Licitación Pública Nº 22/2011- Expediente CM Nº OAyF 101/11-0- Resolución OAyF Nº 181/2011

Autoriza el llamado a Licitación Pública para la adquisición de vehiculos.

Autoriza el llamado a Licitación Pública para la adquisición de vehiculos.

Autoriza el llamado a Licitación Pública para la adquisición de vehiculos.

Buenos Aires, 6 de setiembre de 2011.

Res. OAyF Nº 181 /2011

VISTO:

El expediente OAyF Nº 101/11-0 mediante el cual se impulsa la contratación de un vehículo de carga; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota Nº 365/2011 la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores (fs. 22), formula la necesidad de adquirir para dicha dependencia un vehículo de carga, para lo cuál brinda un detalle de las especificaciones técnicas a tener presentes en la contratación. Asimismo, y a título ejemplificativo adjunta folletería obtenida de internet respecto a marcas de vehículos que reunirían las características requeridas.

Que de acuerdo a lo actuado a fs. 25 y 26 el presupuesto estimado para la presente contratación asciende a la suma de ciento cincuenta y uno mil doscientos cuarenta y cinco pesos ($ 151.245.-).

Que en virtud del requerimiento elevado mediante Nota DSGyOM Nº 365/2011 (fs. 22), la relevancia del presupuesto estimado para el objeto a aqdquirir, y lo instruido por quien suscribe, es que la Dirección de Compras y Contrataciones a fs 28 entiende viable encuadrar el presente llamado como Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los arts. 25º, 27º, 31º, 32º y cc de la Ley Nº 2095 y la Resolución CM Nº 810/2010.

Que corresponde tomar como referencia para la realización del presente procedimiento el Pliego de bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, aprobado por Resolución CM Nº 810/2010 y sus modificatorias, Resolución CM Nº 967/2010 y CM Nº 104/2010 (fs. 29/38).

Que a fs. 39/41 se agrega el proyecto de pliego de condiciones particulares con sus pertinentes modificaciones; a fs. 42 se agrega el modelo de publicación en el Boletín Oficial, y a fs. 43/45 la nómina de empresas invitadas a cotizar, integrada conforme los listados obtenidos del Registro Unico y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el rubro Nº 1501.

Que a fin de dar cumplimiento a lo establecido por la Ley 70, la Dirección de Programación y Administración Contable adjunta la Constancia de Registración Nº 587/08 2011 dentro del presupuesto 2011 (fs. 46/47) por la suma de ciento cincuenta y uno mil doscientos cuarenta y cinco pesos ($ 151.245.-).

Que la Dirección de Compras y Contrataciones a fs. 48 sugiere que con el objeto de fomentar una amplia participación de oferentes en la presente licitación pública, se haga entrega de los Pliegos para cotizar sin cargo alguno, de conformidad con el art. 86 inc. g) del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010.

Que remitidas las actuaciones a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, el Jefe de Departamento de Dictámenes expuso mediante Dictamen Nº 4133/2011 su opinión en relación a los antecedentes de autos diciendo que “...De igual modo, obra agregado a fs. 39/41, el proyecto del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, que no merece observación alguna desde el punto de vista jurídico” Siguiendo la misma línea y luego de auditar todas las etapas procedimanetales de autos, manifestó que “...este Departamento nada tiene que objetar a la prosecusión del trámite del presente expediente.”(conf. fs. 53/54).

Que puesto a resolver, se resolverá el llamado a Licitación Pública auspiciada en estos actuados, de acuerdo con lo precisado por la Dirección de Compras y Contrataciones y aprobándose el proyecto de pliego adjunto; que deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anunciarse en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988(modificado por la Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 22/2011, tendiente a la adquisición de un vehículo de carga para la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme las características enunciadas y descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de ciento cincuenta y uno mil doscientos cuarenta y cinco pesos ($ 151.245.-) I.V.A. incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 22/2011, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Disponer la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública Nº 22/2011 con el objeto de fomentar una amplia participación en este llamado (conf. art. 86, inc. g del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010).

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes, y a Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

Artículo 6º: Establecer hasta el día 18 de Octubre a las 12: 00 horas como fecha limite para recibir consultas sobre el presente proceso licitatorio.

Artículo 7º: Establecer para el día 24 de Octubre de 2011 a las 12:00 horas como fecha de apertura pública de las ofertas.

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones, y en la página de Internet del Poder Judicial.

Artículo 9º: Regístrese y publíquese como se ordenara. A ese fin, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y oportunamente archívese.

 

 

ANEXO I

LICITACIÓN PÚBLICA N° 22/2011 (RES. OAyF Nº /2011)

ADQUISICIÓN DE VEHICULO DE CARGA

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. PLIEGOS

4. RENGLÓN A COTIZAR

5. GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO

6. GARANTÍA DE PROVISIÓN DE REPUESTOS ORIGINALES Y PRESTACIÓN DE SERVICIO TÉCNICO

7. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR. RADICACIÓN Y PATENTAMIENTO.

8. FORMA DE COTIZACIÓN

9. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

10. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

11. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

12. FORMA DE PAGO

13. LUGARES DE ENTREGA

14. PLAZO DE ENTREGA

15. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

16. APERTURA DE LAS OFERTAS

17. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO. CHARLA INFORMATIVA

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (PCG) aprobado por Resolución CM Nº 810/2010, para la contratación de referencia.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 22/2011 es una licitación de etapa única y tiene por objeto la adquisición de un vehículo de carga para la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A.

