Licitación Pública Nº 11/2011- Expediente CM Nº DCC 079/11-0- Resolución CM Nº 381/2011

Autoriza el llamado a Licitación Pública para la readecuación del edificio sito en Hipolito Yrigoyen 932 de esta Ciudad.

Autoriza el llamado a Licitación Pública para la readecuación del edificio sito en Hipolito Yrigoyen 932 de esta Ciudad.

Autoriza el llamado a Licitación Pública para la readecuación del edificio sito en Hipolito Yrigoyen 932 de esta Ciudad.

Buenos Aires, 6 de junio de 2011

RES. Nº 381 /2011

VISTO:

Expediente DCC 079/11-0 s/ obra Hipólito Yrigoyen 932 Segunda Etapa; y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Res. CM Nº 510/2010 se instruyó al Administrador General del Poder Judicial, y a las áreas técnicas pertinentes para que procedan a la proyección de los planos necesarios para instalar las dependencias de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario en el inmueble sito en Hipólito Yrigoyen 932.

Que consecuentemente, y en virtud de los expresado por el Pte. de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario en la Actuación Nº 509/2010, la Dirección de Planificación y Proyectos se abocó a la elaboración de un programa de necesidades con los funcionarios judiciales involucrados, y comenzó a delinear croquis preliminares para verificar la factibilidad del proyecto.

Que concluida la obra pública de ampliación y remodelación del edificio sito en Hipólito Yrigoyen 932 (Expte. CM Nª 140/07-0), dicho inmueble quedó en condiciones de ser intervenido para permitir la instalación de las dependencias que allí funcionarán.

Que para ello es necesario ejecutar una obra que consiste en la provisión y montaje de su tabaquería interna, el tendido interno de la red de voz y datos, y el sistema de detección, evacuación y central de incendio, y la construcción completa de una alcaidía , cuyas especificaciones técnicas fueron proporcionadas por el Servicio Penitenciario Federal.

Que a fs. 9/11 la Dirección de Planificación y Proyectos estimó el presupuesto de la obra en Pesos Cinco Millones Seiscientos Sesenta y Cinco Mil Ciento Setenta y Seis con 66/100 ($ 5.665.176,66), acompañó los pliegos de condiciones particulares y de especificaciones técnicas, la memoria del proyecto, planos de arquitectura, cielorrasos, equipamiento y detalles, planos de instalación de voz y datos, proyectó la alcaidía, la planilla de cotización, el plan de trabajo y la curva de inversión, y el anexo de seguridad e higiene. Dicha documentación fue elaborada también con la intervención de la Dirección de Informática y Tecnología.

Que a fs. 52 la Dirección de Compras y Contrataciones encuadró la contratación como licitación pública, conforme lo dispuesto por la ley 13.064.

Que a fs. 117/120 la Dirección de Programación y Administración Contable instrumentó la afectación presupuestaria por el 80% del presupuesto estimado para la contratación, y tomó conocimiento del saldo a ejecutar en el ejercicio 2012.

Que a fs. 120 la Dirección de Compras y Contrataciones encuadró la licitación en el Pliego aprobado por la Res. CM Nº 720/2005, calculó el precio de los pliegos en Pesos Cinco Mil Seiscientos Sesenta y Cinco ($ 5.665.-), proyectó el modelo de publicación, informó el listado de empresas susceptibles de ser invitadas extraído del Registro Unico y Permanente de Proveedores, informó sobre los plazos de publicación, indicó que debe completarse el pliego de especificaciones técnicas, el adelanto financiero y los indicadores económicos exigidos al contratista, e incorporó un bibliorato con los planos de la obra rubricados por la Dirección de Planificación y Proyectos.

Que a fs. 131 la Dirección de Planificación y Proyectos calculó, en base a los puestos de trabajo proyectados, los porcentajes de participación de cada rama del Ministerio Público en la obra.

Que a fs. 137 la Dirección General de Infraestructura remitió el pliego de especificaciones técnicas, el anexo de planilla de cotización y la planilla de redeterminación de precios.

Que a fs. 201 la Dirección de Asuntos Jurídicos analizó los antecedentes y consideraciones expuestas precedentemente, y dictaminó que nada obsta a la prosecución del trámite.

Que a fs. 203 la Dirección General de Infraestructura y Obras remitió el plan de trabajo y la curva de inversión, y a fs. 207 dejó constancia de toda la documentación agregada al expediente para impulsar la obra.

Que en tal estado llega el expediente al Plenario.

Que se toma como referencia para la realización de la presente Licitación Pública, el Pliego de Condiciones Generales de Instancia Unica para la Licitación, Contratación y Ejecución de Obras Mayores del Consejo, aprobado por Res. CM N° 720/2005 y sus modificatorias Res. CM Nros. 109/2009 y 133/2010.

