Adquisición de elementos e indumentaria de protección personal para el área de mantenimiento, recepción y custodia - Exp. CM Nº

Buenos Aires, 02 de enero de 2007

Ref: Exp. CM Nº D.C.C.-238/06-0 s/ Contratación Directa Nº 53/2006

Adquisición de elementos e indumentaria de protección

personal para el área de mantenimiento,

recepción y custodia.

Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones, a fin de dictaminar en la Contratación Directa 53/2006 – Adquisición de elementos e indumentaria de protección personal para el área de mantenimiento, recepción y custodia -, con un presupuesto oficial estimado de pesos siete mil ciento sesenta y dos con 70/100 ($ 7.162,70).

A fs. 6/8 se acompaña copia de la Resolución O.A.y F. Nro. 023/2006 que adjudica la Contratación Directa Nro. 24/2006.

A fs. 18/23 se agrega proyecto de Pliego de Condiciones Particulares para la presente Contratación.

A fs. 33 el Departamento de Procedimientos de Contrataciones entiende viable el llamado a Contratación Directa, conforme lo dispuesto en el Artículo 56, Inciso 3, del Capítulo IV del Decreto-Ley 23.354/56 y determina el Presupuesto Oficial. Se aclara que el Presupuesto Oficial se determina conforme surge del cuadro de presupuesto obrante a fs. 27/28.

De fs. 34 a fs. 41 se agrega la Resolución 240/2006 que aprueba el Procedimiento simplificado de contratación.

De fs. 42 a 51 la Dirección de Compras y Contrataciones propone el Pliego de Condiciones Particulares (PCP) y el listado de empresas a invitar.

A fs. 52/53 surgen las Constancias de Registración del Compromiso Preventivo para la presente contratación. El mismo será realizado una vez aprobado el Presupuesto 2007.

A fs. 59 Dictámen 1499/2006 de la Dirección de Asuntos Jurídicos aconseja aprobar el procedimiento para la presente Contratación y el Pliego de Condiciones Particulares propuesto.

A fs. 62 la Secretaría de la Comisión de Administración y Financiera designa a los integrantes de la comisión de preadjudicaciones, de recepción y al funcionario interviniente en el acto de apertura de ofertas.

Con fecha 01 de Diciembre de 2006, el Administrador General dictó la Resolución O.A.y F. Nº 64/2006, autorizando la presente Contratación Directa y aprobando el Pliego de Condiciones Particulares. Se establece como fecha de apertura pública de ofertas el día 15 de diciembre de 2006 a las 12:00 hs. (fs. 64 a fs. 73)

A fs. 89 se informa de la publicación realizada en la cartelera del Consejo. Constancia de publicación en la página web del Poder Judicial obra de fs. 90.

A fs. 86 y de fs. 91 a fs. 99 se incorporan las invitaciones realizadas y un informe con las recepciones de las mismas.

A fs. 100 se acompañan las constancias de retiro de pliegos.

A fs. 116/117 obra el Acta de Apertura de sobres, con la presencia de los Dres. Hernán Labate y Santiago Brundi. Se registra 1 (una) oferta presentada en Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura.

OFERTA:

1. PRODER S.A.:

A fs. 108 presenta Presupuesto con la Propuesta Económica de acuerdo al siguiente detalle:

 

Presupuesto Unitario Oficial

Precio Unitario

Precio Total

Renglón 1

$ 98,80

$ 134,40

$ 5.241,60

Renglón 2

$ 62,00

$ 52,90

$ 211,60

Renglón 3

$ 4,72

$ 4,25

$ 170,00

Renglón 4

$ 5,80

$ 4,54

$ 181,60

Renglón 5

$ 0,54

$ 0,40

$ 80,00

Renglón 6

$ 29,00

$ 25,40

$ 1.041,40

Renglón 7

$ 9,90

$ 9,94

$ 397,60

Renglón 8

$ 17,00

$ 198,00

$ 990,00

Renglón 9

$ 79,20

$ 43,90

$ 351,20

Renglón 10

$ 14,80 - 2 unid -

$ 19,00

$ 114,00

Renglón 11

$ 4,30 - 2 unid -

$ 39,40

$ 236,40

Renglón 12

$ 171,80

$ 253,00

$ 253,00

Total

   

$ 9.268,40

En virtud de ello, la oferta total asciende a la suma de pesos nueve mil doscientos sesenta y ocho con 40/100 ($ 9.268,40)

Habiéndose recibido una única oferta, se incluye el presupuesto unitario oficial por cada uno de los renglones a fin de ser comparados con la oferta recibida.

Ajustó su propuesta a las condiciones de la contratación en cuanto al plazo de mantenimiento de oferta. (fs. 108).

A fs. 110 acompaña el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

A fs. 111/112 obra el certificado de inscripción en el Registro Unico y Permanente de Proeveedores. De allí surge que se encuentra habilitado para representar a la empresa quien firma la oferta.

A fs. 113 se acompaña la Declaración Jurada con los juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De fs. 113 declara el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y surgen el número de teléfono, fax y una dirección de E-mail.

A fs. 114 cumple con el Decreto 737/97.

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con un pagaré por la suma de pesos cuatrocientos setenta y cinco ($ 475,00), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 115.

A fs. 119 se agrega la solicitud de Asistencia Técnica, que es respondida a fs. 121/123, informándose que la oferta es adecuada en cuanto a las características técnicas de los materiales a adquirir.

De fs. 129 a fs. 135 se encuentra la solicitud de informes realizada al Registro Unico y Permanente de Proveedores y la respuesta remitida por el mismo. A fs. 134 se informa la documentación desactualizada que tiene el oferente. La misma es solicitada y es presentada por el oferente a fs.139/153.

A fs. 154 informa que el plazo de entrega será dentro de los 15 días, encontrándose dentro del plazo estipulado por la cláusula 9 del Pliego de Condiciones Particulares.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible.

CONCLUSION

Del análisis practicado sobre la documentación contenida en el sobre presentado en esta Licitación Privada, resulta que PRODER S.A. ha presentado una oferta admisible.

Por lo tanto, esta Comisión propone:

1.- La preadjudicación en la Contratación Directa Nº 53/2006 a PRODER S.A. por un total de pesos dos mil cuatrocientos treinta y tres con 40/100 ($2.433,40), de acuerdo al siguiente detalle:

 

Precio Unitario

Precio Total

Renglón 2

$ 52,90

$ 211,60

Renglón 3

$ 4,25

$ 170,00

Renglón 4

$ 4,54

$ 181,60

Renglón 5

$ 0,40

$ 80,00

Renglón 6

$ 25,40

$ 1.041,40

Renglón 7

$ 9,94

$ 397,60

Renglón 9

$ 43,90

$ 351,20

Total

 

$ 2.433,40

2.- Por último, corresponde declarar fracasados los renglones 1, 8, 10, 11 y 12 por exceder ampliamente el Presupuesto Oficial.

Teresa De Filpo Santiago Brundi Hernán Labate