Contratación Directa Nº 21/2011- Expediente CM Nº DCC 005/11-0- Resolución OAyF Nº 051/2011

Autoriza el llamado a Contratación Directa para la adquisición de Insumos Sanitarios.

Autoriza el llamado a Contratación Directa para la adquisición de Insumos Sanitarios.

Autoriza el llamado a Contratación Directa para la adquisición de Insumos Sanitarios.

Buenos Aires 06 de abril de 2011.

Res. OAyF Nº 51 /2011

VISTO:

El expediente DCC Nº 005/11-0 que tiene por objeto la adquisición de insumos sanitarios para las distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (áreas administrativa y jurisdiccional);

CONSIDERANDO:

Que ante el fracaso del llamado a Licitación Pública Nº 31/2010, que tuvo por objeto la adquisición de insumos sanitarios y que fuera decretado por Res. OAyF Nº 265/2010, la Dirección de Compras y Contrataciones realizó un análisis por el cual constató que debido al alto consumo de los insumos que se pretendían adquirir estaba peligrando la reserva de los mismos, esta situación sumada a la imperiosa necesidad de contar con dichos bienes para el normal funcionamiento de los edificios que componen el Poder Judicial, llevaron a la citada dependencia a entender configurada la urgencia necesaria para proceder a realizar un procedimiento de Contratación Directa, en los términos del art. 28º, inc. b) segundo párrafo del Anexo I de la Res. CM Nº 81/2010, reglamentario del Art. 28º de la Ley 2095, confr. surge de fs. 16.

Que en tal inteligencia dicha Dirección se abocó a las tareas necesarias para la realización de las medidas preparatorias de este procedimiento, elevándose en consecuencia la Nota Nº 92-DCC-11 de fs. 37/38.

Que consultado que fuera el Ministerio Público acerca de su participación en este procedimiento (fs. 7/9 ), solo la Asesoría General Tutelar contestó afirmativamente conforme surge de fs. 14; a fs. 11 y 13 se aprecian las negativas del Ministerio Público de la Defensa y del Ministerio Público Fiscal respectivamente.

Que de acuerdo al Cuadro de Presupuesto elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones, teniendo en cuenta las cantidades y detalles en virtud de la Res. OAyF Nº 265/2010 cuanto el cuadro de presupuesto oportunamente elaborado a fs. 16 del Expte. OAyF 121/10-0, el monto estimado para la adquisición de marras asciende a la suma de ciento sesenta y seis mil setecientos treinta pesos ($ 166.730.-).

Que a fs. 30/34 se agrega el listado de firmas a invitar inscriptas al Registro Unico y Permanente de Proveedores del G.C.B.A. para los Rubros Nº 801 y 802, asimismo y como excepción dentro del presente trámite de Contratación Directa se cursará invitación a la Unión Argentina de Proveedores del Estado, a la Cámara Argentina de Comercio y a la Guía General de Licitaciones y Presupuestos y a la última adjudicataria de la Licitación Pública Nº 24/2009. En este punto es dable destacar que, teniendo en cuenta que el presente procedimiento se motiva en el fracaso del anterior y en la necesidad de este Organismo de contar con los insumos sanitarios de marras, esta Oficina de Administración y Financiera se abocó a la tarea de compulsar firmas inscriptas en el RIUPP dispuestas a cotizar en este proceso, de tal hallazgo surgen las firmas American Cleaning Center S.A. y Euqui S.A. quienes, en dicha inteligencia deberán ser invitadas.

Que en cumplimiento a las previsiones de la Ley 70 se adjunta la Constancia de Registración Nº 37/01 2011, mediante la cual se realizó la afectación preventiva del presente gasto.

Que por otra parte y en orden a las previsiones del Art. 28º, inc. a) del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010 reglamentario del Art. 28º de la Ley 2095, en esta modalidad de contratación el Pliego de Bases y Condiciones es gratuito, entregándose a los interesados junto con la invitación.

Que solicitada su opinión, el señor Jefe de Departamento Dictámenes, procedimientos Administrativos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, mediante Dictamen Nº 3824 /2011, previa reseña de las constancias agregadas al expediente señala que: “... obra agregado a fs. 26/29 el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, el que se ajusta a lo estipulado en la Ley de Compras y Contrataciones de esta Ciudad (Ley 2095) ... En consecuencia, este Departamento entiende que no existen obstáculos desde el punto de vista jurídico para continuar con el trámite de las presentes actuaciones.”(confr. fs. 42).

Que puesto a resolver, se autorizará el llamado a Contratación Directa auspiciado en este legajo, de acuerdo con lo precisado por la Dirección de Compras y Contrataciones y oído el dictamen de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, aprobándose el proyecto de pliego adjunto (que integra la presente resolución como Anexo I); debiendo publicarse en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones por un día (confr. art. 98º del Anexo I Res. CM Nº 810/2010) y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Contratación DirectaNº 21/2011 tendiente a la adquisición de insumos sanitarios para las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de ciento sesenta y seis mil setescientos treinta pesos ($ 166.730.-) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación Directa Nº 21/2011, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Establecer la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para ofertar en la Contratación Directa Nº 21/2011 (confr. art. 86, inc. g. del “Anexo I” de la Res. CM Nº 810/2010).

Artículo 4º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a un mínimo de tres (3) posibles oferentes, entre los que deberá tener en cuenta a la firma Productos Texcel S.A.; a la firma American Cleaning Center S.A. y a la firma Euqui S.A., asimismo a la Cámara Argentina de Comercio, a la Unión Argentina de Proveedores del Estado y a la Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

Artículo 5º: Establecer el día 14 de abril de 2011 a las 12.00 hs., como fecha límite para recibir consultas relacionadas con la presente contratación.

Artículo 6º: Establecer el día 18 de abril de 2011 a las 12.00 horas como fecha de apertura pública de las ofertas.

Artículo 7º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a publicar esta resolución por un día en la Cartelera Oficial de la Unidad Operativa de Adquisiciones, y en la página de Internet del Poder Judicial de la Ciudad.

Artículo 8º: Regístrese y publíquese como se ordenara. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y oportunamente archívese.

:: Anexo I