Contratación Menor N° 16/2014- Expediente DCC 117/14-0 Resolución OAyF N° 210/2014 Modifica Art. 4 Resolución N° 199/2014

Buenos Aires, 2 de julio de 2014

 

RES. OAyF Nº 210/2014

 

VISTO:

El Expediente DCC Nº 117/14-0 caratulado “D.C.C. s/ Provisión y Colocación de Señalización para Solados”; y

 

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 1º de la Resolución OAyF Nº 199/2014 cuya copia luce a fojas 71/89 se autorizó el llamado a Contratación Menor Nº 16/2014 que tiene por objeto la provisión e instalación de señalización para solados en los edificios del Poder Judicial (área administrativa y jurisdiccional) sitos en Beruti 3345, Tacuarí 138, Hipólito Yrigoyen 932, Libertad 1042 y Av. Pte. Julio A. Roca 516 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme lo previsto en la ley N° 962, en la forma, cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones que como Anexo I integra esa Resolución, con un presupuesto oficial de sesenta y dos mil doscientos cincuenta y un pesos con 53/100 ($ 62.251,53) IVA incluido.

Que en lo que aquí interesa, por el Artículo 4º de la citada resolución se estableció el día 3 de julio de 2014 a las 12:00 horas como fecha de apertura pública de las ofertas.

Que se dio cumplimiento a la publicación de la presente convocatoria en la página web del Poder Judicial (fs. 91) y la Dirección de Compras y Contrataciones puso en conocimiento del dictado de la Resolución OAyF N° 199/2014 a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna (fs. 92). Asimismo, se remitieron comunicaciones electrónicas a diferentes firmas del rubro invitándolas a cotizar en la presente contratación (fs. 93/108). 

Que posteriormente, la Dirección de Compras y Contrataciones informó que la firma Sixma S.A. realizó una consulta respecto a la contratación de marras -que luce incorporada a fojas 109/110-, en razón de lo cual se dio intervención al área técnica competente (fs. 111/113), la cual fue contestada mediante correo electrónico agregado a fojas 114/115 (v. Memo DCC N° 228/2014 de fs. 116). En razón de ello, se emitió la Circular con Consulta N° 1 (fs. 119), la cual fue comunicada a las firmas oportunamente invitadas a cotizar (fs. 122/129).

Que asimismo, se remitieron comunicaciones electrónicas a la Cámara Argentina de Comercio (fs. 130) y a la Unión Argentina de Proveedores del Estado (fs. 131) en las cuales se remitió la Resolución OAyF N° 199/2014, la Circular con Consulta N° 1 y el resto de documentación pertinente.

Que posteriormente, la Dirección de Compras y Contrataciones informó que “se ha comunicado telefónicamente con más de 40 firmas inscriptas en el RIUPP. De las consultas efectuadas se obtuvo un número muy reducido de firmas interesadas en la presente contratación a las cuales se procedió a remitir invitación. No obstante ello dos de estas empresas ya manifestaron su negativa a participar” y entonces sugirió lo siguiente: “Por ello y en consideración de los principios de libre competencia, concurrencia e igualdad, publicidad y difusión y de transparencia previstos en el art 7 Ley 2095 esta Dirección de Compras y Contrataciones sugiere, salvo mejor criterio, proceder a la prórroga de la fecha máxima de presentación de ofertas por al menos 10 días a los efectos de que esta dependencia continúe e intensifique las consultas adicionales a firmas del rubro, en aras de evitar el fracaso del presente proceso de selección. Para ellos se reiterará la asistencia en esta tarea de la Dirección General de Infraestructura y Obras” (v. Nota N° 493-DCC-14 de fs. 134).

Que la ley 4764 modificó parcialmente la Ley 2095, habiendo incluido dentro del artículo 13 referido a la formalidad de la actuaciones, el inciso b), que incorpora “La suspensión o postergación de la fecha de apertura de ofertas” como uno de los casos en que debe dictarse acto administrativo, con los requisitos establecidos en el artículo 7° de la Ley de Procedimientos Administrativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que a su vez, conforme lo dispuesto en el artículo 13 de la Resolución CM N° 1/2014 corresponde a esta Oficina de Administración y Financiera resolver la postergación de la fecha de apertura de ofertas.

Que por lo expuesto, en virtud de lo manifestado por el Director de Compras y Contrataciones, y con fundamento en lo establecido en el artículo 13 Resolución CM N° 1/2014, corresponderá modificar el artículo 4° de la Resolución OAyF N° 199/2014 el que quedará redactado de la siguiente manera: “Artículo 4º: Establézcase el 21 de julio de 2014 a las 16.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas”.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y sus modificatorias;

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Modifíquese el texto del artículo 4 de la Resolución OAyF N° 199/2014 el que quedará redactado de la siguiente manera: Establézcase el 21 de julio de 2014 a las 16.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas”.

 

Artículo 2º: Instrúyase a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se instrumenten las medidas correspondientes para realizar las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria la Ley 4764, su reglamentaria Resolución CM N° 1/2014 y en la Ley de Procedimientos Administrativos -Decreto 1.510/97-.

 

Artículo 3º: Regístrese, publíquese como se ordena y comuníquese a la Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial, a la Dirección de Programación y Administración Contable y a la Dirección General de Infraestructura y Obras. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, y oportunamente archívese.

 

 

 

RES. OAyF Nº 210/2014