legales de donde surge el carácter de apoderada de la firmante.

A fs. 163/167 acompaña acta constitutiva de la sociedad y su inscripción ante la IGJ.

A fs. 168 se agrega copia del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP, vigente a la fecha de apertura de ofertas

A fs. 169 consta copia del “Permiso de Conservador” Nro. 238 emitido por la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastros del GCBA respecto del oferente. De allí surge el domicilio constituido.

A fs. 170, declara que no posee juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires: Gobierno de la CABA; Ex Comisión Municipal de la Vivienda e Instituto de Vivienda de la CABA.

A fs. 181/182 se encuentra la información sumistrada por el RIUPP de donde surge que el oferente se encuentra inscripto en dicho registro y habilitado en el rubro que se refiere la presente contratación con fecha anterior a la apertura.

A efectos de afianzar el cumplimiento de sus obligaciones, constituyó garantía de oferta mediante un pagaré por pesos dos mil cuatrocientos cuarenta y ocho ($2.448), cuyo original se reservó en la Caja Fuerte de este Consejo y la copia obra a fs. 157. Esta forma de constitución de garantía no se encuentra estipulada dentro de las formas permitidas por el artículo 100 de la Ley 2095, por lo que deberá tenerse como no presentada, y conforme el artículo 6 del PBCG, corresponde considerar a la presente oferta como no admisible.

CONCLUSION

En virtud de lo previamente señalado, esta Comisión de Evaluación de Ofertas concluye en declarar fracasada la presente Licitación Pública Nº 21/2008, referida a la contratación de servicio de mantenimiento de ascensores, montacoches, platos giratorios, bombas y portones de edificios de los inmuebles ubicados en la Av. L. N. Alem Nro. 684 y la calle Libertad 1042 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por haberse declarado inadmisible la única oferta presentada.

Hernán Labate

Abel Prota

Teresa De Filpo