Que en cuanto a los parámetros económicos financieros exigidos en el Pliego de Condiciones Particulares elaborado por las áreas técnicas, el Plenario considera pertinente establecerlos en 1.2 en liquidez corriente, 1.3 en solvencia, 0.8 en prueba acida y 0.5 para importancia del pasivo exigible.

Que asimismo, corresponde establecer los términos del punto 17, disponiendo que el adelanto financiero sea del 40% y se otorgue el 20% al firmarse la contrata, y el 20% restante con el acta de inicio de obra.

Que por lo expuesto, resulta viable el llamado a Licitación Pública N° 11/2011, para la readecuación del inmueble de Hipólito Yrigoyen 932 -2da etapa -, en los términos dispuestos en la Ley 13.064, con un presupuesto oficial de Pesos Cinco Millones Seiscientos Sesenta y Cinco Mil Ciento Setenta y Seis con 66/100 ($ 5.665.176,66),

Que el valor de los Pliegos para la venta será de Pesos Cinco Mil Seiscientos Sesenta y Cinco ($ 5.665.-).

Que los espacios que se habilitarán en el edificio de Hipólito Yrigoyen permitirán el traslado de dependencias que actualmente se ubican en el inmueble sito en Av. Roque Sáenz Peña, reduciendo así las superficies alquiladas a terceros, y los costos que por tal motivo se soportan. Además, considerando que el Poder Judicial de la Ciudad aún no dispone de una alcaidía, la realización de la obra objeto de esta licitación es urgente, y ello justifica la reducción de los plazos de publicación del llamado.

Que por tal razón, la presente convocatoria deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante cinco (5) días, y al menos con diez (10) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, conforme las disposiciones del artículo 10 de la Ley 13.064 y de acuerdo al modelo de publicación que como Anexo III forma parte de la presente Resolución. También, deberá anunciarse en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura y en la página de internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Que conforme lo expuesto, existiendo recursos presupuestarios suficientes, y que la presente contratación cuenta con la intervención de las áreas competentes, sin realizar observaciones de hecho ni derecho, corresponde aprobar el llamado a Licitación Pública N° 11/2011.

Que sin perjuicio de lo expuesto, se deberá requerir la correspondiente autorización al Ministerio Público, a fin de readecuar la registración preventiva en los términos sugeridos por la Dirección General de Infraestructura y Obras a fs.131.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones otorgadas por Art. 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ley Nº 31

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA

CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1°: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 11/2011 para la readecuación del edificio sito en Hipólito Yrigoyen 932, con las características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares y en el Pliego de Condiciones Técnicas, que como Anexos I y II integran la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos Cinco Millones Seiscientos Sesenta y Cinco Mil Ciento Setenta y Seis con 66/100 ($ 5.665.176,66),

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares y el Pliego de Condiciones Técnicas de la Licitación Pública Nº 11/2011, que como Anexos I y II, integra la presente Resolución, y los planos de la obra que en sesenta y tres fojas corren por cuerda separada del expediente citado en el visto.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo III integra la presente Resolución.

Artículo 4°: Aprobar los planos de obra de la Licitación Pública Nº 11/2011, que constan en el Anexo I del expediente nro. 79/11-0 en 62 fojas.

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que remita invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.

Artículo 6º: Establecer el valor para la adquisición de los Pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública Nº 11/2010, en Pesos Cinco Mil Seiscientos Sesenta y Cinco ($ 5.665.-),

Artículo 7º: Establecer el día 8 de julio de 2011 a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de las ofertas.

Artículo 8°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial.

Artículo 9°: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por cinco (5) días y con al menos cinco (5) días de anticipación a la apertura de ofertas, anúnciese en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Oficina de Administración y Financiera, a la Dirección General de Infraestructura y Obras, a la Dirección de Programación y Administración Contable, a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y, oportunamente, archívese.

RESOLUCION Nº 381 /2011

Gisela Candarle Horacio G. Corti

Secretaria Presidente

:: Anexo - Pliego de Condiciones Particulares

:: Anexo - Planilla de Cotización

:: Anexo - Pliego de Especificaciones Tecnicas

:: Anexo - Memoria de Proyecto

:: Anexo - Plan de Trabajos y Curva de Inversión

:: Listado de Planos proyecto Hipólito Yrigoyen (Parte 01)

:: Listado de Planos proyecto Hipólito Yrigoyen (Parte 02)

:: Listado de Planos proyecto Hipólito Yrigoyen (Parte 03)

:: Listado de Planos proyecto Hipólito Yrigoyen (Parte 04)

:: Listado de Planos proyecto Hipólito Yrigoyen (Parte 05)