Res. OAyF Nº120/2008. Expediente DCC-214/07-0. Lic. Pública Nº6/2008.

Adjudicación contratación servicio control de plagas e higiene ambiental.

Adjudicación contratación servicio control de plagas e higiene ambiental.

Adjudicación contratación servicio control de plagas e higiene ambiental.

Buenos Aires, 1de Agosto de 2008.

VISTO:

el Expediente DCC Nº 214/07-0 por el que tramita la Licitación Pública Nº 6/2008; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 119/122 luce la Resolución OAyF Nº 057/2008 mediante la cual se autoriza el llamado a Licitación Pública Nº 6/2008, encuadrada en las disposiciones de los Artículos 25, 27, 31, 32, 41 y cc. de la Ley 2095 y la Res. CM Nº 445/2007; así como también se aprueba el Pliego de Condiciones Particulares de la referida Licitación.

Que el objeto del llamado a Licitación Pública Nº 6/2008 es la contratación del servicio de Control de Plagas e Higiene Ambiental para las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Que conforme surge de las constancias obrantes en las actuaciones del Visto, se ha dado cumplimiento a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que se dió cumplimiento al anuncio del llamado en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura, y en la página web del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Que a fs. 146/153 y 157/161 constan las cédulas de notificación, mediante las cuales se invitó a diferentes empresas del rubro a la presente Licitación, a fs. 154/156 las Cédulas dirigidas a la Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y la Guía General de Licitaciones y Presupuestos; a fs. 162 se agrega el Listado de empresas invitadas a la Licitación Pública Nº 6/2008.

Que a fs. 163/166 se agrega el Listado de empresas que retiraron el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y las constancias del pago del importe de cada Pliego, efectuado en el Banco Ciudad de Buenos Aires.

Que con fecha 6 de Junio de 2008 se realizó el acto de apertura de ofertas, labrándose el Acta de Apertura Nº 17/2008, que luce a fs. 169/170 y mediante la cual se dejó constancia de la presentación de tres (3) sobres con ofertas.

Que a fs. 175/531 y 546/548 se agregan las ofertas y la documentación presentada por cada oferente. A fs. 535/536 consta el Informe Técnico sobre las propuestas efectuado por la Oficina de Mantenimiento de Edificios dependiente de la Dirección General de Infraestructura y Obras.

Que la Comisión de Preadjudicaciones emitió el Dictamen de Evaluación de Ofertas que obra a fs. 550/556, mediante el cual luego de efectuar el análisis de las ofertas presentadas la Comisión concluye que la empresa Coplama S.A y Agus Fumigaciones S.R.L han presentado ofertas admisibles, en tanto la empresa Fumigadora Italo Argentina S.R.L presentó una oferta no admisible.

Que la Comisión de Preadjudicaciones destaca que las dos ofertas presentadas superan en algunos renglones lo estipulado en el Presupuesto Oficial, siendo regla de dicha Comisión proponer la preadjudicación de ofertas económicas que no excedan en un 10% el monto del presupuesto oficial, criterio que ha sido ratificado por los órganos resolutivos.

Que en tal sentido y del análisis del renglón 3 - esa Comisión- indica que la oferta económica excede el presupuesto oficial en un 6,41%, mientras para el renglón 2 se advierte que la oferta presentada por Agus Fumigaciones S.R.L supera el presupuesto oficial en un 11,5%, proponiendo esa Comisión, una excepción a la referida regla, toda vez que el porcentaje excedente en esa oferta se representa en Pesos Veinte ($ 20).

Que en ese orden de ideas, la Comisión de Preadjudicaciones entiende que deben ser declarados inconvenientes los renglones 1, 5 y 7 por exceder, respectivamente, al presupuesto oficial.

Que en virtud de lo manifestado precedentemente, y de acuerdo al cuadro comparativo de ofertas realizado por la Comisión de Preadjudicación, resulta que la firma Agus Fumigaciones S.R.L. ha realizado la oferta más conveniente para los renglones, 2, 3, 4, 8 y 9 por lo que corresponde preadjudicarle esos renglones en la Licitación Pública Nº 6/08 por la suma de pesos noventa y un mil novecientos veinte ( $ 91.920). Mientras que los renglones 6 y 10 deberán preadjudicarse a la empresa Coplama S.A por la suma total de pesos dieciseis mil ochocientos ($16.800).

Que a fs. 558/560 se agregan las cédulas dirigidas a los oferentes a efectos de notificarles el Dictamen de Evaluación de Ofertas.

Que el Jefe de Departamento de Mesa de Entradas informa que, habiéndose cumplido el plazo de impugnación al Dictamen de la Comisión de Preadjudicaciones no ingresaron actuaciones relacionadas con el mismo, tal como se informa a fs. 573.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete, mediante Dictamen Nº 2511/2008, sin realizar objeciones al Dictamen de Preadjudicación, conforme surge de fs. 575.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 10º y 4º, inciso f) de la Ley 1988,

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

 

Artículo 1º: Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 6/2008, tendiente a la contratación del Servicio de Control de Plagas e Higiene Ambiental para las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Artículo 2º: Adjudicar los renglones 2, 3, 4, 8, y 9 de la Licitación Pública Nº 6/2008 a la firma Agus Fumigaciones SRL por la suma total de pesos noventa y un mil novecientos veinte ($91.920) conforme propuesta económica de fs.411/424.

Artículo 3º: Adjudicar los renglones 6 y 10 de la Licitación Pública Nº 6/2008 a la firma Coplama S.A por la suma total de pesos dieciseis mil ochocientos ($16.800) conforme propuesta económica de fs 250/251.

Artículo 4º: Declarar fracasado los renglones 1, 5, y 7 de la Licitación Pública Nº 6/2008 por resultar inconvenientes económicamente.-

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, como así también, las comunicaciones a la adjudicataria y a todos los oferentes.

Artículo 6º: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, notifíquese a la adjudicataria, a todos los oferentes, a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente, archívese.

 

 

Res. OAyF Nº 120/2008.