3. PLIEGOS

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan retirado los Pliegos que rigen la presente Licitación Pública, los que serán entregados sin cargo.

Los interesados deberán concurrir de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta el día anterior a la fecha prevista para la apertura pública de las ofertas ala Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente de esta Ciudad, a los efectos de retirar los respectivos Pliegos.

La Dirección de Compras y Contrataciones emitirá una constancia de retiro de los respectivos Pliegos, la que se deberá acompañar en forma obligatoria junto a la oferta, conforme Art. 102º de la Ley N 2095, reglamentada por Resolución CM Nº 810/2010.

4. RENGLÓN A COTIZAR

Renglón 1: Provisión de un vehículo de carga, conforme las características enunciadas a continuación:

Características:

· 800 kg de capacidad de carga, como mínimo.

· Doble cabina.

· Caja abierta.

· Tracción simple.

· Caja manual.

· Cilindrada entre 1968 y 2982 centímetros cúbicos.

· Modelo 0 km., último modelo de serie

Equipamiento:

· Dirección asistida.

· Aire acondicionado.

· Levanta vidrios eléctricos.

· Apoya cabezas en todos los asientos.

· Cinturones de seguridad inerciales.

· Doble airbag.

· Deberá cumplir con toda las normas de seguridad vigentes a la fecha de entrega, encontrándose en perfectas condiciones técnicas y legales para su circulación en la vía pública.

 

5. GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO

El adjudicatario deberá ofrecer una garantía de funcionamiento del vehículo contra todo defecto que pueda ser considerado vicio de fabricación o diseño, que incluya todos los services necesarios para un normal funcionamiento del mismo.

Asimismo, deberá determinar el plazo o condición de vigencia de la garantía de funcionamiento y detallar todos los servicios y prestaciones que se encuentren contemplados en la misma. El plazo de la garantía comenzará a regir a partir de la fecha de la recepción definitiva del vehículo. El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires devolverá la garantía de adjudicación una vez vencido el plazo ofrecido en la garantía de funcionamiento.

6. GARANTÍA DE PROVISIÓN DE REPUESTOS ORIGINALES Y PRESTACIÓN DE SERVICIO TÉCNICO

El adjudicatario deberá asegurar la prestación del servicio técnico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como la provisión de repuestos originales, por el término de la garantía de funcionamiento ofrecida.

7. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR. RADICACIÓN Y PATENTAMIENTO.

El adjudicatario deberá entregar el vehículo debidamente inscripto ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor a nombre del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentando título de propiedad y la cédula verde originales, así como las chapas patentes correspondientes. En caso de faltar esta documentación no se conformará el Parte de Recepción Definitiva.

Asimismo, deberá efectuar los trámites necesarios para otorgar el alta al vehículo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y obtener las cédulas azules que sean solicitadas por este Consejo de la Magistratura.

8. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos, indicando el precio total, en números y en letras.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

Junto a la propuesta económica, cada oferente deberá necesariamente expresar el origen, marca y modelo de los bienes ofertados.

El precio cotizado deberá incluir el costo de traslado, carga y descarga, asi como todos los costos de las gestiones descriptas en el Punto 7 del presente Pliego, mano de obra y seguros correspondientes.

9. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogarán automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

10. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) se comunicará a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º, de esta Ciudad. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la Web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme el Art. 99º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 18º del PCG.

Conforme los Arts. 106º in fine y 109º in fine del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 17º del PCG, los interesados podrán formular las impugnaciones dentro del plazo de tres (3) días a contar desde la notificación del acto administrativo que concluye el procedimiento de selección.

La impugnación de los pliegos se realizarán conforme el Art. 17º in fine del PCG, estableciéndose como Garantía de Impugnación al Pliego (Art. 14º, Inc. e) del PCG) un porcentaje del tres por ciento (3%) del presupuesto oficial de la presente Licitación Pública.

11. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

12. FORMA DE PAGO

El pago de lo solicitado en la presente contratación se hará conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

13. LUGARES DE ENTREGA

El vehículo objeto de la presente Licitación Pública será entregado en la dependencia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.

No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega..

14. PLAZO DE ENTREGA

El plazo máximo de entrega del vehículo adjudicado no será superior a veinticinco (25) días hábiles contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra; salvo que por razones de fabricación y/o importación se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando el plazo en que se efectuará dicha entrega.

En caso de no establecer expresamente lo indicado precedentemente, se entenderá que la entrega del vehículo adjudicado se realizará dentro de los veinticinco (25) días hábiles de recepción de la Orden de Compra.

15. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 18:00 horas y hasta las 12 horas del día 24 de Octubre de 2011, en sobre cerrado y conforme al Art. 102º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010, en la Mesa de Entradas de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 22/2011 - Expediente CM Nº OAyF-101/11-0”.

16. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 24 de Octubre de 2011 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

17. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO. CHARLA INFORMATIVA

Complementando el Art. 6º del PCG, el oferente además de constituir domicilio legal dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá denunciar una dirección de correo electrónico en donde serán válidas todas la comunicaciones efectuadas por el Consejo de la Magistratura, de conformidad con el Art. 4º del PCG.

Las consultas relacionadas con la presente contratación deberán efectuarse conforme lo establece el Art. 8º del PCG, hasta las 12 horas del día 18 de Octubre de 2011.

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 13 de Octubre de 2011, a las 16.00 horas una reunión informativa para que participen las empresas interesadas, la cual se desarrollará en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º frente de esta Ciudad.